Star Citizen tiene nuevos requisitos: CPU compatible con AVX y GPU con 4 GB VRAM como mínimo

Star Citizen tiene nuevos requisitos: CPU compatible con AVX y GPU con 4 GB VRAM como mínimo

abril 13, 2024 Desactivado Por

Cloud Imperium anunció en su web oficial que Star Citizen había visto renovado los requisitos mínimos y recomendados que debe cumplir tu PC. Hay que recordar que estamos ante un juego en una versión Alpha lanzado hace 12 años. Eso significa que lleva 12 años recibiendo actualizaciones y mejoras, por lo que no es de extrañar que tras este tiempo se demanden unos nuevos requisitos. Y esto son para la Alpha, esperando que para la versión final, que no se sabe cuándo llegará, presente otros requisitos distintos.

«A continuación encontrarás las especificaciones de sistema necesarias para ejecutar Star Citizen en tu PC, así como nuestras recomendaciones de sistema para ofrecer una mejor experiencia al explorar el ‘verso’. Como el juego aún está en desarrollo, estas especificaciones mínimas y recomendadas pueden cambiar en el futuro». Indicó la compañía en el anuncio de los nuevos requisitos de PC que solicita el juego.

Estos son los nuevos requisitos mínimos que debe cumplir tu PC para mover Star Citizen

Para empezar, como requisito mínimo ahora se requiere un procesador (CPU) que sea capaz de ejecutar instrucciones AVX. Como ejemplo, se nos indica un procesador Intel Core i7 o AMD FX en sus configuraciones con mínimo de 4 núcleos. Otro de los cambios está ligado a la GPU. Antes el requisito pasaba por una GPU con al menos 2 GB de VRAM. Ahora se solicita como mínimo 4 GB de VRAM y compatibilidad con la API DirectX 11.1 y Vulkan 1.2. Como ejemplo nos ponen una AMD Radeon RX 5700, RX Vega 56 o RX 460. De NVIDIA, una GeForce GTX 1060, mientras que de Intel una Arc A380.

Este hardware debe de acompañarse con 16 GB de memoria RAM, y ahora el requisito de almacenamiento aumenta a 100 GB de espacio disponible. Puede ser un HDD, pero la compañía indica que un SSD «no es estrictamente necesario, pero se recomienda encarecidamente utilizar una unidad SSD«. También recuerdan que este juego es exclusivo de Windows 10/11 en su versión de 64 bits. Por lo que no está disponible ni para macOS ni Linux.

Y estos son los recomendados

Con los requisitos recomendados de Star Citizen, nos vamos directamente a un Windows 11 respaldado por un procesador moderno con 4 u 8 núcleos. La referencia es vaga, pues se indica un Intel Core i7, aunque al menos por otro lado mencionan un AMD Ryzen 5. Así que hablamos de CPUs con pocos años a sus espaldas. Este procesador se debe de acompañar de una gráfica moderna compatible con DirectX 12 junto a 8 GB de memoria VRAM. Esto implicaría una AMD Radeon RX 5700 XT o una NVIDIA GeForce RTX 3060 de 12 GB. El requisito de memoria RAM se dispara hasta los 32 GB, mientras que el almacenamiento ya pasa a ser un SSD de forma obligatoria con más de 100 GB de espacio disponible.

La compañía ofrece a los usuarios el Telemetry Dashboard, una herramienta que permite ofrecer a los usuarios una estimación de rendimiento dependiendo del hardware y los ajustes gráficos y de resolución.

Ofrecemos una herramienta que nuestros jugadores pueden utilizar para obtener una estimación aproximada del rendimiento de la mayoría de las configuraciones del sistema para que puedan hacerse una idea de lo que pueden esperar. Se trata del Panel de telemetría. Ten en cuenta que cada sistema es único y que su rendimiento puede variar en función de una serie de factores que no se pueden tener en cuenta en esta herramienta.

La entrada Star Citizen tiene nuevos requisitos: CPU compatible con AVX y GPU con 4 GB VRAM como mínimo aparece primero en El Chapuzas Informático.