Se filtran todos los posibles colores en los que llegará el Google Pixel 8a por 509 euros

Se filtran todos los posibles colores en los que llegará el Google Pixel 8a por 509 euros

abril 14, 2024 Desactivado Por

Google sigue viendo como se filtran detalles de su nuevo smartphone más asequible, el Pixel 8a, en concreto, los colores. Se han filtrado los renders de todos los colores en los que estará disponible, que son cuatro. Estos son el color negro (obsidiana), blanco (porcelana), azul (bahía) y verde (menta). Además de filtrarse los colores, se indica que estos dispositivos de anunciarán exactamente dentro de un mes. Es decir, el próximo 14 de mayo durante la conferencia Google I/O.

Pese a que el Google Pixel 8a sea el dispositivo más básico de la compañía, se espera que goce de una gran popularidad. El motivo de ello es que su predecesor, el Pixel 7a, es uno de los dispositivos más vendidos de la compañía y de la historia dentro de la gama Pixel. Un teléfono a un precio más asequible respecto a soluciones de alta gama, ya que ofrece especificaciones suficientes para la mayoría de los usuarios. Es decir, un desempeño bastante decente y equilibrado en términos de fluidez, apartado fotográfico y autonomía.

Tras los colores, estas son las especificaciones conocidas del Google Pixel 8a

Si no hay sorpresas de por medio, el salto más relevante entre el Google Pixel 8a y el Pixel 7a, es pasar de ofrecer una pantalla de 90 a 120 Hz. Esta pantalla se espera que ofrezca un tamaño de 6,1 pulgadas a una resolución Full HD+, y experimentaría también un incremento en la luminosidad que es capaz (hasta 1.400 nits) de alcanzar para favorecer una mayor visibilidad bajo la luz del sol. Este panel cobraría vida por el SoC Tensor G3. Es el mismo SoC que podemos encontrar tanto en el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro.

Este incluye una CPU de 9 núcleos en forma de un núcleo Prime Cortex-X3 @ 3,00 GHz junto a 4x Cortex-A715 @ 2,45 GHz y 4x núcleos de bajo consumo Cortex-A510 @ 2,15 GHz. En lo que respecta a gráficos, ofrece una GPU Arm Immortalis-G715 MC10 con 10 de núcleos. Ahora bien, se desconoce si es exactamente el mismo SoC, o si recibirá algún tipo de recorte en las frecuencias. Este SoC se acompañará de los mismos 8 GB de memoria RAM que el resto de modelos. En almacenamiento, a escoger entre 128 o 256 GB de capacidad.

Todo ello quedará alimentado por una correcta batería de 4.500 mAh de capacidad. El resto de la información conocida se completa con una configuración de doble cámara trasera. Esta se conformaría de un sensor principal de 64 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Ahora bien, llegaría acompañado de un aumento de precio

Como contexto, el Pixel 7a debutó a un precio de 509 euros (499 dólares en EE.UU.), aunque a día de hoy ya tiene un precio rebajado de 379 euros. De esta forma, el Pixel 8a debería ser ligeramente más caro. Se habla de que podría rondar un precio en torno a los 570 euros (549 dólares) para la variante con 128 GB de almacenamiento interno. El modelo con 256 GB de capacidad rondaría los 630 euros.

De esta forma estamos hablando de pagar casi 600 euros por un smartphone de «gama baja» dentro de la serie Pixel. Un precio por que el que se puede ya encontrar un Samsung Galaxy S23. Evidentemente, Google hará un gran énfasis en la IA para intentar compensar cualquier desventaja a nivel de hardware respecto a la competencia.

La entrada Se filtran todos los posibles colores en los que llegará el Google Pixel 8a por 509 euros aparece primero en El Chapuzas Informático.