SUPERSEGA: el proyecto español de una consola capaz de ejecutar todos los juegos de Sega

SUPERSEGA: el proyecto español de una consola capaz de ejecutar todos los juegos de Sega

junio 25, 2024 Desactivado Por

Hoy os damos a conocer el proyecto SUPERSEGA, una consola en desarrollo con sello español. En concreto, hablamos de una consola retro, la cual cobra vida por medio de un FPGA y que te permitirá jugar a grandes clásicos de la época dorada de la industria del videojuego. No solo podrás insertar cartuchos de juegos antiguos, sino también CD y DVD de consolas ligeramente más modernas, e incluso cargar los juegos por medio de una tarjeta SD. Evidentemente está diseñada para aquellas personas que aún tengan los juegos físicos de esta consola.

«Supersega.com, un equipo español de chicos nacidos en los años 70 y 80 cuyo objetivo es lanzar todas las consolas Sega (AIOSC en inglés) en forma de una nueva retro consola FPGA/ASIC, espera que recaude los fondos este año para poder ser producida de forma limitada».

La SUPERSEGA promete ser la consola definitiva para los amantes de Sega

Para ello, el equipo detrás de la SUPERSEGA indica que los jugadores podrán usar sus propios cartuchos de consola. En concreto los de Sega SG-3000, Master System y Megadrive o Génesis. Adicionalmente, si tienes una Sega Saturn o Dreamcast, también podrás emplear los juegos en forma de disco gracias a la lectora CD y DVD que se incorpora.

Si te preguntas cual es el hardware de esta consola, gracias a la imagen, hemos podido seguirle el rastro. Esta consola cobra vida por medio de un FPGA de Xilinx. Xilinx fue compra por AMD, así que el hardware es de AMD. En concreto hablamos de una plataforma UltraScale+, algo que no es que sea asequible.

Gracias a este FPGA, la consola SUPERSEGA incluirá 8 puertos para joystick, donde los usuarios podrán usar sus mandos originales de Sega, además de mandos modernos mediante los puertos USB. La unidad lectora y grabadora de CV y DVD se integra en una bahía transparante. Adicionalmente, ofrecerá conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un lector de tarjetas SD. Todo ello dará lugar a una consola con 500 x 200 x 10 mm de alto.

Resto de la información que conocemos en torno a este proyecto

La consola SUPERSEGA se encuentra diseñada por ingenieros, diseñadores y desarrolladores españoles. El equipo se encuentra liderado por Alejandro Martín, ingeniero informático y desarrollador junto a Tony Hernández, diseñador CAD. El resto del equipo se conforma de Carlos López y Cristina Burgués, del que se indica que acumulan años de experiencia en el desarrollo de hardware y software.

Esta consola se lanzará mediante una campaña de crownfunding, aunque por ahora no hay ninguna fecha de lanzamiento orientativa.

“Hasta que SUPERSEGA no tenga un prototipo funcional no lanzarán ninguna campaña de financiación. Actualmente tenemos casi todos los juegos de consola de Sega hasta la Saturn en estado funcional y jugable, y algunos de Dreamcast ejecutables hasta ahora todo bien. Pero hasta que terminemos el prototipo no consideraremos lanzar el proyecto”. Dijo Cristina Burgués, relaciones públicas de la marca.

“Veníamos trabajando en un SS Core desde hace unos años. Hasta ahora casi no había hardware FPGA adecuado, pero con la plataforma Ultrascale+ las cosas cambiaron y los precios parecen más razonables que antes. Con un mínimo de 100.000 hasta 1.000.000 de celdas lógicas, ahora es posible hacer un comportamiento Dreamcast con la velocidad suficiente”. Indicó Alejandro Martín.

La entrada SUPERSEGA: el proyecto español de una consola capaz de ejecutar todos los juegos de Sega aparece primero en El Chapuzas Informático.