«Siempre tuvo un plan B»: Ian McDiarmid defiende a capa y espada su regreso como el Emperador Palpatine en Star Wars IX

«Siempre tuvo un plan B»: Ian McDiarmid defiende a capa y espada su regreso como el Emperador Palpatine en Star Wars IX

febrero 14, 2024 Desactivado Por

De entre todas las películas que se han estrenado en la franquicia Star Wars desde su inicio, El Ascenso de Skywalker ha sido, sin duda alguna, la menos querida por el público en general. Las decisiones argumentales cuestionables dentro de la cinta llevaron a una espiral de momentos que apenas tuvieron impacto. Sin embargo, de entre todas ellas, uno de los aspectos que más enfadó a los fans fue el regreso de Palpatine.

La vuelta del Emperador en forma de un clon, explicando que siempre estuvo detrás de todos los planes de la Primera Orden, provocó que muchos espectadores salieran decepcionados de las salas de cine. No obstante, durante una entrevista con Empire, el actor detrás de este villano, Ian McDiarmid, defendió a capa y espada su regreso.

«Sentía que Palpatine siempre tuvo un plan B, y probablemente también un plan C, D, E y F… Y era un experto en clonación… Lo que más me complace, y ya sabes, esto sólo llegó a un punto crítico cuando me pidieron que volviera para El ascenso de Skywalker, es que cada acto malvado en toda la franquicia de Star Wars se debe directa o indirectamente a ese personaje… Eso es maldad total, y es extrañamente satisfactorio como arco».

McDiarmid, además de defender su vuelta, incluso encontró satisfactoria la manera en la que regresó, afirmando que todos los villanos vistos hasta ese momento eran su marioneta. Él abrió la veda de la saga Skywalker y también fue quien la cerró 40 años después, completando un círculo con los Sith y los Jedi que se convertiría en historia del cine.

Es cierto que uno de sus mentores, Darth Plageis, estaba obsesionado con conseguir la vida eterna, pero también es cierto que la manera en la que se llevó a cabo su regreso careció de sentido y, sobre todo, estructura, ya que apareció por sorpresa y con bases poco fundamentadas. Ahora solo queda mirar hacia adelante y esperar volver a ver un espectáculo visual y narrativo en la gran pantalla con El Mandaloriano, Rey Skywalker y muchos otros Jedi.

En VidaExtra | George Lucas lo abandonó en el desierto, el Mandaloriano luchó contra él y tú puedes comprar un trozo del esqueleto más famoso de Star Wars

En VidaExtra | La moto que utiliza el General Grievous en Star Wars: La Venganza de los Sith no es una flipada, existe desde hace más de 100 años


La noticia

«Siempre tuvo un plan B»: Ian McDiarmid defiende a capa y espada su regreso como el Emperador Palpatine en Star Wars IX

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Iván González

.