Si te apasiona D&D o los juegos de tablero, esta mesa modular y sus accesorios te van a volar la cabeza

Si te apasiona D&D o los juegos de tablero, esta mesa modular y sus accesorios te van a volar la cabeza

abril 16, 2024 Desactivado Por

El combustible de cualquier partida de Dungeons & Dragons es el ingenio. O de Cyberpunk, Fanhunter o cualquier juego de rol o de tablero. El ingrediente secreto para echar una buena tarde es que los que están sobre la mesa tengan ganas de pasarlo bien, y no lo vamos a negar, una o dos pizzas suman puntos adicionales. Con lo esencial establecido, cuando el destino de los jugadores está en manos del Dungeon Master, tener una mesa cómoda acaba marcando la diferencia. Dicho lo cual, las mesas que producen en Wyrmwood son para volverse locos.

Wyrmwood es una modesta empresa afincada en Taunton, Massachusetts. Tanto, que promocionan sus mesas modulares a través de campañas de Kickstarter y lo único que no nos gusta de la iniciativa es que no hacen envíos a nivel internacional:  hay modelos tradicionales o hexagonales y se pueden abrir, desplegar o compactar según nuestras necesidades. De modo que podemos empezar un puzzle en el tapete y taparla sin complicaciones para usarla como mesa de comedor. O concluir esa partida de HeroQuest dejando sus miniaturas, escenarios y fichas en el punto en el que lo dejamos y cerrarla hasta la semana que viene sin tener que recoger nada.

Lo interesante de este sistema modular no es tan solo su diseño, que también, o la calidad de los materiales y el proceso de fabricación: en las mesas se ha añadido un sistema de raíles magnéticos que cada jugador o comensal puede personalizar al gusto, ya bien sea añadiendo unos mini-escritorio con las hojas de personaje, anotaciones y libros, ofreciendo sistemas en los que apoyar nuestros cubiletes, dados o piezas si jugamos a Risk o Catan e incluso sistemas de posavasos con aguante para generosas jarras de cerveza y siempre socorridos abrebotellas.

¿No los vamos a usar? Simplemente retiramos cada módulo de los railes de la mesa y listo y organizado. Y lo que es mejor: cada jugador no solo tiene su propio espacio, sino que lo acomoda a su gusto y necesidades durante el transcurso de la partida o lo emplea como más le interese. Simple, versátil y brillante.

La cosa no acaba aquí. Como comentamos podemos cerrar la mesa y dejarlo todo en su sitio para usar la mesa para nuestro día a día o vaciarla y darle otros usos al interior con los accesorios modulares, tanto para actividades extraescolares de los pequeños de la casa o convertirla en un tapete especial y con la profundidad idónea para jugar a las Magic o al Poker.

Pero es que, además, dependiendo del modelo se puede desarmar por completo con alguna herramienta y plegar de manera vertical para que apenas ocupe espacio. ¡Hasta hay un soporte diseñado para mandos de videojuegos!

A la hora de escribir estas líneas la campaña de Kickstarter ha recaudado más de 600.000 euros de los 9.423 euros solicitados, y lo cierto es que hay toda clase de incentivos, dos modelos y diferentes tamaños y acabados que se pueden ver desde la propia web de Wyrmwoodgaming. El plazo para contribuir en la campaña termina el 10 de mayo, con lo que viendo las cifras y el sello de favoritos de Kickstarter está claro que la iniciativa saldrá adelante.

¿El precio para tener hacerse con un modelo de esta mesa con la contribución mínima? 721 dólares, que vienen a ser unos 680 euros más residir en Estados Unidos o Canadá… O una solución para que traerla más allá de esos países. A partir de ahí todo son extras, y hay una verdadera barbaridad.

Además de mesas, desde Wyrmwood también ofrecen diferentes accesorios para juegos de mesa o de cartas. Algunos son realmente espectaculares e ingeniosos, como un pequeño marcador artesanal y también modular en el que podemos tener a la vista nuestros modificadores y marcas, además de tener nuestros dados a la vista para cuando los necesitemos. Es más, este sistema se ha pensado para ser compatible con la quinta edición de los manuales de Dungeons & Dragons.

Pero si además de ser un jugador eres un Dungeon Master, la pantalla de DM con espacios y compartimentos para mapas, colocar una tablet y tener a mano manuales y otras anotaciones va a cumplir todas las necesidades.

¿Capricho o artículo de primera necesidad? Poder armar un puzzle sin tener que acordonar parte de una habitación es un pequeño gran lujo, desde luego, pero está claro que ninguna mesa mesa sustituye una buena campaña o un Dungeon Master inspirado. Otra cosa es que promueva que juguemos más y de manera más seguida. Y a la vista está que de eso en Wyrmwood saben un rato.

En VidaExtra | La primera partida de mi vida a Dungeons & Dragons está siendo con Baldur’s Gate 3 y no puedo flipar más con el RPG de fantasía


La noticia

Si te apasiona D&D o los juegos de tablero, esta mesa modular y sus accesorios te van a volar la cabeza

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.