Windows Generative Erase: así es el «borrador mágico» que nos permitirá modificar fotos con IA en Windows 10 y 11

Windows Generative Erase: así es el «borrador mágico» que nos permitirá modificar fotos con IA en Windows 10 y 11

febrero 23, 2024 Desactivado Por

Con el tiempo hemos estado viendo una evolución del hardware, software y el uso de tecnologías que poco a poco nos van acercando a esa sociedad futurista que veíamos en películas y series de ciencia ficción. Lo que más influencia está teniendo es, sin duda, la inteligencia artificial, pues esta se emplea en herramientas y dispositivos, dándonos la capacidad de hacer cosas que antes no eran posibles y de forma más rápida. La inteligencia artificial ya ha llegado a Windows 10 y 11, con Microsoft añadiendo una nueva función por IA denominada Generative Erase para modificar nuestras fotos.

La aparición de la IA en nuestras vidas ha formado dos puntos de vista totalmente opuestos, pues unos están a favor de ella y otros en contra. Para algunas personas, la inteligencia artificial aporta menos de lo que nos quita, sea tanto a la hora de perder posibles puestos de trabajo, como por el hecho de que todo está dominado por la IA y cada vez hay menos trabajo hecho por el ser humano. Por otro lado, están los que creen fervientemente que la IA es el presente y futuro de la humanidad, pues esta nos acompañará a lo largo del tiempo permitiéndonos avanzar a un ritmo más rápido.

Windows Generative Erase nos permite eliminar objetos y personas de las fotos con IA

Artistas, fotógrafos y hasta escritores se han visto superados por una inteligencia artificial generativa que puede hacer las cosas mejor que ellos y al instante. Hemos visto muchas herramientas por IA que se encargan de crear imágenes y fotos, mientras que otras se centran en modificar dichas imágenes. Hasta el propio Photoshop lleva usando inteligencia artificial desde hace un tiempo y los resultados son bastante satisfactorios. De hecho, la IA ya la tenemos hasta en nuestro sistema operativo, pues Microsoft ya empezó a añadir Copilot a Windows 11.

La última de las funciones por IA que Microsoft ha implementado en Windows, se llama Generative Erase y funciona a modo de «borrador mágico», pues nos permite eliminar personas y objetos a la vez que rellena su espacio como si nada hubiese pasado. Esto es algo que hacen los móviles como el Google Pixel o los Samsung Galaxy S24 Ultra con su IA, pero ahora lo tendremos en todos los PC con Windows 10 y Windows 11.

Esta función por IA solo está disponible por ahora para Insiders

Microsoft ya avisó de que con la próxima actualización de Windows 11 24H2 iban a llegar un gran número de mejoras y funciones por IA. Ya vimos hace alrededor de una semana como Windows 11 iba a tener su propio reescalado para IA en juegos y poco a poco se van anunciando otras novedades. Sobre Generative Erase de Microsoft, esta está ya disponible tanto para Windows 10 como para Windows 11 en la aplicación de fotos. De hecho, también es compatible con la versión de Windows 11 para dispositivos Arm64.

Eso sí, por ahora esta herramienta por IA es exclusiva de los Windows Insiders, los cuales deben descargar la actualización a la versión 2024.11020.21001.0 o superior. Se espera que dentro de poco Microsoft añada de forma oficial Generative Erase a Windows 10 y 11, probablemente en su próxima gran actualización.

La entrada Windows Generative Erase: así es el «borrador mágico» que nos permitirá modificar fotos con IA en Windows 10 y 11 aparece primero en El Chapuzas Informático.