Todo sobre Age of Empires Mobile, el impresionante salto de la saga de estrategia de Xbox a las pantallas de tu móvil

Todo sobre Age of Empires Mobile, el impresionante salto de la saga de estrategia de Xbox a las pantallas de tu móvil

febrero 23, 2024 Desactivado Por

La estrategia en tiempo real para móviles jamás había lucido tan bien. Ya sabemos cómo Age of Empires Mobile adaptará la saga de merecido culto a móviles tanto en lo jugable como en lo visual y varias de sus características clave. Y pese a que es todo un desafío, hay motivos para ser muy optimistas: lo ya mostrado dejará más que satisfechos a los fans y veteranos de la saga. 

Anunciado originalmente en octubre de 2022, Age of Empires Mobile está siendo desarrollado por World’s Edge (actuales responsables de la saga) y Timi. La premisa general de las cuatro entregas numeradas se mantiene: construir un imperio sólido y tomar parte en batallas multitudinarias. Y sí, tal y como se espera de los juegos para móviles, el multijugador tendrá un rol fundamental. ¿Cómo de bien luce? Juzgalo tú mismo.

A nivel visual y de detalles, Age of Empires Mobile es una barbaridad. Sobre todo, partiendo de que se trata de un juego de estrategia en tiempo real en la que habrá batallas multitudinarias con un amplio margen para la gestión y la construcción. En lo jugable, por otro lado, sus creadores sacan todo el partido de las posibilidades de las pantallas táctiles, simplificando tareas y haciendo que las instrucciones sean más directas.

Como es de esperar, no solo tendremos acceso a diferentes civilizaciones, sino que podremos reclutar a figuras históricas que tendrán un rol mayor en el desempeño de nuestra expansión y conquistas, incluyendo Hannibal, Cleopatra, Nobunaga, Harald III y hasta el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar, nuestro Cid Campeador.

Age of Empires Mobile no pueden lucir mejor

Estamos de acuerdo en que lo le podemos pedir a los dispositivos móviles aquello a lo que estamos acostumbrados en PC y consolas, aunque la barrera que separa las plataformas se va difuminando a pasos agigantados.

Sin embargo, la conversión que Xbox Game Studios está haciendo de su saga de estrategia no pasa desapercibido: las primeras imágenes oficiales del juego no tienen nada que envidiar a Age of Empires IV. Y eso son palabras mayores.

A nivel de detalles el juego luce de escándalo, pero es que incluso la interfaz mostrada se ve especialmente intuitiva, colocando los recursos o la información relevante en la parte superior y un cómodo menú en la inferior que habilita que la zona central pueda ser gestionada sin tener que dar demasiados rodeos.

¿Y qué pasa con las batallas? Tanto los asedios como las escaramuzas son lo que se espera de un Age of Empires lanzado en 2024. Podremos usar catapultas de manera sencilla y precisa mientras enviamos multitudes de unidades a la conquista en campos de batalla dinámicos. 

Y, como es tradición, podremos aprovechar los diferentes entornos del mapa en nuestro beneficio para organizar emboscadas y sorprender a los enemigos y cualquier iluso que se entrometa en nuestros planes. 

De hecho, la gestión y la exploración también tendrán un protagonismo especial en Age of Empires Mobile. Y no solo eso: los entornos son dinámicos y responden a la climatología, de modo que si llueve nuestras tropas reducirán su velocidad o quedarán en desventaja.

Y sí, no solo podremos explorar libremente, sino que está más que confirmado que podremos salir a navegar a ver qué se cuece en otras costas. Y, ya puestos, reclutar a lo mejor de lo mejor que ha dado la historia de la humanidad.

Hazte con todos los líderes históricos

Los líderes mundiales tendrán un peso significativo en nuestra estrategia, y lo que es mejor: por lo visto podremos combinar las habilidades de éstos incluso si pertenecen a civilizaciones diferentes, condicionando nuestro poder bélico, nuestras bonificaciones y las estadísticas de nuestras fuerzas de ataque y defensa.

De hecho, parece que los líderes tendrán acceso a habilidades especiales que podremos usar para marcan la diferencia en asedios y batallas. Sabemos que podremos hacerlos ascender de nivel, pero será muy interesante ver de lo que son capaces.

Por último, pero no menos importante, los responsables de Age of Empires Mobile han ofrecido un diario de desarrollo en el que explican el proceso de llevar la saga de culto a los móviles actuales. Porque no es el primer Age of Empires de bolsillo, pero está claro que el listón que se está poniendo está altísimo.

¿Cuándo le vamos a poder echar el guante? Los registros de Age of Empires Mobile ya están abiertos en Google Play y la App Store de iOS. Y a falta de echarle el guante y comprobar por nosotros mismos lo logrado, ya llegamos a una conclusión clara: Xbox Game Studios no solo va a la conquista de consolas y PCs, sino que se expande a lo grande en móviles.

En VidaExtra | Age of Empires II: Definitive Edition ya está en el Game Pass de consola: aquí tienes 7 motivos para mandar al pozo tu productividad

En VidaExtra | Jugar a Age of Empires 2 en móviles, desde la nube y sin mando es técnicamente posible, pero no te lo recomiendo


La noticia

Todo sobre Age of Empires Mobile, el impresionante salto de la saga de estrategia de Xbox a las pantallas de tu móvil

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.