Una serie animada de The Walking Dead es un sueño casi imposible y Robert Kirkman cree que el problema es AMC

Una serie animada de The Walking Dead es un sueño casi imposible y Robert Kirkman cree que el problema es AMC

abril 15, 2024 Desactivado Por

Si bien la serie principal de The Walking Dead terminó hace un par de años, AMC no ha mantenido en barbecho los derechos sobre la obra de Robert Kirkman. La cadena de televisión aprovechó el tirón del producto para crear proyectos derivados como The Walking Dead: Dead City o Fear the Walking Dead, pero todos ellos con un denominador común.

Y es que hablamos de producciones live action en las que vemos a actores de carne y hueso dar vida al imaginario del cómic de Skybound/Image. Es por ello que existe todavía el deseo de que se realice un proyecto de corte animado, imitando en la medida de lo posible a los 193 cómics lanzados en la década de los 2000. Al respecto de ello ha hablado el propio Kirkman en The Walking Dead Deluxe #85, tal y como recogen desde ComicBook, y lo cierto es que las esperanzas son más bien pocas.

Según el autor, «me encantaría que sucediera algún día, pero no creo que sea posible hasta que recupere los derechos de AMC». No parece que el camino sea nada sencillo, si bien la editora de la editorial, Amanda LaFranco, ha apuntillado que «definitivamente ha habido avances a lo largo de los años para algo así, y hay muchos fans aquí a los que les encantaría que eso sucediera». El problema reside en que la cadena de televisión compró los derechos de la novela gráfica en 2009 y desde entonces apenas ha realizado escenas animadas.

Existe un cómic animado de 2010 que adapta el primer número de la serie y la serie web The Walking Dead: Red Machete hizo lo propio en un segmento específico. Scott M. Gimple, director de contenido de The Walking Dead para AMC, no ha rechazado la idea de utilizar animación para Tales of the Walking Dead, pero por ahora sigue siendo una idea que flota en el aire. Por lo tanto, a menos que Kirkman tenga un control creativo sobre su obra, al igual que con Invencible, será muy complicado cumplir los anhelos de los fans.

En VidaExtra | Todos los juegos oficiales de la serie The Walking Dead ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los siete momentos más impactantes de todos los The Walking Dead de Telltale Games


La noticia

Una serie animada de The Walking Dead es un sueño casi imposible y Robert Kirkman cree que el problema es AMC

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.