Todo sobre Guilty Gear Strive: Dual Rulers, el muy esperado salto de la saga de lucha de Arc System Works a la animación

Todo sobre Guilty Gear Strive: Dual Rulers, el muy esperado salto de la saga de lucha de Arc System Works a la animación

julio 5, 2024 Desactivado Por

El anime, la lucha arcade y el toque maestro de Arc System Works son y serán una combinación demoledora, y Guilty Gear Strive: Dual Rulers cristalizará estas tres pasiones en un mismo proyecto de animación. Uno que, no lo vamos a negar, la saga de combates con estética de manganime y alma de Heavy Metal llevaba pidiendo a gritos desde hace décadas y que llegará a la pequeña pantalla a manos de Sanzigen. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Definitivamente sí.

Lo creas o no Guilty Gear Strive: Dual Rulers será la primera adaptación al anime de la franquicia estrella y buque insignia de Arc System Works, y eso tiene doble delito: absolutamente todos los grandes juegos de lucha tienen al menos un par de series animada, pero lo verdaderamente incomprensible es que sus sensacionales personajes y su brutal trasfondo llevaban demasiado tiempo encorsetados entre cinemáticas, secuencias finales y aquello que ocurre entre entrega y entrega y se va despejando en cada nueva partida.

¿Una serie creada específicamente para los fans del videojuego? En parte sí, dado que su estética y la presencia de sus creadores tienden lazos a los videojuegos y lo mostrado no cede un ápice al carácter y la identidad de la saga. Pero lo interesante, como verás, es que la iniciativa busca llevar la franquicia al gran público y, de manera más específica, a los consumidores de anime que todavía no le habían dado una oportunidad a los juegos. Un plan sin fisuras en el que todos ganan y que le dará más cancha al canalla de Sol Badguy.

En VidaExtra nos obsesionan los videojuegos, el anime y el Rock and Roll, y sospechamos que a ti te gusta al menos una de estas tres cosas. Es más, si has llegado hasta aquí puede que hayamos hecho pleno con las tres. Por ello, te hemos reunido toda la información al respecto de Guilty Gear Strive: Dual Rulers empezando por lo más esencial: lo que sabemos sobre la fecha de estreno.


Índice de Contenidos (8)

Fecha de Estreno de Guilty Gear Strive: Dual Rulers

El anime Guilty Gear Strive: Dual Rulers se emitirá en el año 2025. Se trata de un anime creado para la televisión, y todavía no se ha concretado de manera oficial ni el día exacto, ni tampoco la plataforma de vídeo en la que se estrenará,  se podrá ver o incluso si aparecerá en alguna suscripción como Amazon Prime Video, Netflix o Crunchyroll.

En cualquier caso, contamos con que el estreno será a nivel global y que, como mínimo, cuente con voces en japonés e inglés, como ocurre con los videojuegos en los que estará basado. Tal y como se espera de nosotros, en VidaExtra actualizaremos los contenidos del texto con las fechas y plataformas exactas sobre el estreno de Guilty Gear Strive: Dual Rulers en cuanto se anuncie.

A partir de aquí un apunte: pese a tratarse del primer anime basado en la saga de Arc System Works, técnicamente es la segunda gran producción audiovisual para la televisión: el videojuego Guilty Gear Strive ofrece un modo historia en el que, como gran aliciente, no hay combates intercalados en los que el jugador tome las riendas de la acción.

Finalmente, no es descartable que Guilty Gear Strive: Dual Rulers acabe ofreciendo avances e incluso emitiendo metraje de algún modo dentro del propio juego, e incluso se ofrezca un trato especial a los jugadores durante su estreno con nuevos contenidos y personajes. Sobre todo, porque una desconocida cazadora de Gears creada para la ocasión hará su debut en este anime en calidad de uno de los tres personajes centrales de la trama.

De qué va Guilty Gear Strive: Dual Rulers

«Tras el declive de la ciencia y la tecnología, anteriormente considerados campos de conocimiento consolidados, una nueva fuente de energía conocida como la magia alimenta la era moderna. En ese escenario, la humanidad creó armas biológicas prohibidas: los Gears.

