Tomb Raider da el salto al RPG de mesa: la franquicia de aventuras contará con un nuevo grupo de arquéologos

Tomb Raider da el salto al RPG de mesa: la franquicia de aventuras contará con un nuevo grupo de arquéologos

febrero 23, 2024 Desactivado Por

Una nueva era para Lara Croft se aproxima pues, desde que Embracer Group se hizo con la propiedad de la saga Tomb Raider, una serie de proyectos relacionados con la saga están en marcha. El más relevante es una nueva entrega para el personaje en Unreal Engine 5, pero los aficionados a los juegos de mesa también podrán nutrirse del mundo de la heroína.

Y es que Evil Hat Productions ha presentado Tomb Raider: Shadows of Truth, un RPG que prevé financiarse a través de una campaña de crowfunding que se lanzaré en algún momento de 2025. Rae Nedjadi es el diseñador de la obra y contará con un equipo conformado por Josh Hittie, Sean Nittner, Sebastian Yūe, Agatha Cheng y diversos veteranos de la industria. Eso sí, en este caso nos tocará tomar el papel de un grupo de valientes buscadores de tesoros.

La acción y la exploración se dan la mano en el título en el que pueden jugar entre 3 y 6 personas, más allá de que los requisitos fundamentales son tener papel, lápiz, el libro de reglas y seis dados de 6 caras para disfrutar. El equipo que creemos será determinado a partir de una selección de libros de juego para posteriormente escoger entre 7 roles distintos en la partida. El papel de Game Master lo ejercerá otra persona que deberá describir el mundo al que se enfrentan los jugadores.

El libro que contiene las normas de Tomb Raider: Shadows of Truth será de tapa dura a todo color, incluyendo consejos sobre cómo encarar la experiencia. Todavía hay muchas dudas que resolver, pues no está claro si Lara Croft aparecerá de alguna forma mientras protegemos reliquias y qué componentes únicos tendrá el RPG.

En VidaExtra | No lo conoce todo el mundo ni aparece en las listas de imprescindibles, pero lleva años siendo uno de mis juegos de mesa favoritos

En VidaExtra | Los niños terminaron odiándome en el videojuego, y ahora también lo hacen en el juego de mesa. Así ha sido mi experiencia con Frostpunk


La noticia

Tomb Raider da el salto al RPG de mesa: la franquicia de aventuras contará con un nuevo grupo de arquéologos

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.