Snake vs. Snake: el clásico Metal Gear Solid 3 frente al remake en Unreal Engine 5 en tres comparativas

Snake vs. Snake: el clásico Metal Gear Solid 3 frente al remake en Unreal Engine 5 en tres comparativas

junio 11, 2024 Desactivado Por

El tiempo le ha sentado de maravilla al incuestionable mejor juego de la saga Metal Gear. En lo que respecta a los contenidos ya lo sabíamos: la recién publicada Master Collection revalidó todos y cada uno de los elementos que lo encumbraron como la obra maestra de Hideo Kojima. Y pese a que el creativo nipón no ha sido mencionado en todo lo que llevamos visto de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, una cosa es incuestionable: luce de escándalo.

La Misión Virtuosa reapareció en el Xbox Games Showcase 2024 dejándonos con la boca abierta: pese a que los contenidos son los mismos, visualmente se le saca un provecho excepcional al poderío del Unreal Engine 5 para recrear los escenarios, los modelos de los personajes y esas secuencias cinematográficas tan espectaculares. ¿Hasta qué punto se nota la diferencia? Bueno, como podrás ver, las comparativas han comenzado a aflorar y el salto visual se nota a la legua.

Desde el canal de Perfect Stealth apostaron por ofrecer una comparativa a pantalla partida con el último tráiler y darle la réplica con una edición de las mismas secuencias grabadas desde el juego original. Con todo, y para ser justos, hemos querido añadir dos referencias más.

En el canal de Cycu se centraron más en los pequeños detalles. Se compararon secuencias enteras de una manera parecida, pero también se profundizó a la hora de mostrar transiciones entre imágenes estáticas. Dándole más protagonismo a los acabados.

Finalmente, el Analista de Bits decidió desglosar cada apartado visual por separado, centrándose en comparar las animaciones, los efectos, las cinemáticas e incluso mostrar cómo será el gunplay. Aunque, siendo justos, en lo relativo a esto último tocará esperar a ver las sensaciones a los mandos.

El nuevo motor y el mayor realismo visual no son la única adición a este remake, que conste: Konami ha aprovechado para actualizar la jugabilidad, le dará mucho más protagonismo al sonido espacial para asentar la experiencia de sigilo y supervivencia definitiva y, ya puestos, ha integrado un nuevo sistema de daños en los que las heridas que suframos quedarán mejor reflejadas en la partida. Todo eso está muy bien, ¿pero cuándo saltaremos del avión con Snake?

Por lo pronto, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no tiene una fecha fijada en el calendario aunque todas las reservas del juego en físico o digital han sido abiertas. Sin un día definido, es altamente probable que lo juguemos antes de cerrar el año. ¿Por qué guardar el misterio? Bueno, si lo piensas tiene su lógica: nunca sabes ni cuando ni dónde aparecerá el legendario Snake. Pase cuando pase, recibiremos este clásico de culto con los brazos abiertos.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Metal Gear ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | La saga Metal Gear en 17 cifras


La noticia

Snake vs. Snake: el clásico Metal Gear Solid 3 frente al remake en Unreal Engine 5 en tres comparativas

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.