Trump quiere que el Bitcoin restante sea «Made in USA» para ser usado como defensa contra el dólar digital

Trump quiere que el Bitcoin restante sea «Made in USA» para ser usado como defensa contra el dólar digital

junio 13, 2024 Desactivado Por

Fue durante la pandemia cuando la minería de criptomonedas tuvo su mejor momento, con millones de personas en todo el mundo que quisieron dedicarse a esto para conseguir ingresos extra o hacer de ello su negocio principal. Hablamos de una época donde la criptominería salía muy rentable y las ganancias subían según usábamos más gráficas. Esa época de minería ya pasó, pero Donald Trump quiere que todo el Bitcoin Restante sea de EE.UU., como la última línea de defensa contra las monedas digitales.

Si estuviste pendiente de las criptomonedas durante la pandemia, probablemente te acordarás de la subida de precio que se experimentó en un intervalo de tiempo relativamente corto. Solo pasaron unos meses para que el precio se duplicara y parecía que no iba a parar de subir con esa tendencia alcista y la situación tan extraña que vivíamos con el COVID-19. La minería de criptomonedas resultaba rentable y permitía ganar dinero con simplemente dejar el equipo funcionando sin tener que estar pendiente de nada más, salvo que hiciera falta mantenimiento o se rompiera algún componente.

Trump quiere que los Bitcoins que quedan sean «fabricados en EE.UU.»

Aunque la minería tuvo su momento, fue la llegada de Ethereum 2.0 la que acabó con ella prácticamente, pues la rentabilidad tras añadir el coste de la electricidad era tan baja que no valía la pena. Muchos dejaron de lado este negocio y procedieron a buscar otras formas de ganar dinero con tokens NFT (como Donald Trump), pero estos también sufrieron una enorme caída de su valor. A pesar del elevado consumo energético y las pocas ganancias que proporcionaba la criptominería, Estados Unidos continuaba siendo el mayor foco de criptomineros. Hay zonas del país donde la electricidad es muy barato o incluso «gratis» y, por tanto, cualquier ingreso les proporcionará beneficios.

Joe Biden anunció el año pasado que iba a aplicar un impuesto del 30% en el consumo de electricidad a los mineros y en cierta manera quiere tener un mayor control y regulación. Por otro lado, Trump defiende el Bitcoin como la última línea de defensa contra el Banco Central de la Moneda Digital (CBDC) y para conseguirlo, pide que el BTC restante se fabrique en EE.UU.

Se espera que el último Bitcoin se consiga extraer en el año 2140

Su Made in USA ha quedado bastante claro en el post publicado en Truth Social, pues recordemos que Trump fue baneado de Twitter durante un tiempo y no volvió a ser activo. El expresidente de los Estados Unidos está en contra del pensamiento que tiene Biden frente al Bitcoin, pues asegura que el odio hacia esta moneda lo único que hace es ayudar a China y Rusia. Para Trump, el dólar digital es una amenaza para la libertad y quiere que el país tenga posesión de los millones de Bitcoin restantes.

Si bien las reservas de Bitcoin se agotaron rápidamente al principio, según van descendiendo es cada vez más difícil conseguir un BTC y ya podemos ver los elevados precios que alcanzan a día de hoy. Es por ello, que aunque se haya extraído el 90% del suministro de BTC, se espera que no finalicen las reservas hasta el año 2140.

La entrada Trump quiere que el Bitcoin restante sea «Made in USA» para ser usado como defensa contra el dólar digital aparece primero en El Chapuzas Informático.