SwitchBot lanza un mando universal para controlar a todos tus dispositivos y electrodomésticos

SwitchBot lanza un mando universal para controlar a todos tus dispositivos y electrodomésticos

junio 25, 2024 Desactivado Por

Con electrodomésticos cada vez más inteligentes, o casas donde más es habitual la domótica, tiene sentido el mando universal lanzado por SwitchBot. Si te hablan de un mando universal, es lógico que piensen en un mando para controlar un televisor o aire acondicionado al que se le rompió o perdió el mando original. Ahora imagina que ese mismo mando no solo sirva para su televisor o aire acondicionado, sino que incluso controle la iluminación inteligente de tu hogar. El robot aspiradora, o unas persianas que tengas con domótica. En esencia, todo lo que sea inteligente gracias al estar conectados a Internet.

Pues esa es la premisa del control universal, que realmente SwitchBot ofrece un mando universal en todos los sentidos. Soporta cualquier dispositivo que cuenta con conexión Wi-Fi, Bluetooth, Matter (el estándar universal para las casas inteligentes) o infrarrojos. Lo más interesante de todo, es que puedes interactuar con todo lo que conlleva una Smart Home (casa inteligente) sin necesidad de emplear tu smartphone. Esto implica iluminación, persianas, aire acondicionado, calefacción, cerradura inteligente, e incluso el horno o la lavadora si tienen conexión a Internet.

Así es cómo luce el mando más universal de SwitchBot

Tal y como puedes observar, hasta su estética del mando SwitchBot es digna de un mando realmente universal. El mando incluye una pantalla LCD de 2,4 pulgadas que te permitirá ver con claridad las acciones que puedes realizar. Esta se acompaña de grandes botones para que sea fácil encender o apagar los dispositivos o interactuar con ellos. Adicionalmente tenemos una rueda táctil que permitirá movernos por el menú de forma rápida y sencilla. El motivo de ello es que la pantalla no es táctil.

Quizás lo más interesante de todo, es que el mando universal de SwitchBot esconde una batería de 2.000 mAh de capacidad. Esta batería promete hasta 150 días de uso. Esta autonomía se mide con un uso de media de la pantalla de 10 minutos al día. Ahora bien, teniendo un puerto USB para su carga, podrás cargarlo cuando quieras. Es más cómodo cambiar las pilas, pero claro, resulta mucho más económico cargar el mando dos veces al año. Para garantizar la durabilidad, la compañía indica que los botones tienen una vida útil de al menos 100.000 pulsaciones antes de presentar cualquier problema de funcionamiento.

Resto de la información y precio al que llega este mando

SwitchBot vende en España numerosos productos, pero aún no tiene disponible el mando universal. Vende interruptores inteligentes, dispositivos de automatización del hogar, o de seguridad (cámaras, sensores y bloqueos). Todo ello también es compatible con su mando. En Estados Unidos es donde ha debutado, haciéndolo a un precio de 59,99 dólares.

Este es un precio económico para lo que es, aunque hay que reconocer que siempre será más práctico un mando universal para aire acondicionado o televisor, que tener un mando que sea capaz de controlar «hasta 83.934 modelos de mandos a distancia«. Los dispositivos por infrarrojos tienen acceso a una biblioteca de códigos que se actualizará cada seis meses.

Para terminar, tiene una función de «Buscar mi mando a distancia«. Esto hará que el mando emita un sonido para que puedas encontrarlo. Aunque para ello necesitarás hacer uso de la App para el móvil.

La entrada SwitchBot lanza un mando universal para controlar a todos tus dispositivos y electrodomésticos aparece primero en El Chapuzas Informático.