ViewSonic XG272-2K-OLED: 27 pulgadas Quad HD a 240 Hz con las ventajas del panel OLED

ViewSonic XG272-2K-OLED: 27 pulgadas Quad HD a 240 Hz con las ventajas del panel OLED

abril 4, 2024 Desactivado Por

ViewSonic anunció el lanzamiento de su nuevo monitor gaming tope de gama, el XG272-2K-OLED. Como su propio nombre delata, hablamos de un monitor con un panel OLED de 27 pulgadas junto a una resolución «2K» (Quad HD). Como detalles mucho menos relevantes, ofrece un bonito diseño en la parte trasera, donde combina un inmaculado color blanco junto a un sistema de iluminación LED RGB personalizable.

Explora un nuevo universo gaming con el monitor XG272-2K-OLED de ViewSonic. Esta pantalla OLED da vida a cada píxel con colores vibrantes, negros profundos y un contraste asombroso. La experiencia de juego es fluida y sin interrupciones. ¿Y el diseño? Es puro arte. Su elegante diseño exterior blanco evoca una sensación de pureza, mientras que sus sutiles curvas se funden en bordes afilados, listos para afrontar cualquier batalla con estilo. El diseño elegante y moderno, junto con la iluminación RGB personalizable, transforma tu setup gaming en un entorno llamativo.

Especificaciones del monitor ViewSonic XG272-2K-OLED

Vamos a lo que interesa, y es que el ViewSonic XG272-2K-OLED se construye en torno a un panel OLED de 27 pulgadas. Este ofrece una resolución nativa Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles alardeando de alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz. Esta se adereza de un tiempo de respuesta de apenas 0,01 milisegundos (0,01 ms GtG). Continuando con la información del panel, este ofrece un diseño plano, ofrece una relación de contraste estático de 150.000.000:1, y una luminosidad máxima de 450 nits (SDR) y hasta 1.000 nits en HDR.

La información se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 al 97%, el NTSC al 97%, y sRGB al 137%. Evidentemente, ofrece unos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como horizontal. En lo que respecta a las tecnologías de sincronización de imágenes, es compatible con el AMD FreeSync Premium y el NVIDIA G-Sync Compatible.

Como no podía ser de otra forma, el ViewSonic XG272-2K-OLED incluye un Modo Consola. Esto implica una perfecta compatibilidad con las consolas de nueva generación para funcionar a 120 Hz.

Resto de características y precio de lanzamiento

El ViewSonic XG272-2K-OLED alardea de una buena conectividad. Esta se conforma de cuatro entradas de vídeo en forma de 2x DisplayPor 1.4 + 2x HDMI 2.1. Seguimos con tres puertos USB 3.2, 1x USB-C 3.2 con carga rápida a 15W y conector para unos auriculares. Pese a la gran cantidad de puertos USB, no ofrece soporte KVM para usar el mismo pack de periféricos en dos ordenadores.

Seguimos con un control físico en forma de yoystick para moverte por el menú del monitor (OSD), pero también incluye un mando a distancia para hacerlo de forma más cómoda. El monitor se puede ajustar en altura, girar, inclinar y rotar. Además, es compatible con los soportes VESA de 100 x 100 mm para el uso de un brazo. Todo ello da como resultado un monitor capaz de consumir hasta 55W de energía (30W en modo Eco).

La información se completa con las conocidas tecnologías para proteger la vista: Flicker Free y Low Blue Light Screen, y diversos modos de pantalla para adaptarse a todas situaciones. Respecto al precio, sabemos que el ViewSonic XG272-2K-OLED llega a Estados Unidos a un precio recomendado de 899,99 dólares. Esto implica que en Europa rondará los 1.000 euros.

La entrada ViewSonic XG272-2K-OLED: 27 pulgadas Quad HD a 240 Hz con las ventajas del panel OLED aparece primero en El Chapuzas Informático.