Sony ya no tiene interés en las gafas PSVR2, solo hay dos juegos en desarrollo

Sony ya no tiene interés en las gafas PSVR2, solo hay dos juegos en desarrollo

junio 22, 2024 Desactivado Por

Al jugar a videojuegos, es fácil acabar adentrándonos en sus mundos durante horas, pasando el tiempo rápidamente mientras nos divertimos avanzando en ellos. Si bien los videojuegos pueden ser inmersivos, lo cierto es que con algo como unas gafas VR podemos llevar esta inmersión a un nivel muy superior. Las gafas VR han existido en PC desde hace algo más de una década y aunque Meta domina en este sector con sus Quest 3, esto no significa que haya otras opciones. Viendo el fracaso de las PSVR2 en la PS5, hace poco vimos que iba a llevarlas a PC, pero parece que ahí acabará su odisea con dichas gafas, pues todo apunta a que apenas llegarán más juegos compatibles y Sony ya ha perdido el interés en ellas.

Hace años nadie imaginaba que íbamos a poder tener una experiencia VR en consolas de sobremesa, teniendo en cuenta que ya poder jugar en PC en realidad virtual exigía un ordenador bastante potente. Sin embargo, Sony cambió totalmente este panorama cuando lanzó sus primeras gafas PlayStation VR. Estas PSVR llegaron en la época de la PS4 y PS4 Pro, consolas que fueron muy populares y por ello las ventas de estas gafas fueron bastante bien.

Sony ha perdido el interés en las gafas PSVR2 tras el fracaso de ventas en PS5, parece que ni siquiera el PC las salvará

Lo suficientemente bien como para que Sony decidiera crear una sucesora a estas y cuando la PS5 ya estaba en el mercado, vimos la existencia de las PSVR2. A diferencia de las anteriores, las expectativas de ventas de Sony no solo no se cumplieron, sino que fueron bastante por debajo de lo que esperaban. Esto se debía tanto por las menores ventas de PS5 en comparación a PS4 en su momento, como por el hecho de que claramente había menos interés ahora en VR que cuando fue la novedad hace años.

Cuando vieron que en consolas no triunfaban, Sony decidió pasarse a PC y lanzó un adaptador para poder usarlas. Estas gafas tienen un catálogo de unos 200 juegos, incluyendo algunos muy conocidos como Resident Evil Village y Resident Evil 4 Remake. Sin embargo, según las últimas filtraciones, Sony ya no tiene interés en seguir apostando por las gafas PSVR2. De hecho, se habla de que solo hay dos juegos en desarrollo para las gafas PSVR2, una cifra que indica que se ha perdido el interés, aunque el año pasado tampoco es que hubiese mucho si tenemos en cuenta que se lanzaron solo 3 juegos.

El año pasado se lanzaron tres juegos nuevos para las PSVR2 y este año hay solo dos en desarrollo que podrían cancelarse

Teniendo en cuenta que la industria de los videojuegos ha estado pasando por muy malos momentos, con miles de despidos realizados a lo largo de estos últimos meses y en la entrada de 2024, no nos extrañaría que estos dos juegos en desarrollo para PSVR2 acaben cancelándose. Parece ser que la decisión de hacerlas compatibles con el PC era la última carta que podía jugar Sony para poder incentivar las ventas.

Si esto último no le proporciona ventas suficientes y se abandona el soporte a estas, es probable que sea la última generación de gafas VR para consolas. Hay que tener en cuenta que las Meta Quest 3 dominan completamente el mercado en PC. Estas gafas tienen un precio competitivo y cumplen de sobra con sus especificaciones para poder usar programas y jugar a cientos de juegos experimentando la realidad mixta.

La entrada Sony ya no tiene interés en las gafas PSVR2, solo hay dos juegos en desarrollo aparece primero en El Chapuzas Informático.