«Yo creé ese personaje»: Billy Dee Williams no le da su bendición a Donald Glover como Lando Calrissian

«Yo creé ese personaje»: Billy Dee Williams no le da su bendición a Donald Glover como Lando Calrissian

marzo 15, 2024 Desactivado Por

Uno de los personajes secundarios más queridos de toda la galaxia de Star Wars es el de Lando Calrissian. El legendario contrabandista, amigo de Han Solo, fue interpretado por Billy Dee Williams en la trilogía original de George Lucas hace unas cuantas décadas. Ahora, es Donald Glover el que ha recogido el testigo de ese papel.

Fue durante el estreno de Solo: Una historia de Star Wars cuando pudimos ver al nuevo intérprete y volverá a aparecer en la pequeña pantalla con su propia serie independiente. Todavía no tenemos una fecha de estreno para la producción, pero Williams ha advertido, en Radio Times, de la responsabilidad que tendrá Glover.

«Forma parte de toda una nueva generación. Creará lo que haga falta para dar atractivo al personaje. Es un joven con mucho talento y muy imaginativo. No me corresponde a mí decir lo que debe hacer con el personaje a estas alturas. Yo me ocupé del siglo XX, ahora él tiene que ocuparse del XXI.»

Unas palabras de aliento, sin ninguna duda, pero que chocan frontalmente con su opinión acerca de si Glover encaja en el papel o no. «Tuve un agradable almuerzo con él. Es un joven encantador. Extremadamente talentoso. Pero no le veo… Quiero decir, cuando se trata de Lando Calrissian sólo hay un Lando Calrissian. Yo creé ese personaje», explica Williams.

Eso sí, al menos compartió con Glover un consejo que casa perfectamente con la personalidad del antiguo propietario del Halcón Milenario. «Le dije que fuera encantador… ¡dos palabras! Es todo lo que tenía que decirle. Es todo lo que se me ocurrió», indica el veterano actor.

En VidaExtra | George Lucas lo abandonó en el desierto, el Mandaloriano luchó contra él y tú puedes comprar un trozo del esqueleto más famoso de Star Wars

En VidaExtra | La moto que utiliza el General Grievous en Star Wars: La Venganza de los Sith no es una flipada, existe desde hace más de 100 años


La noticia

«Yo creé ese personaje»: Billy Dee Williams no le da su bendición a Donald Glover como Lando Calrissian

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.