Seasonic lanza sus propios cables 12V-2×6 (H++) para las NVIDIA GeForce RTX

Seasonic lanza sus propios cables 12V-2×6 (H++) para las NVIDIA GeForce RTX

marzo 13, 2024 Desactivado Por

Seasonic ha lanzado sus propios cables, seguros, para alimentar las NVIDIA GeForce RTX, y estos son los modernos conectores 12V-2×6 con la compilación H++. Este cable se ofrece incluso en tres versiones distintas. Tenemos dos conectores de 16 pines en un ángulo de 90º, y al otro lado dos conectores PCIe de 8+8 pines para fuentes de alimentación antiguas, o con otro 12V-2×6 para una fuente moderna. Adicionalmente tenemos un tercer cable con doble conector de 12V-2×6 sin ningún tipo de ángulo. Todos ellos también tienen la misma longitud de 700 mm.

Evidentemente, estos cables son capaces de soportar hasta 600W de energía. Es decir, que se pueden emplear para alimentar cualquier gráfica NVIDIA GeForce RTX tope de gama. La compañía también alardea de la calidad de los materiales, y es estos cables tienen una vida útil de 50 ciclos de acoplamiento. Es decir, conectar y desconectarlos de la GPU en hasta 50 veces. Según indica la compañía, este es un estándar normal para este tipo de conectores.

El cable 12V-2×6 (H++) de Seasonic es el más moderno actualmente disponible

Que el cable de Seasonic sea 12V-2×6 (H++) permite realmente suministrar hasta 675W de energía a la GPU. Esto es debido a que el cable proporciona 600W, y la propia ranura PCI-Express de la placa base puede suministrar 75W adicionales. Ahora bien, con el conector H+ o el 12VHPWR, estos 600W suministrados llegaban por medio de 525W por el cable y los 75W de la placa base.

Con la llegada de las nuevas especificaciones ATX 3.1 / PCIe 5, algunas tarjetas gráficas pasarán a alimentarse con el nuevo conector 12V-2×6. Con una potencia de hasta 600 W, el cable Seasonic 12V-2×6 nativo se ha fabricado con materiales de alta calidad, como conectores con terminales de alta corriente y cables 16 AWG para garantizar el máximo rendimiento y seguridad de uso.

El cable nativo 12V-2×6 de fuente de alimentación Seasonic tiene una potencia nominal de 600W. Esto significa que la potencia máxima que la VGA puede extraer de la fuente de alimentación puede ser de hasta 600W. Si su VGA consume mucha energía, considere fuentes de alimentación con una potencia nominal de 750 W o superior.

Compatibilidad y evita problemas de funcionamiento al doblarlo

La compañía indica que este es conector es compatible con sus fuentes Seasonic PRIME TX y PX, la serie VERTEX GX, PX y GX, además de las FOCUS GX. Ahora bien, este conector tiene el mismo problema visto en su día con otros conectores: cuidado con doblarlo. Si tienes que doblarlo para su conexión con la GPU, se recomienda como mínimo, que esa curva esté a más de 35 mm de distancia del propio conector.

Evidentemente, también avisan de que conectes bien el conector. Eso sí, a diferencia del conector original de 16 pines, pese a que esté mal conectado, no existe ningún riesgo de que puedas terminar dañando el conector o la GPU. Seasonic no indicó cuál es el precio de estos cables 12V-2×6 (H++). Y es que claro, quien tenga una fuente Seasonic con el clásico conector 12VHPWR quizás le interese reemplazarlo.

Otras medidas a tomar en cuenta son:

AMBOS conectores 12V-2×6 deben estar enchufados en todo momento a su fuente de alimentación.
Todos los conectores deben estar INSERTADOS, BLOQUEADOS y ASENTADOS correctamente.
NO doble ni aplique fuerza al cable demasiado cerca del conector.
NO doble el cable en ninguna dirección una vez enchufado.

La entrada Seasonic lanza sus propios cables 12V-2×6 (H++) para las NVIDIA GeForce RTX aparece primero en El Chapuzas Informático.