Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

marzo 28, 2024 Desactivado Por

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en Internet, Twitch es donde se encuentran la mayor parte de los streamers. En Twitch es donde se encuentran muchos streamers de videojuegos, pero también podemos encontrarnos a aquellos que atraen a miles de fans utilizando su cuerpo. Ha habido bastante polémica con Twitch y sus últimas actualizaciones respecto a su política de desnudez. Hubo un corto tiempo donde se hicieron más permisivos, pero pronto acabaron prohibiendo ese tipo de contenido. A pesar de esto, hubo streamers que consiguieron saltarse las normas y acabaron usando desnudos usando un croma (pantalla verde), pero ahora Twitch ha decidido que esto también está prohibido.

Gracias a las suscripciones de Twitch, los streamers pueden conseguir dinero de sus fans y poder hacer de esta su profesión. Si bien hay algunos streamers que consiguen enormes cantidades de dinero, lo cierto es que la gran mayoría acaban logrando unos pocos euros mensuales con pocos espectadores. El mundo del streaming es muy competitivo, con muchos streamers que quieren atraer las miradas de los espectadores. Para llamar mucho más la atención, además de jugar a juegos, lo que hacen muchas streamers es acabar usando su cuerpo a su favor.

Twitch prohíbe el uso del croma para mostrar desnudos y partes íntimas del cuerpo

I’ve officially seen it all pic.twitter.com/gZ96jSa3hD

— ryan (@scubaryan_) March 16, 2024

Hemos visto casos de Twitch que rozan la desnudez y aun así se ha permitido. Al menos durante unos años, en la plataforma se ha tenido una normativa más laxa al respecto, pero últimamente ha habido muchos cambios. Hace unos meses, vimos como la plataforma de streamers más importante del mundo había permitido enseñar dibujos eróticos, bailes y otro tipo de contenido sexual, pero apenas unos días después acabaron prohibiéndolo. A pesar de ello, encontraron formas de evitar estas prohibiciones y una de estas streamers llamada Morgpie demostró que usando una pantalla verde/croma, era posible exhibir partes de su cuerpo «desnudo». De hecho, podemos ver una demostración de esto en X, viendo que ha usado su culo con el croma para enseñar un gameplay de Fortnite.

Esta forma tan original de saltarse las normas ha hecho saltar de nuevo las alarmas de Twitch, pues en la última actualización de su política han decidido prohibir este tipo de desnudos con croma. No solo eso, sino que básicamente Twitch está diciendo que se va a «prohibir enseñar partes íntimas del cuerpo durante un tiempo prolongado«.

La nueva prohibición se implementará a partir de este 29 de marzo

La nueva actualización de Twitch para prohibir los desnudos usando croma y otras técnicas que antes no rompían las reglas, llegará el próximo 29 de marzo. Por ahora no sabemos que como afectará a todos los creadores de contenido que utilizan su cuerpo de esta forma y también desconocemos que tan eficaces serán las nuevas normas. Recordemos que cada vez que Twitch ha actualizado sus términos y ha añadido restricciones o prohibiciones, siempre ha habido streamers que han conseguido saltárselas.

De hecho, hemos visto casos de usuarios de Twitch que han mantenido sus cuentas con este tipo de contenido a pesar de que teóricamente era ilegal. La batalla de Twitch para acabar con los desnudos empezó hace bastante tiempo y a día de hoy seguimos viendo ejemplos de que sus sistemas no son eficaces para acabar con todo.

La entrada Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma aparece primero en El Chapuzas Informático.