Tiny11 Builder: ahora puedes eliminar todo el «bloatware» y liberar recursos de tu PC con esta herramienta para Windows 11

Tiny11 Builder: ahora puedes eliminar todo el «bloatware» y liberar recursos de tu PC con esta herramienta para Windows 11

abril 22, 2024 Desactivado Por

El sistema operativo de Microsoft es el más utilizado en todo el mundo con mucha diferencia respecto a Linux y en menor medida en cuanto a macOS. Windows 11 poco a poco se está convirtiendo en la elección de más personas ante un Windows 10 que tiene los días contados. Este sistema operativo consume bastantes más recursos y además tiene instalado software de forma predeterminada sin que nosotros queramos. Con Tiny11 Builder es posible eliminar todo este «bloatware» y así dejar el ordenador lo más libre de programas posible desde el principio, para poder aprovechar nuestro PC al máximo de su potencial.

Migrar a un nuevo sistema operativo no es que sea del agrado de muchas personas. Cuando llevamos años utilizando el mismo SO nos hemos acostumbrado a emplearlo y ya forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, los sistemas operativos tienen un tiempo de vida y una vez llega a su fin, estos dejan de recibir actualizaciones de todo tipo y su seguridad deja mucho que desear. No es conveniente utilizar estos sistemas operativos a partir de esa fecha y en el caso de Windows 10 hablamos de octubre de 2025.

Tiny11 Builder permite crear ISO de Windows 11 optimizadas que consumen menos recursos

Windows 11 es bastante parecido a Windows 10, aunque tiene algunas diferencias que puede que no sean del agrado de todos. También hay que mencionar la subida de requisitos respecto a Windows 10, por lo que pide más CPU y RAM. A pesar de todo esto, no es que tengamos muchas más opciones, pues todo el esfuerzo de Microsoft va dirigido a Windows 11 y este recibe las últimas actualizaciones y funciones.

Paran aquellos usuarios que tienen ordenadores más viejos o que no llegan a los requisitos, pero quieren seguir usando Windows 11, tenemos alternativas como Tiny11 o Tiny 11 Core para Arm. Estas son versiones optimizadas y ligeras de Windows 11, lo que les permite funcionar consumiendo menos recursos. Ahora es posible crear por tu cuenta una versión de Windows 11 optimizada y de menor consumo gracias a Tiny11 Builder.

Con esta herramienta podemos eliminar decenas de apps de Microsoft

Con Tiny11 Builder podrás crear una imagen de Windows 11 sin el bloatware que viene instalado en el sistema operativo de fábrica. Esto nos permitirá eliminar todos esos pequeños programas y aplicaciones típicos que están desde que instalamos el sistema operativo. Con Tiny11 Builder podremos eliminar bloatware como:

Noticias
Tiempo
Xbox
Alarmas
ToDo
Correo y Calendario
Mapas
Internet Explorer
Microsoft Edge
OneDrive y mucho más

Como puedes ver, muchas de estas aplicaciones probablemente no les des uso en tu día a día y quizás ni las has abierto desde que tienes el PC. Sin embargo, en el caso de una instalación de Windows 11 convencional, no es posible eliminarlas pues vienen directamente con el SO y Microsoft lo impide. Es por ello, que resulta bastante útil tener una herramienta como Tiny11 Builder para crear una ISO de Windows 11 más ligera.

Si estás interesado en probar Tiny11 Builder, está disponible de forma gratuita en el GitHub de ntdevlabs junto a las instrucciones para hacer que funcione. Esta última versión permite poder utilizar la herramienta con cualquier versión de Windows 11 y funciona con distintas arquitecturas.

La entrada Tiny11 Builder: ahora puedes eliminar todo el «bloatware» y liberar recursos de tu PC con esta herramienta para Windows 11 aparece primero en El Chapuzas Informático.