«Siempre soñé con dibujar monstruos»: el creador de Naruto revela cómo Godzilla inspiró uno de los conceptos más importantes de la serie
septiembre 5, 2024Desde prácticamente sus inicios, es evidente que Masashi Kishimoto tomó numerosas inspiraciones para crear el manga de Naruto. Desde Dragon Ball hasta Hunter x Hunter, pasando por obras occidentales como Matrix y figuras icónicas como Bruce Lee, la historia del joven shinobi está repleta de referencias. Sin embargo, existe un monstruo que influyó de manera significativa en la creación de un concepto crucial dentro de la serie.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en una charla en Francia el pasado fin de semana, Kishimoto reveló que Godzilla fue una de sus grandes inspiraciones para crear el concepto de los Bijuu, los demonios de diferentes colas que habitan en varios personajes de la serie, incluido el propio Naruto.
«Me apasiona Godzilla desde que estaba en primaria. Siempre soñé con dibujar monstruos, así que acabé incluyendo algunos en mi historia. Me gusta Godzilla, me gusta Mothra, me gusta Ghidorah y también me gusta Rodan. Me inspiraron para hacer las Bestias con Cola de Naruto».
Los famosos Kaijuu de la industria cinematográfica japonesa fueron la inspiración detrás de los Biju, esas poderosas criaturas que residen dentro de Naruto y otros personajes. Kishimoto vio en Naruto la oportunidad perfecta para plasmar su amor por estos monstruos y llevar a cabo épicas batallas entre ellos en su forma más colosal.
Lo más probable es que, además de los Kaijuus, otra de las grandes inspiraciones para crear a estas criaturas hayan sido los Yokai, criaturas pertenecientes al folclore japonés que se han visto representados en otros muchos mangas, como One Piece o Kimetsu no Yaiba.
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación
–
La noticia
«Siempre soñé con dibujar monstruos»: el creador de Naruto revela cómo Godzilla inspiró uno de los conceptos más importantes de la serie
fue publicada originalmente en
Vida Extra
por
Iván González
.