Shadow ya tiene voz: Keanu Reeves completará el reparto de Sonic 3 La película, según The Hollywood Reporter

Shadow ya tiene voz: Keanu Reeves completará el reparto de Sonic 3 La película, según The Hollywood Reporter

abril 16, 2024 Desactivado Por

Shadow el Erizo es un tipo de muy pocas palabras, pero Paramount Pictures se ha asegurado que las que pronuncie en Sonic 3 La película nos dejen sin aliento: tras semanas de rumores y especulaciones, el mismísimo Keanu Reeves le prestará su voz al anti-Sonic en la gran pantalla. Y no lo vamos a negar: se trata de todo un fichaje para un reparto de voces excepcional. ¿Y qué pasa con las versiónes en español? Vayamos por partes.

Lo primero es lo primero: la información del fichaje de Reeves, actor de películas de culto como The Matrix o John Wick, así como el mismísimo Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077; proviene directamente de The Hollywood Reporter a través de diferentes fuentes a raíz del primer avance ofrecido a puerta cerrada en la recién celebrada CinemaCon. Se espera que este mismo aperitivo sea revelado más pronto que tarde, y lo cierto es que, como verás, al canadiense le sobran tablas en la sala de grabación.

La trayectoria de Keanu Reeves con personajes animados no se limita a videojuegos o prestarle la voz a sus propios papeles en series y proyectos como The Matrix Awakens, ya que en 2019 fue Duke Caboom en Toy Story 4 e incluso hizo de Batman en la Liga de las Supermascotas.

En cualquier caso, redondea un reparto bien consolidado con Ben Schwartz como Sonic, Colleen O’Shaughnessey en el papel de Tails, Idris Elba haciendo de Knuckles o el brillante Jim Carrey haciendo casi de él mismo, pero disfrazado de Robotnik. Con todo, y pese a esta variedad de personalidades e iconos del videojuego quizás toque hacer un pequeño apunte: ¿quién es Shadow?

El Anti-Sonic llega a la gran pantalla

Presentado por primera vez en el videojuego Sonic Adventure 2 de Dreamcast, Shadow es un erizo capaz de rivalizar en velocidad con el propio Sonic. Con todo, y pese a sus habilidades, su personalidad es muy diferente: lejos del optimismo, la jovialidad y ese dinamismo propios del abanderado de SEGA, Shadow es inflexible y severo.

Sin dar demasiados detalles, en los juegos originales Shadow se presentó como el resultado de una serie de experimentos para crear la Forma de Vida Definitiva. Su diseño es muy parecido al de Sonic con pelaje oscuro, mechones colorados y unas enormes zapatillas propulsadas que aumentan su velocidad máxima junto con su capacidad de controlar el Caos. En la práctica su jugabilidad es casi idéntica a la del destello azulado.

Detalle de Shadow en Sonic 3

Siendo justos, la aparición de Shadow no pillará por sorpresa a quienes vieron Sonic 2 La película. Pese a ello, en Paramount son conscientes de que será uno de los grandes ganchos para esta nueva entrega mostrando con cuentagotas material relacionado con su aspecto o cómo acabará entrando en escena y cuáles serán sus motivaciones.

Con todo, damos por hecho que la eterna rivalidad entre Sonic y Shadow será uno de los motores de la trama, mientras que la comedia y la maldad seguirán siendo servidas por un Carey que ha convertido el personaje de Robotnik en algo propio.

Qué sabemos sobre las voces en español y el estreno de Sonic 3

La presencia de Keanu Reeves en la tercera película de Sonic será algo que veremos en pantalla a través de las referencias de los animadores, pero solo escucharemos si optamos por la versión original con o sin subtítulos. Sin embargo, la participación de este actor reduce las voces que podríamos escuchar en los cines.

La voz habitual de Keanu Reeves en España es la del sensacional Sergio Zamora, a quien recordamos como Simba en El rey León, Legolas en El Señor de los Anillos o Joaquin Phoenix en Joker o la mayoría de sus películas.
En cuanto a Hispanoamérica, quien más veces a trabajado con la voz de Reeves es René García, la voz de Vegeta en Dragon Ball además de ser John Wick o Neo en The Matrix. Y no lo vamos a negar, incluso si le pone la voz del príncipe Saiyan le quedaría de maravilla a Shadow.
La tercera y última alternativa es que se apueste por usar las voces de Shadow en los videojuegos y las series animadas. Actualmente su voz es la de Manuel Gimeno en España y Dave Ramos para las emisiones en Español Latino. Sin embargo, tampoco podemos descartar que se le cedan los honores a alguien más.

Se espera que el anuncio y las posibles voces sea algo inminente: el 26 de abril se estrenará la serie de Knuckles en Paramount Plus (nos tememos que no forma parte de la programación de SkyShowtime en España) con lo que lo previsible es que el estudio caldee el ambiente lanzando el primer tráiler oficial de Sonic 3 La película. Aunque esto, nos tememos, ya es especulación.

En cualquiera de los escenarios, no tardaremos en saber la decisión de Paramount: el estreno de Sonic 3 La película está fijado desde hace casi dos años para el 20 de diciembre de 2024. Con todo, no descartamos que se mueva la fecha un poquito si el diseño de Shadow acaba generando más memes que impresiones positivas.

En VidaExtra | Todos los juegos de Sonic: los clásicos, los modernos y en qué orden jugar

En VidaExtra | Todas las series y películas de Sonic de peor a mejor


La noticia

Shadow ya tiene voz: Keanu Reeves completará el reparto de Sonic 3 La película, según The Hollywood Reporter

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.