Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC requisito para el nuevo IA Explorer de Windows 11

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC requisito para el nuevo IA Explorer de Windows 11

abril 19, 2024 Desactivado Por

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues sus SoC Snapdragon iban dirigidos principalmente a los smartphones. Si bien es cierto que había algunos modelos de chips Snapdragon para portátiles, solo destacaban en batería y no en rendimiento. No obstante, con los Snapdragon X Elite tendremos un rendimiento sensacional y una batería mayor comparado a otros chips y por fin, Qualcomm se ha animado a revelar su fecha de lanzamiento.

Los procesadores x86 han estado dominando el mundo de los PC y portátiles desde prácticamente sus inicios. Si bien es cierto que en ordenadores de sobremesa estos ofrecen el mejor rendimiento con un consumo más elevado, en portátiles se prefiere una alternativa que sea más eficiente. Ahí es donde tiene un gran potencial Arm, sobre todo desde que Apple demostrara que era posible ofrecer un rendimiento competitivo con sus chips.

Qualcomm fija el 24 de abril como fecha de lanzamiento del Snapdragon X Elite

Stay tuned for 4/24. pic.twitter.com/8SQ6SfZPT8

— Snapdragon (@Snapdragon) April 18, 2024

Si bien Apple fue la primera vez que veíamos chips de Arm ofrecer un gran rendimiento en portátiles, al final esta ha sido superada con facilidad. Al menos eso ha ocurrido en todas las pruebas que ha mostrado Qualcomm, donde supera fácilmente al Apple M3 e incluso a los mejores procesadores de Intel y AMD. Ya queda poco para ver si realmente el Snapdragon X Elite es tan sorprendente como se muestra o si al final acaba decepcionando, pues ahora Qualcomm ha revelado la fecha y será muy pronto.

Tal y como podemos ver en X, tenemos un anuncio que nos muestra un pequeño vídeo de unos 15 segundos donde aparece un chip y la X, por lo que claramente es este SoC. Lo único que pone es que estemos atentos al 24 de abril de 2024, por lo que ese día muy probablemente será la fecha de presentación y/o de lanzamiento de este SoC para portátiles que tanto promete.

El Snapdragon X Elite será uno de los requisitos para poder utilizar la nueva función de explorador con IA de Windows 11

Además de revelar la fecha del Snapdragon X Elite, también se ha dado a conocer que este será un requisito de hardware necesario si queremos utilizar el nuevo explorador con IA de Windows. Esta función se denomina «IA Explorer» y nos permitirá tener un motor de búsqueda que funciona con el sistema operativo de Microsoft. Por desgracia no hay imágenes o vídeos que muestren como funciona, pues solo se ha descubierto el código que revela esta función.

Todo apunta a que será una característica exclusiva de los PC que utilicen el SoC Qualcomm Snapdragon X Elite con su NPU además de cumplir el resto de requisitos como tener 16 GB de RAM y 225 GB de almacenamiento (como valor total y no espacio libre). Este explorador con IA de Microsoft llegará en una versión posterior de Windows 11 y por ahora se han descubierto los requisitos en la build 26100 que incluye la actualización 24H2. Eso significa que está cerca de su lanzamiento, aunque aún habría que ver una implementación y pruebas para ver que tal funciona.

La entrada Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC requisito para el nuevo IA Explorer de Windows 11 aparece primero en El Chapuzas Informático.