Tell Me Your Story es el juego de puzzles relajantes que siempre busca robarte una sonrisa, y lo puedes probar gratis

Tell Me Your Story es el juego de puzzles relajantes que siempre busca robarte una sonrisa, y lo puedes probar gratis

marzo 20, 2024 Desactivado Por

Hay juegos que se empeñan en alegrarte o enderezar lo que te resta del día. ¿Cómo impedírselo? Pero el caso de Tell Me Your Story es especial. Desarrollado por RedDeer.Games, se trata de un sencillo juego de puzzles con un delicioso apartado artístico artesanal, pero lo mejor es el hilo conductor que ata toda la experiencia: ayudar a la enternecedora abuela de la protagonista a instalarse en su nuevo hogar y, en el proceso, descubrir sus divertidas aventuras de juventud a lo largo y ancho del mundo.

Tell Me Your Story apuesta por el formato de los point-n-click tanto a la hora de avanzar en nuestra simpática investigación como al resolver los diferentes puzles que nos irán apareciendo. Sin embargo, lo interesante es cómo abraza un tipo puzles más desenfadados, sencillos y diseñados para ser disfrutados sorbito a sorbito mientras vemos como se estrecha el vínculo entre una nieta y  su entrañable abuelita.

Sus propios creadores definen Tell Me Your Story como un juego de puzles relajantes (Cozy Puzzle Game) sobre la importancia de los abuelos y la aventura, de modo que cada objeto que hay en la casa de la abuela y cada uno de sus libros libro es también un recuerdo de una historia especial. Y, por supuesto, un nuevo pretexto para diseñar un nuevo puzle en el que ponemos nuestro granito de arena en esta historia. Y lo mejor es que ya puedes empezar a cotillear entre los tesoros y los coloridos trastos que ha ido guardando la abuelita.

Sin una fecha de lanzamiento en el calendario (todavía) Tell Me Your Story llegará este mismo año a Nintendo Switch Y PC. Pero si te intriga su propuesta de juego o deseas echarle un ojo a sus puzles puedes descargar la demo desde Steam con los primeros compases de la aventura.  Un pequeño aperitivo para un juego al que le seguiremos la pista de cerca.

Tell Me Your Story se despliega en pantalla como un libro de cuentos y sigue la senda de títulos que en VidaExtra nos han gustado de manera especial, como A Little to the Left, Unpacking o Dordogne; en los que la sencillez y su presentación con extra de mimo se imponen a todo lo demás. Fomentando los descubrimiento a base de pequeños actos de ingenio. Un tipo de experiencia que cualquier perfil de jugador puede disfrutar y resolver poquito a poco, a su ritmo y en sus ratos libres. Esa clase de videojuegos capaces de robarte una sonrisa.

En VidaExtra | Cómo un problema matemático de 1850 terminó disfrazado de Harry Potter (y ha evolucionado hasta algo tan divertido como Dobble Connect)


La noticia

Tell Me Your Story es el juego de puzzles relajantes que siempre busca robarte una sonrisa, y lo puedes probar gratis

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.