Sony busca culpables: investigación para encontrar al autor de las filtraciones sobre la PS5 Pro

Sony busca culpables: investigación para encontrar al autor de las filtraciones sobre la PS5 Pro

marzo 20, 2024 Desactivado Por

Según van lanzándose nuevos videojuegos, nos encontramos con requisitos más elevados en PC y las consolas poco a poco van mostrando sus limitaciones. Ahora ya vemos juegos que bajan de los 30 FPS en PS5 y Xbox Series X, cuando activamos el típico modo calidad que añade Ray Tracing y/o mayor resolución. Para conseguir 60 FPS hay que hacer grandes sacrificios en ocasiones y en juegos como Final Fantasy VII Rebirth se nota la bajada de resolución y detalle. Es por ello, que muchos esperan a la PS5 Pro y de hecho, hace poco se revelaron sus especificaciones detalladas. El mismo Tom Henderson que hizo de filtrador, ha advertido de que Sony ha empezado una investigación para descubrir a los culpables.

Cada nueva generación de consolas nos aporta un enorme salto de calidad y rendimiento, marcando un nuevo tope a la hora de lo que pueden hacer los desarrolladores. Recordemos que la mayoría de videojuegos se hacen pensando en las consolas y la más potente de estas indicará el límite que no pueden sobrepasar, si no quieren que vaya mal.

Tom Henderson avisa de que Sony ha empezado una investigación para descubrir quién filtró los documentos de la PS5 Pro

As expected, Sony has launched an internal investigation into the leaked documents on Trinity as it leaked during a third-party rollout.

Not sure on the implications yet as I don’t think they can catch one individual, but Sony could reduce its third-party developer pool for new…

— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) March 18, 2024

Si bien al principio de la generación solemos ver juegos con buenos gráficos al notarse el salto generacional, luego es cuando empezamos a ver dos casos. Hay desarrolladores que aprovechan al máximo el hardware de la consola años después de que salga y se lanzan juegos que se ven mucho mejor que los del principio. Lo otro que puede ocurrir es que básicamente se haya llegado al límite de la consola muy pronto y años después vemos que esta no puede dar la talla, algo que podemos ver perfectamente con la Nintendo Switch. La optimización de los videojuegos cumple un papel fundamental, pero aquí hay que tener en cuenta el aumento de tiempo de desarrollo, que ya de por sí es muy largo.

Al final va a ocurrir como siempre, se van a lanzar juegos con mejores gráficos que requieran PC de gama alta para tener 60 FPS en ultra y las consolas se irán quedando atrás. Por suerte, las filtraciones de una PS5 Pro que se lanzará próximamente son cada vez más habituales y el nuevo movimiento de Sony nos hace realmente creer que son legítimas. Y es que, tal y como nos indica Tom Henderson en X, Sony ha empezado una investigación interna para las filtraciones del proyecto Trinity, es decir, la PS5 Pro.

Henderson cree que Sony reducirá su grupo de desarrolladores de terceros

Esto nos recuerda a otros casos donde ha habido filtraciones e inmediatamente se han realizado investigaciones al respecto. Por ejemplo, cuando el hacker adolescente reveló gameplay de GTA 6 y poco tiempo después Rockstar lo detuvo e indicó que era todo real. Tenemos esperanzas de que realmente todos estos leaks que llevan al mismo lugar sean realmente ciertos. De hecho, se esperaba que la PS5 Pro se lanzara en forma de pack con GTA 6, algo que tiene mucho sentido pues este se convertirá en el juego más vendido de esta generación.

A pesar de que Sony ha empezado la investigación sobre los documentos de la PS5 Pro, Tom Henderson cree que la compañía japonesa no conseguirá atrapar a nadie. Aunque para nosotros Henderson sea un leaker, el realmente no se define como alguien así, pues indica que la información que comparte no incluye los documentos, imágenes, vídeo, ni nada que implique a las fuentes, siendo estas completamente anónimas. Solo comparte lo que escucha y lee, por lo que piensa que está completamente a salvo. Lo que si podría ocurrir es que Sony decida reducir su grupo de desarrolladores externos, ya que precisamente toda esta información proviene de un desarrollador de terceros.

La entrada Sony busca culpables: investigación para encontrar al autor de las filtraciones sobre la PS5 Pro aparece primero en El Chapuzas Informático.