«Tengo mucho miedo»: Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, no escucha las BSO de Kingdom Hearts y Zelda por si le llegan a gustar

«Tengo mucho miedo»: Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, no escucha las BSO de Kingdom Hearts y Zelda por si le llegan a gustar

febrero 26, 2024 Desactivado Por

No hay ningún género de dudas a la hora de colocar en el Olimpo de los videojuegos a Nobuo Uematsu. El compositor japonés se ha convertido en una referencia absoluta de la industria gracias a sus inolvidables melodías, especialmente durante más de 35 años en la saga Final Fantasy.

De hecho, el artista regresará una vez más para aportar su granito de arena con Final Fantasy VII Rebirth. Él mismo ha sido el encargado de preparar los temas principales del Remake y de la entrega que llega este 29 de febrero, pero no se siente con fuerzas como para afrontar la titánica tarea de crear una banda sonora. Así lo ha señalado en una entrevista con Zeit Online:

«En lo que respecta a Final Fantasy, todavía estoy involucrado escribiendo los temas principales de los juegos. Pero no creo que vuelva a componer música para un juego completo. Habría que darle el máximo gas durante dos o tres años. Y creo que ya no tengo la fuerza física y mental para hacerlo. Creo que prefiero utilizar el tiempo que me queda para trabajar en otros proyectos que me encantan.»

Parece que la época en la que Uematsu agarraba un proyecto para encararlo totalmente ha quedado atrás, pero sí que tiene algo de tiempo para disfrutar de los videojuegos. «No tengo mucho tiempo para jugar, pero hay un estudio de juegos, Amanita Design, y compro la mayoría de sus juegos móviles, como Machinarium, Creaks y Samorost. Son muy originales y divertidos», explica el responsable.

Por otro lado, él mismo reconoce que no sigue ninguno de los trabajos realizados por Kōji Kondō y Yōko Shimomura. El primero ha compuesto las sintonías de Super Mario Bros. y Zelda, mientras que la directora es responsable de las fabulosas notas de Kingdom Hearts. Con todo, él mismo explica sus motivos para haber tomado esta decisión.


«Todos hacen un trabajo fantástico. Y me temo que si escuchara su música y me gustara especialmente algo de ella, me influenciaría. Eso sería doloroso. Por eso no escucho su trabajo, porque es simplemente imposible que Shimomura o Kondō escribieran algo malo. Por eso tengo mucho miedo de escuchar sus obras.»

En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)


La noticia

«Tengo mucho miedo»: Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, no escucha las BSO de Kingdom Hearts y Zelda por si le llegan a gustar

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.