Snapdragon X Elite se muestra un 16% más rápido que el Apple M3 en multinúcleo

Snapdragon X Elite se muestra un 16% más rápido que el Apple M3 en multinúcleo

marzo 16, 2024 Desactivado Por

Por el software de benchmarking Geekbench 6 se ha dejado ver el portátil Samsung Galaxy Book4 Edge Edge con el SoC Snapdragon X Elite. Esta nueva prueba de rendimiento nos permite conocer el rendimiento real de este SoC en su versión comercial. Y claro, también en un portátil comercial. Es decir, el rendimiento real que veremos en los primeros dispositivos que debutan con estos SoC.

Hay un gran hype detrás de estos SoC, ya que prometen ser un serio reemplazo para los actuales procesadores o APU de AMD e Intel. No solo a nivel de potencia, sino ofrecer un gran rendimiento con muy bajo consumo energético. Es por ello que las comparativas se están realizando con los Apple Silicon, los cuales son actualmente los reyes en términos de rendimiento por vatio consumo. Algo esencial cuando hablamos de equipos portátiles.

El Snapdragon X Elite es un 16% más rápido que el Apple M3 en multinúcleo (Geekbench 6.2.2)

En concreto, el Snapdragon X Elite se dejó ver en el benchmark de Geekbench 6.2.2. Sin sorpresa, Apple sigue liderando en términos de rendimiento mononúcleo, pero palidece en multinúcleo. Una medida que ha decidido la propia Apple para incentivar la venta de las variantes Pro y Max de sus SoC con un mayor número de núcleos. Estamos hablando de un SoC de 12 núcleos frente a uno de 8 núcleos.

De esta forma, el Snapdragon X Elite alcanzó una puntuación mononúcleo de 2.785 puntos, respecto a los 3.133 puntos del Apple M3. De esta forma estamos hablando de una diferencia de rendimiento del 11,1%. En rendimiento multinúcleo hablamos de una puntuación de 13.925 puntos frente a los 12.005 puntos del M3. De esta forma el Snapdragon X Elite es un 16% más rápido.

Ahora bien, falta un detalle muy importante, que es conocer el consumo energético de este SoC respecto al de Apple. Es evidente que respecto a las tradicionales CPU x86 la diferencia energética será notablemente elevada. Esto implica que los portátiles con estos SoC deben ofrecer una destacada autonomía.

¿Y si lo comparamos con AMD e Intel?

Un Intel Core Ultra 9 185H se mueve en una puntuación de 2.441 puntos en mononúcleo y 12.611 puntos gracias a su configuración de 16 núcleos y 22 hilos. Por otro lado, el procesador de 8 núcleos AMD Ryzen 9 8940HS, se mueve en los 2.467 puntos mononúcleo en Geekbench y los 13.104 puntos en multinúcleo.

De esta forma, en este benchmark, el Snapdragon X Elite ofrece un mayor rendimiento mononúcleo y multinúcleo. A nivel de consumo, sabemos que el Snapdragon X Elite se puede configurar con dos Power Limit de 23 y 80W. También será interesante conocer a qué temperaturas funciona. Y es que hay que recordar que el MacBook Air con Apple M3 alcanza los 114ºC. Básicamente, por haber optado por una refrigeración pasiva, lo que conlleva una notable pérdida de rendimiento cuando se usa el equipo en altas cargas de trabajo.

Ahora bien, todo muy bonito, pero tocará esperar a ver si Windows 11 está a la altura y este adelanto de lo que esperamos del rendimiento se replique en cualquier aplicación.

La entrada Snapdragon X Elite se muestra un 16% más rápido que el Apple M3 en multinúcleo aparece primero en El Chapuzas Informático.