TIRONES EN VIDEOJUEGOS

TIRONES EN VIDEOJUEGOS

abril 11, 2020 0 Por

Bueno en este post intentaré ayudar a los jugones con mi propia experiencia de los tirones en videojuegos y esque pueden llegar a ser muy molestos incluso perder partidas a causa de estos tirones .

Al final del post dejare link con algunas aplicaciones para comprobación de unidades de disco.

1 punto a revisar cuando sufrimos este problema en un juego. No tener ningún programa de descarga en segundo plano e intentar tener desactivado y cerrado el mayor número de servicios, bajar todos los gráficos al mínimo en el juego si tenemos sospecha de que nuestra tarjeta gráfica no pueda mover el título, lógicamente esto tambien lo comprobaremos con los requisitos de dicho titulo .

2 punto. Nunca instalar un juego en un disco mecánico de 5200rpm siempre como mínimo 7200rpm este problema lo sufri yo con un disco mecánico de 2,5″ estos suelen ser de 5200rpm ojo con esto.

3 punto. Memoria ram y cpu este caso siempre es el motivo principal por el que sufrimos lag en los juegos una forma de averiguarlo y testear si este es el problema es pulsando ctr,alt,supr cuando tenemos abierto el juego , abrimos administrador de tareas y pestaña rendimiento en dicha pestaña vemos muchos datos pero prestaremos especial atención en el porcentaje de cpu y de memoria ram.

Si vemos que alguno de estos tiene picos constantes de 100% pues esta claro cual es el problema. Otra opción es tener afterburner instalado y ver estos datos en pantalla mientras jugamos además de poder visualizar FPS y muchas más cosas .

4 punto. Este factor es difícil de averiguar y lo dejaría co o último recurso pero que sepáis que también causa estos problemas y hablo de la fuente de alimentación de nuestro pc aunque parezca que este componente no puede causar este tipo de problemas y lo tengamos en un segundo plano a la hora de encontrar el problema ,tenerlo en cuenta.

CristalDiskInfo 8

CristalDiskMarkt