Sea of Thieves se ve mejor en PlayStation 5 que en la propia Xbox Series X

Sea of Thieves se ve mejor en PlayStation 5 que en la propia Xbox Series X

abril 21, 2024 Desactivado Por

Otro juego anteriormente exclusivo de Xbox, y desarrollado por Microsoft Studios, se ve mejor en una PlayStation 5, y este no es otro que el Sea of Thieves. El famoso y popular juego de piratas, que también ha sido el juego más demandado por los usuarios de PlayStation 5 tras su anuncio, se ve mejor en la consola de Sony. Esto resulta bastante llamativo por varios factores. El primero es que ha sido el propio estudio de Microsoft el que ha llevado el juego a la PlayStation 5. Y que claro, es llamativa esta mejora visual cuando la Xbox Series X es más potente.

Según se indica, que Sea of Thieves se vea mejor en PlayStation 5 pese a ser menos potente es gracias a las optimizaciones de Sony. Y que Microsoft se ha limitado a emplear toda la tecnología que le ha ofrecido AMD. Por su parte, Sony a aplicado innovaciones tecnológicas para compensar la desventaja de tener un hardware menos potente. Se indica que Sony hizo grandes esfuerzos en adquirir un hardware personalizado por parte de los ingenieros de Sony junto a sus avances de software.

Sea of Thieves en PlayStation 5 es superior en cualquier aspecto respecto al de Xbox Series X

Gracias a un análisis de Digital Foundry, la rápida conclusión es que Sea of Thieves en PlayStation 5 es superior a nivel gráfico, y todo ello manteniendo la experiencia a 60 FPS. Ambas consolas ejecutan el juego a una resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Algo bastante interesante cuando toda la industria recurre a la resolución dinámica para evitar la inestabilidad de rendimiento en casos puntuales. Basado en el Unreal Engine 4, todas las consolas, incluso la Series S, no tienen problema para mover el juego a unos estables 60 FPS. Ahora bien, el rendimiento no es tan bueno como para recurrir a los promocionados 120 FPS de esta generación.

A nivel de calidad visual, la versión de Sea of Thieves para PlayStation 5 ofrece sombras mejoradas. Hay un contorno más nítido, y una distancia de dibujado más lejana. Respecto a un PC, la calidad de las sombras de PS5 es similar a la calidad más alta. La PlayStation 5 también presenta cambios en el follaje. En concreto, una ventaja a la hora de dibujar el follaje en la distancia, los cuales eran presentes en PS5 pero no en la Series X. La calidad de la imagen es la misma, pues ambas renderizan la misma resolución sin necesidad de reescalado.

No solo ofrece una mayor distancia de dibujado y calidad en las sombras, sino que también los FPS son ligeramente mejores. Si bien ambas consolas pueden moverse estables a 60 FPS, en momentos puntuales, la caída de rendimiento es mayor en la consola de Xbox. Se indica que esto podría estar relacionado con la conexión a Internet, pues es un juego únicamente multijugador. Eso sí, mientras se juega, las diferencias visuales no serán apreciables. A continuación podrás ver que son cambios muy sutiles. El mérito está en tener esos cambios con un hardware menos potente.

Esta misma historia se repitió con otro exclusivo que llegó a PlayStation 5, el Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es otro de los juegos exclusivos de Microsoft que han llegado a PlayStation 5. La versión de PlayStation 5 llegó con unas texturas levemente superiores, además de una mayor resolución en las sombras. Es más, las sombras son incluso mejores que la calidad máxima que permite en su versión de PC. Cuando a Sony se le preguntó los motivos de ello, es que la compañía «saca lo mejor de los desarrolladores y el hardware PlayStation cuenta con herramientas, API, control de calidad, ingenieros y asistencia técnica inigualables para los desarrolladores».

Con esto, no es de extrañar que el Sea of Thieves luzca mejor en la PlayStation 5 que en la propia Xbox Series X. Y es que claro, la consola de Microsoft es más potente y se estima que esta potencia se traslada a un aumento del coste de fabricación de 200 dólares. Ahora bien, un hardware potente, sin optimizar, y sin un software optimizado, no es capaz de sacar todo este potencial. De esta forma Sony consigue crear una consola más barata, menos potente, y hace que el aspecto final sea incluso superior al de su competencia.

La entrada Sea of Thieves se ve mejor en PlayStation 5 que en la propia Xbox Series X aparece primero en El Chapuzas Informático.