Con el paso del tiempo, los Gears se opusieron a la humanidad provocando una rebelión. Aunque la humanidad logró vencer en la lucha por la supervivencia en una batalla conocida como las Cruzadas, las pérdidas de ésta son tan grandes que incluso después de varias décadas, sus heridas emocionales siguen sin poder cerrarse por completo.

Guilty Gear es una saga de lucha ambientada en un mundo futuro en el que la magia ha dominado y eclipsado a otras ramas del conocimiento. Desafortunadamente, este regalo inesperado derivó en una pesadilla: la creación de una especie conocida como los Gears derivó en un progresivo alzamiento y, posteriormente, puso a la propia humanidad a las puertas de la extinción. Sol Badguy, principal protagonista de la mayoría de juegos publicados, lo sabe de primera mano.

Actualmente Sol es un cazador de recompensas que jamás oculta su pasión por el grupo Queen, pero en el pasado fue Frederick Bulsara, uno de los científicos especializado en Físicas de magia que no solo presenció la debacle, sino que tomó parte activa desde antes de que estallase el conflicto con los Gears hasta la actualidad.

¿Qué ha cambiado desde entonces? Sin entrar en demasiados detalles, en un experimento la genética de su cuerpo adquirió características de los Gears, lo cual le ha convertido en una persona especialmente longeva, reservada y con bastante mal carácter. Y no es para menos: la humanidad ve a los Gears como una amenaza y hasta ahora no ha olvidado ni perdonado todo el sufrimiento provocado. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

Pese a que Sol Badguy tendrá un rol principal en Guilty Gear Strive: Dual Rulers, la historia del anime gira en torno a su discípulo Sin Kiske, quien es hijo de Ky (humano y rival de Sol) y la Gear conocida como Dizzy. Hasta los eventos de Guilty Gear Xrd, Sin ha sido considerado el fruto de un romance prohibido. Ahora, la sociedad ve con buenos ojos la unión en sagrado matrimonio entre el noble Ky y Dizzy, anunciándose la primera boda y la ruptura del tabú definitivo tras muchos años de paz.

Desafortunadamente, el anuncio de esta unión entre un humano y una Gear es algo que ha despertado nuevos intereses y dará pie a nuevos conflictos: Unika, una cazadora de Gears, está decidida a irrumpir durante la ceremonia y tirar por tierra todo lo que se ha avanzado. El único capaz de oponerse a ésta será Sin, quien tras un duro adiestramiento espartano con Sol y su genética única, planta cara a esta chica misteriosa. Lo que ninguno de los dos sabe es que este encuentro hará estallar un conflicto capaz de demoler los pilares de una sociedad todavía en reconstrucción.

Quién es quién en Guilty Gear Strive: Dual Rulers

Sin Kiske

«El hijo de un humano y una medio-Gear. Debido a sus orígenes, desde pequeño quedó al cuidado de Sol Badguy para evitar llamar la atención más de lo deseado. Llama a Sol «viejo».  Posee un crecimiento acelerado debido a su sangre Gear, lo que significa que es mucho más joven de lo que aparenta. Es ingenuo y de corazón puro.»

Sin debutó en Guilty Gear 2 y su técnica es realmente singular: en lugar de espadas o armas punzantes o afiladas elige esgrimir una enorme bandera. Debido a su compleja naturaleza, mitad humana y mitad Gear, su existencia es toda una irregularidad que le pone directamente en peligro. En consecuencia, desde joven pasa a estar a cargo de Sol Badguy, su mentor, con el beneplácito de sus padres.

Sol Badguy

«Un antiguo científico que perdió su humanidad y se convirtió en Gear después de ser modificado biológicamente. También es una especie de héroe que ayudó a guiar a la humanidad a la victoria durante las Cruzadas. Perdió sus poderes en un incidente anterior y ahora disfruta de una vida tranquila en el campo, lejos de la sociedad. Crió a Sin y le enseñó a luchar.»

El protagonista de la saga de Arc System Works y abanderado del juego estará presente en el anime tras la épica conclusión de la historia contada en Guilty Gear Strive, aunque en este caso le cederá el rol principal a su alumno. Puede que haya perdido su fuerza original, pero sigue siendo un cazarrecompensas formidable y un héroe para la humanidad.

