¿Se te ha mojado el iPhone? Apple te enseña qué hacer cuando esto pasa, y no, no es meterlo en arroz

¿Se te ha mojado el iPhone? Apple te enseña qué hacer cuando esto pasa, y no, no es meterlo en arroz

febrero 20, 2024 Desactivado Por

Un smartphone puede considerarse como una inversión importante, si tenemos en cuenta que vamos a utilizarlo en nuestro día a día, para trabajar y también para ocio. Al final, es un dispositivo que usaremos más que un PC o una consola y por tanto, no es tan descabellado pensar en gastarnos bastante dinero a cambio de que este móvil nos dure mucho tiempo. En el caso de Apple es muy costoso arreglar un móvil que no funciona y precisamente por ello la compañía ha publicado una guía oficial en el caso de que el iPhone se nos moje, indicando los pasos correctos para secarlo y hacer que vuelva a funcionar.

A la hora de comprar un nuevo móvil, cada vez más personas acaban optando por uno de la compañía de la manzana mordida. El hecho de que Apple venda más móviles que incluso Samsung se debe a varios factores, pero primero de todo y fundamental, es el hecho de que emplea su propio hardware y software. El hecho de que solo podamos usar iOS con móviles Apple, ya es un factor determinante para muchas personas que son fans de este sistema operativo en lugar de Android.

Apple publica una guía de pasos a seguir para secar un iPhone que se ha mojado

Es habitual acabar pagando casi 1.000 euros por un iPhone en su versión básica, si compramos los últimos que han salido y no modelos más antiguos de segunda mano. Sea como sea, se tratan de móviles bastante caros y como no, nadie desea que acaben rotos o dejen de funcionar. Sin embargo, no podemos evitar que alguna vez se nos caiga al suelo o se nos acabe mojando. Sea como sea, nos encontramos con un smartphone que no funciona y una reparación de algo como la pantalla puede salirnos bastante caro. En el caso de mojar el móvil, la situación es aún más absurda, pues puede que este no haya muerto y podemos ahorrarnos mucho dinero si evitamos comprar otro.

Apple es consciente de que a sus clientes se les puede mojar el iPhone y no saben como proceder, así que antes de que acaben tomando malas decisiones, ha publicado una guía oficial en su web con los pasos a seguir. En este caso, se parte desde la base donde el móvil sigue funcionando, pero sale una advertencia de que se ha detectado líquido en el conector USB-C/Lightning. Apple empieza indicando que aunque no recomienda cargarlo cuando se anuncia este mensaje, podemos hacerlo en el caso de que sea necesario, ignorando la advertencia.

Apple considera que el arroz puede llegar a dañar el conector del iPhone y no lo recomienda

Aun así, si quieres ir sobre seguro, lo ideal es que evites cargarlo y observes si hay líquido visible en la zona de las clavijas de carga. En caso de que así sea, el primer paso será golpear suavemente el iPhone con el conector apuntando hacia abajo, de forma de que pueda caer el líquido. Tras esto habrá que dejar el iPhone en un ambiente seco durante al menos 30 minutos y tras esto podemos probar si carga. Si sigue saliendo la alerta de conector mojado, nos tocará dejarlo en una zona seca y con flujo de aire de nuevo, pero esta vez durante un día.

Después de esas 24 horas, el iPhone ya no debería estar mojado, pero según la guía oficial de Apple sigue habiendo un paso más que hacer, que es el de conectar y desconectar los cables por ver si había mala conexión. Para finalizar, Apple da una serie de cosas a evitar, como secar el iPhone con una fuente de calor externa, bastoncillos, toallitas y no poner el móvil en una bolsa con arroz, algo que es más habitual de lo que crees. Según la compañía de Cupertino, el arroz podría dañar el iPhone y por tanto no se recomienda.

La entrada ¿Se te ha mojado el iPhone? Apple te enseña qué hacer cuando esto pasa, y no, no es meterlo en arroz aparece primero en El Chapuzas Informático.