Ubisoft es la última compañía en anunciar el despido de decenas de empleados para reorganizar sus equipos

Ubisoft es la última compañía en anunciar el despido de decenas de empleados para reorganizar sus equipos

abril 2, 2024 Desactivado Por

Algo que se ha convertido en una terrible costumbre es que casi todas las semanas alguna compañía de videojuegos anuncia que ha llevado a cabo una nueva oleada de despidos. Ya son bastantes las que han tenido que tomar estas decisiones tan duras en lo que llevamos de 2024 y, por desgracia, la última que acaba de sumarse a la lista ha sido Ubisoft, como ha confirmado el portal GameSpot.

En esta ocasión han sido un total de 45 empleados los que han perdido sus puestos de trabajo correspondientes a la división de publicación global y también de la división ubicada en Asia-Pacífico. Según ha declarado la compañía gala, no se trata en absoluto de una decisión que se haya tomado a la ligera y está haciendo todo lo posible por ofrecer ayuda a todos los afectados por esta situación.

En cuanto al motivo detrás de todo esto, se trata de un movimiento que ha llevado a cabo con el fin de optimizar mejor sus operaciones y reorganizar más todavía sus divisiones para adaptarlas a la evolución del mercado:


Durante los últimos meses, cada equipo dentro de Ubisoft ha estado explorando formas de optimizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva para que estemos mejor posicionados para el éxito a largo plazo. En este contexto, hoy anunciamos que estamos reorganizando aún más nuestras estructuras centrales de publicación global y en Asia-Pacífico para adaptarlas a la evolución del mercado con un enfoque más eficiente y ágil. Esos cambios afectarán a 45 personas en total. No son decisiones que se toman a la ligera y estamos brindando apoyo a nuestros colegas afectados. También queremos compartir nuestra máxima gratitud y respeto por sus muchas contribuciones a la empresa.

Entre los despidos de Microsoft, Electronic Arts, Sony, Supermassive Games, y Embracer Group, entre otras compañías, son miles de empleados de la industria de los videojuegos los que han perdido sus trabajos en lo poco que llevamos de año. En cuanto a Ubisoft, en lo que llevamos de año nos ha dejado con una de cal y una de arena tras haber lanzado Prince of Persia: The Lost Crown y Skull and Bones, mientras que tiene otros proyectos en marcha, como el esperado Star Wars Outlaws.

No soy capitán ni de mi casa en Skull and Bones y todo es culpa de que Ubisoft tiene miedo de que me aburra

XDefiant no ha pasado la certificación de PlayStation y Xbox: cómo algo tan negativo es la mejor noticia que nos podía dar Ubisoft


La noticia

Ubisoft es la última compañía en anunciar el despido de decenas de empleados para reorganizar sus equipos

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.