YouTube está experimentando mostrar publicidad cada vez que pauses un vídeo

YouTube está experimentando mostrar publicidad cada vez que pauses un vídeo

abril 28, 2024 Desactivado Por

YouTube sigue buscando nuevas formas de mostrar publicidad, y la última idea es mostrarla cada vez que pauses un vídeo. Curiosamente, esto representa un gran avance, pues a principios de mes conocíamos que Roku había patentado la misma idea. En el caso de Roku era mediante sus dispositivos de reproducción por HDMI, los cuales al detectar que pausabas el vídeo, pudieran mostrarte publicidad en el dispositivo.

Mientras que los usuarios de YouTube cada vez están más descontentos con la plataforma, Google sigue forzando la adición de más publicidad. Hay que recordar que entre los últimos trucos de YouTube está prohibir el uso de bloqueados de publicidad, e incluso ralentizar tu PC si detectaba que empleabas cualquiera de estos bloqueados.

YouTube espera grandes beneficios de implementar la publicidad al pausar un vídeo

Fue durante la presentación de los últimos resultados financieros de Alphabet donde su CEO, Philipp Schindler, dio información sobre ello. En concreto, ofreció detalles, como que la compañía ya había realizado un experimento publicitario con YouTube arrojando resultados muy positivos. Y sí, estos experimentos están ligados con mostrarse publicidad cada vez que se pausa un vídeo.

«En el primer trimestre, vimos una fuerte tracción de la introducción de una prueba piloto de anuncios en televisores conectados a Internet cuando pausaban un vídeo. Un nuevo formato de anuncio no interruptivo que aparece cuando los usuarios pausan su contenido orgánico». Dijo Philipp Schindler.

El CEO de Alphabet indica que YouTube está teniendo un peso cada vez mayor en lo que respecta a los ingresos de la compañía. También indicó que los anunciantes están aumentando su interés de mostrar su publicidad en YouTube, hasta el punto de aumentar los costes de inversión en su plataforma. Dado que YouTube está muy contenta con aumentar los ingresos, y todo ello «sin molestar» a los usuarios, es lógico esperar que este experimento se implante a todos los usuarios que no paguen YouTube Premium.

«YouTube está generando fuertes resultados de elevación de marca y está obteniendo precios superiores de los anunciantes».

¿Será insufrible usar la plataforma vídeo de Alphabet si no pagas el Premium?

Pues todo apunta a que Alphabet quiere que el usuario se pase a YouTube Premium. Los motivos son más que evidentes. Cada vez hay más publicidad, y a esta publicidad se le suma publicidad adicional en YouTube al pausar el vídeo. Por otro lado, los numerosos intentos de evitar el uso de los bloqueadores de publicidad. Ya sea bloqueando el acceso total a cualquier tipo de vídeo, o ralentizando el navegador y los vídeos hasta el punto de ser imposibles de visualizar.

La compañía también ha añadido otras ventajas, y es que en Estados Unidos, como una herramienta experimental, YouTube Premium ofrece una IA generativa. Esta permitirá resumir los vídeos o evitar los clickbait de los mismos, dándote una respuesta a la que el propio título del vídeo formula. Durante esa misma semana, también YouTube forzó a aplicaciones de terceros que usan su API a evitar el uso de anti-bloqueadores de publicidad. Esto implica que si usas una aplicación para ver YouTube sin publicidad, esta puede tener los días contados.

La entrada YouTube está experimentando mostrar publicidad cada vez que pauses un vídeo aparece primero en El Chapuzas Informático.