¿Te diste cuenta? Atreus de God of War lleva atada a la cintura una reliquia que tiene casi 20 años

¿Te diste cuenta? Atreus de God of War lleva atada a la cintura una reliquia que tiene casi 20 años

julio 9, 2024 Desactivado Por

La saga de God of War se ha desarrollado a lo largo de casi 20 años, concretamente los cumplirá en 2025. No es de extrañar que Santa Monica Studio pusiese muchísimo cuidado a la hora de reinventar la fórmula con God of War de 2018. Si bien seguro que se creyó internamente una apuesta arriesgada, acabó siendo un exitazo rotundo.

Los jugadores con mejor memoria y más avispados encontraron muchas referencias a los videojuegos clásicos, y algunas más allá de las evidentes. Algunos se percataron de que Atreus lleva encima una reliquia de casi 20 años en nuestro tiempo. Dentro del universo de God of War es mucho más antigua, casi toda una vida.

Atreus lleva atado a la cintura nada más y nada menos que el taparrabos que Kratos llevó desde el mismo inicio de God of War de 2005. Si bien el espartano ha tenido varios cambios de atuendos, los principales han mantenido esta prenda. Se puede ver tanto en los artes conceptuales como en los videojuegos.

Tiene sentido que Kratos se deshiciese de su clásica prenda de guerra y que su hijo la tomase para sí como un gesto de respeto y admiración a su padre. Sobra decir que no sabía cuanta muerte, destrucción y sangre ha visto ese trozo de tela desgarrado. Incluso tiene cierta ironía porque Atreus muestra el mismo espíritu impulsivo de la versión joven de Kratos, algo que al actual espartano le aterra profundamente.

En VidaExtra | Cuando a Sony se le fue la pinza en un evento y usó una cabra decapitada para promocionar God of War 2

En VidaExtra | La apocalíptica frase de Oppenheimer también atormentó a Kratos en God of War 2, pero casi nadie la descubrió

En VidaExtra | El mejor Easter Egg de God of War esconde el auténtico número de teléfono de Kratos. Esto es lo que pasa si llamas


La noticia

¿Te diste cuenta? Atreus de God of War lleva atada a la cintura una reliquia que tiene casi 20 años

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.