Xbox Games Showcase 2024: estas son las tres nuevas consolas de Microsoft y los juegos TOP que llegarán en breve

junio 10, 2024 Desactivado Por

Hace apenas unas horas, Microsoft anunció todas las novedades de juegos y consolas en su Xbox Games Showcase 2024. Este iba a convertirse en uno de los eventos más importantes de la compañía, pues recordemos que esta mencionó que iban a llegar cambios a las consolas y a la plataforma para impulsar las ventas. Pues bien, durante el Xbox Games Showcase se ha revelado de que llegarán 3 variantes de las consolas Xbox Series X y S, además de un montón de nuevos videojuegos.

Microsoft lleva ya un tiempo metida de lleno en el mundo de las consolas de videojuegos. Fue en noviembre de 2001 cuando la compañía decidió lanzar su primera Xbox, la cual era más potente que la PS2, pero no tuvo el mismo éxito en ventas. Tras esta, llegó la nueva generación de consolas que incluía una batalla entre la Xbox 360 y la PS3, donde esta vez Microsoft logró salir adelante y superar a su rival con un mejor rendimiento e incluso ventas. Posteriormente, vimos la Xbox One que se enfrentó a la PS4 y finalmente, tenemos la Xbox Series X/S vs la PS5.

Microsoft ha anunciado tres nuevas variantes de consolas: Xbox Series X Digital, Xbox Series X de 2 TB y Xbox Series S de 1 TB

A lo largo de todas estas generaciones de consolas, Microsoft se ha ido quedando cada vez más atrás de Sony en cuanto a popularidad y ventas. De hecho, con las Xbox Series X y S, Microsoft tuvo que anunciar que iba a parar la producción y que buscaría alternativas para mejorar las ventas. Nos quedamos con la incertidumbre durante meses y durante el Xbox Games Showcase celebrado ayer hemos podido ver las novedades que tenían preparadas. Estamos así ante la llegada de tres variantes de las consolas que conocemos: una Xbox Series X sin disco, una Xbox Series X con 2 TB de almacenamiento y una Xbox Series S blanca con 1 TB de almacenamiento.

Sobre la versión sin disco, esta se denominará Xbox Series X 1 TB Digital Edition y claramente está influenciada por la PS5 Digital Edition. Por otro lado, la segunda anunciada es la Xbox Series X 2 TB Galaxy Black Special Edition, la cual combina el color negro con motas junto al color verde característico de Xbox. Por último, tenemos la Xbox Series S 1 TB en color Robot White. En cuanto a sus precios, la Xbox Series S 1 TB costará 349,99 dólares, la Xbox Series X 2 TB serán 599,99 dólares y la Xbox Series X 1 TB serán 449,99 dólares.

Durante la Xbox Games Showcase 2024 se han anunciado decenas de juegos, incluyendo el esperado remake de MGS 3, el retorno de Dragon Age y de Gears of War

Ahora que hemos visto las novedades de consolas, toca ver los videojuegos anunciados en el Xbox Games Showcase 2024. Aquí podemos empezar con DOOM: The Dark Ages, pues precisamente hablamos de este en una filtración de finales de mayo, revelando que sería un nuevo juego de la franquicia ambientado en un mundo medieval oscuro. En su tráiler, podemos ver que tendremos un escudo que podremos usar tanto en la defensa como en el ataque, además de combinarlo con una variedad de armas clásicas y nuevas de este título.

Dragon Age: The Veilguard sería el retorno de esa saga de juegos de la que no sabíamos nada desde hace prácticamente una década con Inquisition. En este caso tenemos un cambio de estilo gráfico a algo más cartoon según podemos ver en el tráiler. Sobre este juego, BioWare ha indicado que juntaremos un equipo de diversos personajes con distintas clases, donde cada uno de estos ofrecerá tendrá «lore e historia profunda». Otro de los que se han anunciado es el Call of Duty Black Ops 6, el primer título CoD tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Podemos ver que en el tráiler todo se ubica en los años 90, con Bill Clinton en su posición de presidente de EE.UU y no podía faltar el modo zombies.

Perfect Dark es otro de esos juegos que han sido una sorpresa, ya que se trata de un reboot del juego que inicialmente salió en el año 2000 y posteriormente vimos una secuela con Perfect Dark Zero, además de un remaster del primer juego de N64 para Xbox 360 en 2010. Gears of War: E-Day también será el regreso de esta popular franquicia de Microsoft a las consolas Xbox, tras varios años sin anunciar nada. Junto a estos, también tenemos muchos otros juegos como State of Decay 3, Clair Obscur: Expedition 33, South of Midnight, Metal Gear Delta (remake de MG3), Flintlock, Fable, Age of Mythology Retold y DLC para Starfield, Diablo IV, World of Warcraft y otros.

La entrada Xbox Games Showcase 2024: estas son las tres nuevas consolas de Microsoft y los juegos TOP que llegarán en breve aparece primero en El Chapuzas Informático.