Todos amamos a Nightwing de DC, pero Capucha Roja lo odia con todo su corazón. El motivo huele a envidia y celos

Todos amamos a Nightwing de DC, pero Capucha Roja lo odia con todo su corazón. El motivo huele a envidia y celos

abril 9, 2024 Desactivado Por

Aviso: spoilers de Batman y Robin #25 y Batman Arkham Knight

Batman es uno de los personajes más herméticos y misteriosos de DC, especialmente cuando entramos en psicología y filosofía. Ha acumulado mucho trasfondo a lo largo de los años. A pesar de eso, el Caballero Oscuro ha dejado entrar a otros personajes en su círculo cercano y los ha terminado convirtiendo en aliados: Alfred Pennyworth, Bárbara Gordon, todos los Robin e incluso Catwoman/Selina Kyle y Superman/Clark Kent en algunos casos.

La Bat-Familia, como se la conoce, no solo cuenta con personas excepcionales… sino también con los problemas propios de una familia común. El cómic Batman y Robin #25 de Judd Winick, Greg Tocchini y Andy Smith (ya disponible) profundiza en una rivalidad muy pronunciada: el odio de Capucha Roja por Nightwing.

Resulta que las viñetas de esta historia revelan una de las razones por las que Jason Todd, Robin al que Joker secuestró, torturó y finalmente mató (y resucitó como Capucha Roja), se une a Dick Grayson (con el traje de Batman) y a Damian Wayne, Robin e hijo de Batman, en una misión de rescate. Durante los combates, Todd reflexiona sobre por qué odia tanto a Grayson, pese a que están colaborando.

Batman y Robin #25 (viñetas compartidas por ScreenRant)

Dick es diferente a Bruce en su forma de luchar y pensar. Y en la forma de sentir. Y se enfada. Realmente se enfada. Ese enfado lo convertiría en un gran Batman, si lo dejase salir. Pero no lo hará. Se esfuerza demasiado en ser como él. Un buen hijo. Tio, lo odio.

El monólogo interior de Todd revela que odia a Grayson porque tiene un enorme potencial, pero lo desperdicia intentando ser como Batman y complacerle. Aunque si miramos más allá, podemos ver tintes sutiles de envidia, celos e inseguridad propios de un hermano resentido. Y esto no es una mera teoría. Cualquiera que haya leído cómics sobre el tema, visto la película Batman: Bajo la Capucha Roja o jugado Batman Arkham Knight sabe que los sentimientos de Todd son muy, muy oscuros y vienen de largo. Esto es solo otro detalle al respecto.

En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo

En VidaExtra | Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight

En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro


La noticia

Todos amamos a Nightwing de DC, pero Capucha Roja lo odia con todo su corazón. El motivo huele a envidia y celos

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.