TRYX Panorama: la primera refrigeración por agua del mercado con… una pantalla AMOLED curva

TRYX Panorama: la primera refrigeración por agua del mercado con… una pantalla AMOLED curva

marzo 29, 2024 Desactivado Por

Hoy conocemos la existencia de la compañía TRYX (vía @wxnod), la cual ha hecho ruido con su sistema de refrigeración por agua TRYX Panorama. Ahora bien, no esperes un sistema de refrigeración revolucionario o alguna nueva característica patentada que mejore sus líquidas. Eso sí, esta líquida para CPU tiene el dudoso placer de ser la primera refrigeración por agua en ofrecer una pantalla curva. Y claro, ahora es cuando tiene sentido su nombre de «Panorama».

Básicamente, el uso de un panel curvo permite que la pantalla pueda abarcar más nuestra visión. En vez de estar limitados a una escueta pantalla circular o cuadrada, una pantalla curva no solo mejora la visibilidad de esta pantalla, sino que también permite aumentar su tamaño. A la hora de la verdad, parece una tontería. Pero si quisiera una líquida con una pantalla, porque me aburra y la necesite, optaría más por esta opción, ya que visualmente es mucho más atractiva y llamativa.

Veamos un poco más de cerca que ofrece la TRYX Panorama

Pese a que sea una marca desconocida, la TRYX Panorama es «una líquida más«. Es decir, al igual que la mayoría de productos similares, la encargada de fabricarla no es otra que Asetek, un experto en fabricar líquidas OEM para las marcas más conocidas del mundo.

Partiendo de de ahí, básicamente a nivel de prestaciones será muy similar a cualquier otro modelo, como las ASUS ROG RYUO III, pudiendo estar la mayor de la diferencia en los ventiladores utilizados. Ambas líquidas cuentan con la misma bomba de agua de 8ª Generación de Asetek junto a un motor trifásico. Al igual que el bloque que tiene contacto directo con la CPU, ha visto incrementado su tamaño un 32% para una mejor disipación térmica. De esta forma, aunque sea una marca china, se llame TRIX, y tenga una pantalla AMOLED, no es una mala líquida. Es el estándar de la industria de líquidas AIO de las marcas gaming más populares.

Esto también implica que llega con un radiador de aluminio, y disponible en varias versiones de doble ventilador (240 y 280 mm) y triple ventilador (360 mm). También sabemos que existe una variante PRO y ARGB. Suponemos que la única diferencia entre ambos modelos sea el uso de unos ventiladores con distinto caudal de aire y presión estática.

¿Y que pasa con la pantalla?


Volviendo al tema en cuestión, las líquidas TRYX Panorama alardean de ofrecer una enorme pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas. Sí, es como tener un smartphone pegado a la CPU. Si bien la utilidad es dudosa para muchos, para quien la quiera utilizar para mostrar cualquier tipo de información, vídeos, o efectos visuales, que sea de 6,5 pulgadas es una maravilla. Además, gracias a su diseño curvo, se verá a la perfección desde prácticamente cualquier ángulo. Algo completamente «overkill» respecto a las soluciones tradicionales con una pantalla circular o cuadrada.

En lo que respecta al precio, tampoco es que sea cara si la comparamos con las principales compañías AIO como ASUS o CORSAIR. El modelo más económico de todos es la TRYX Panorama 240 Pro, la cual llega a China a un precio local al cambio de 270 euros. La versión con ARGB parte en los 280 euros. El modelo tope de gama, la 360 PRO / ARGB llega a un precio al cambio de 335 y 345 euros de forma respectiva.

Evidentemente, por 300 euros puedes aspirar por líquidas con radiador de cobre. Ahora bien… ¿Te ofrecen una enorme pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas?. Iluminación RGB y mucho es. Así que son productos destinados a nichos completamente opuestos.

La entrada TRYX Panorama: la primera refrigeración por agua del mercado con… una pantalla AMOLED curva aparece primero en El Chapuzas Informático.