¿Te diste cuenta? El actor de Deacon en Days Gone fue un zombi en The Walking Dead antes de aniquilar hordas de muertos vivientes

¿Te diste cuenta? El actor de Deacon en Days Gone fue un zombi en The Walking Dead antes de aniquilar hordas de muertos vivientes

febrero 13, 2024 Desactivado Por

Existen casualidades en la vida realmente especiales y una de ellas la ha vivido el actor Sam Witwer. Quizás no os suene el nombre, pero seguro que lo recordáis por ser el rostro de proyectos tan importantes en el mundo del videojuego como la saga El Poder de la Fuerza en Star Wars o el más reciente Days Gone de 2019.

En la obra de Bend Studio dio vida al protagonista, Deacon St. John, el cual se sube a su moto para recorrer el mundo aniquilando hordas inmensas de zombis. Sin embargo, antes de convertirse en el azote de los muertos vivientes, el actor participó en la serie más icónica del género en los últimos años.

Sí, Witwer apareció en The Walking Dead y lo hizo en su estreno en 2010, pero desde el otro punto de vista del apocalipsis. En aquella ocasión encarnó a un soldado zombi, el cual Rick Grimes termina aniquilando de un balazo dentro de un tanque. Aquí debajo tenéis la secuencia del primer episodio emitido por parte de AMC.

Lo más curioso de todo es que el título en inglés del capítulo inicial es «Days Gone Bye», lo cual parece una señal del destino sobre el futuro profesional del intérprete. También apareció en el segundo episodio, «Guts», aunque la condición de su personaje no le permitió tener líneas de diálogo muy elocuentes. Con todo, estaba previsto que volviese a aparecer durante la segunda temporada.

Frank Darabont, showrunner de la producción, tenía como intención contar el origen de ese zombi soldado y cómo había terminado falleciendo en el interior del vehículo militar. Aquello no salió adelante por culpa de los recortes presupuestarios, según palabras de Witwer, pero el creador sí que explicó en su momento que su visión era la de mostrar a un grupo de Rangers luchando en Atlanta.

«Todo lo que tienen que hacer es recorrer quizá una docena de manzanas, un viaje sencillo, pero lo que empieza como un escenario sencillo pasa de ‘la ciudad está siendo asegurada’ a ‘joder, hemos perdido el control, el mundo se acaba’. Imagina a nuestro escuadrón llegando a una barricada donde algunos civiles están siendo retenidos para que no abandonen la ciudad con órdenes de disparar a matar para detener la propagación del contagio, es una escena de pánico de alta intensidad, y en esta multitud de gente desesperada encontramos a Andrea y Amy.

Los artilleros de la barricada entran en pánico, los civiles empiezan a ser acribillados por el fuego de las ametralladoras, y en este tumulto las chicas son puestas a salvo por un anciano al que ni siquiera conocen. Es Dale. No es nadie para ellas, sólo un tipo que vio la oportunidad de hacer lo correcto y reaccionó en el momento.

Posteriormente a ese momento veríamos cómo el último soldado del escuadrón está malherido y gasta las fuerzas que le quedan en refugiarse en el tanque.


Después de que el soldado muera de forma miserable y solitaria… y tras un tranquilo lapso de tiempo… hacemos una repetición plano a plano del primer episodio de la primera temporada: Rick entra en el tanque para escapar de la horda… le vuela los sesos al soldado zombi… ahora Rick está atrapado… fundido… fin. La idea era tomar el zombie del tanque que Rick encontró en el piloto, y contar la historia de ese soldado. Hacerlo la estrella de su propia película, seguir su camino, pero no revelar quién es hasta el final. La idea es que cada zombie tiene una historia.»

En VidaExtra | Los siete momentos más impactantes de todos los The Walking Dead de Telltale Games

En VidaExtra | Imagina ser John Wick en un juego de realidad virtual con zombis. Análisis de The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 – Retribution


La noticia

¿Te diste cuenta? El actor de Deacon en Days Gone fue un zombi en The Walking Dead antes de aniquilar hordas de muertos vivientes

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.