Xbox Live ha caído en consolas y PCs a nivel mundial: qué servicios hay y cuales funciones han sido interrumpidas

Xbox Live ha caído en consolas y PCs a nivel mundial: qué servicios hay y cuales funciones han sido interrumpidas

julio 2, 2024 Desactivado Por

Ayer le tocó a PlayStation Network y hoy los jugadores de Xbox se encuentran con el mismo problema, pero otras circunstancias: desde las 20 horas (hora peninsular de España) el servicio Xbox Live ha sido interrumpido por la propia Microsoft, lo cual implica que los afectados no podrán iniciar sesión con sus perfiles o se verán desconectados de sus juegos. ¿Y ahora qué?

Hasta que se solucione el problema, el cual no ha sido detallado, Microsoft ha interrumpido el acceso a las cuentas, de modo que no podemos acceder a nuestro perfil e impide jugar a los títulos de Game Pass en consolas o PCs, así como el juego en la nube o incluso la retrocompatibilidad. Dos horas después, el mantenimiento persiste.

En el caso de PC, al ejecutar la aplicación de Xbox nos topamos con que no es posible acceder a los juegos. Sin embargo, y esto es significativo, la app funciona y es posible descargar juegos y actualizaciones. Hasta es posible descargar la propia app si está desactualizada. ¿Qué significa esto?

Lo principal: como cuando fue la caída en PlayStation, en Xbox ya están trabajando para volver a habilitar el servicio, aunque en este caso la gran diferencia es que práctica totalidad de las funciones del mismo que no implican acceder a la cuenta están operativas, incluyendo la seguridad, la tienda y hasta el programa rewards.

¿Es posible jugar? Técnicamente se puede acceder a los juegos que no requieren que entremos a través de nuestro perfil y que no están relacionados con la retrocompatibilidad. Y lo mismo se aplica a la actividad social. De hecho, accediendo a la página de estado veremos en tiempo real el seguimiento del problema e incluso podemos solicitar una notificación para cuando se vuelva a activar Xbox Live y retomar las partidas que dejamos empezadas.

El problema afecta a jugadores a nivel mundial y sobra decir que el hecho de no poder acceder al perfil o ser desconectado limita drásticamente lo que podemos hacer. En cualquier caso, este tipo de circunstancias no suelen ser de duración prolongada, pero siempre requieren que se solucionen sin prisas. 

Por nuestra parte, en VidaExtra actualizaremos el contenido del texto una vez sea restaurado el servicio de Xbox Love y su funcionamiento retome su curso habitual.

En VidaExtra | Los 13 mejores juegos relajantes que puedes encontrar en Game Pass para disfrutar a tu ritmo


La noticia

Xbox Live ha caído en consolas y PCs a nivel mundial: qué servicios hay y cuales funciones han sido interrumpidas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.