Unika

«Una chica de origen desconocido que aparece de la nada. Tiene una hostilidad excepcional hacia los Gears y planea destruir hasta el último de ellos. ¿Qué es lo que la motiva…?»

Unika es un misterio en sí mismo. Hasta la fecha no ha asomado ni se tiene mención de la misma en los videojuegos, siendo Guilty Gear Strive: Dual Rulers su debut oficial. Se sabe que aparecerá durante la boda de los padres de Sin y que su motivación es erradicar a los Gears de la Tierra. Con todo, contamos con que acabará llegando a la saga de lucha más pronto que tarde.

Noticias sobre la producción de Guilty Gear Strive: Dual Rulers

Pese a que la franquicia Guilty Gear tiene más de 25 años, montones de mangas, su propia serie de novelas y libros y hasta CD Dramas, lo cual es muy japonés, la realidad es que Guilty Gear Strive: Dual Rulers es el rompehielos de la saga en cuestión de animación más allá de lo mostrado dentro de la saga de lucha de Arc System Works. El anuncio se produjo  el 14 de junio de 2024, emplazando a los fans al 4 de julio de ese mismo año para ofrecer los primeros detalles y un aperitivo en forma de teaser tráiler.

El estilo visual del anime, según lo mostrado, es muy similar a la estética de los juegos apostando por el empleo de animación digital, siendo una extensión de lo mostrado en las dos últimas entregas y sus revisiones. De hecho, el diseñador de personajes Daisuke Ishiwatari hará el salto de las oficinas de Arc System Works a esta producción para la televisión reteniendo su característico estilo en el que los héroes están colmados de carácter, detalles y elementos rockeros.

En lo que respecta a la producción, el estudio a cargo de la animación es Sanzigen Inc., a quienes debemos los cortes animados de videojuegos como Fire Emblem: Three Houses y Project Sakura Wars; además de series como BanG Dream! y la coproducción de las tres películas de Initial D Legend  junto con Production I.G. En cualquier caso, su mejor aval es que con motivo del primer aniversario del lanzamiento de Guilty Gear Strive lanzaron un videoclip conmemorativo (Find Your One Way) que nos da una idea del resultado final del anime.

La dirección de Guilty Gear Strive: Dual Rulers corre por cuenta de Shigeru Morikawa y en la producción  encontramos nada menos que a Seiji Mizushima (Shaman King, Fullmetal Alchemist, Mobile Suit Gundam 00). Además, dos personas clave de Arc System Works tienen un rol especial en el proyecto: el guionista Norimitsu Kaiho ha orquestado la historia y, como comentamos, el propio Daisuke Ishiwatari le dará identidad visual al conjunto retomando el diseño de los personajes.

De hecho, tanto la voz japonesa de Sin Kiske en los juegos (Issei Miyazaki) como la de Sol Badguy (Jouji Nakata) retomarán sus papeles y arroparán a una Yui Ishikawa que le prestará su voz a Unika, la nueva antagonista y tercer eje de la historia. Contamos con que todos los demás personajes que aparezcan durante el metraje volverán a contar con los mismos actores de la saga de videojuegos.

El estreno de  Guilty Gear Strive: Dual Rulers está programado para 2025 sin fecha concretada. Con todo, se espera que durante los grandes eventos y torneos de juegos de lucha de 2024 se matice un poco mejor tanto el formato como las plataformas en las que se podrá ver. En VidaExtra añadiremos la información en cuanto esté disponible.

Vídeos e imágenes oficiales

Pese a que hemos abordado todo lo esencial y aquello que debes saber sobre Guilty Gear Strive: Dual Rulers, todavía quedan varios aspectos que concretar y nuevos avances que ofrecer. En VidaExtra actualizaremos el texto añadiremos los próximos tráilers y toda la futura información sobre el proyecto conforme se haga oficial. 

En VidaExtra | La alucinante evolución de los reyes de la lucha: del ocaso del clásico sprite en los arcades a los grandes torneos online


La noticia

Todo sobre Guilty Gear Strive: Dual Rulers, el muy esperado salto de la saga de lucha de Arc System Works a la animación

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.