Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha creado un equipo encargado de preservar juegos mediante la retrocompatibilidad

Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha creado un equipo encargado de preservar juegos mediante la retrocompatibilidad

abril 7, 2024 Desactivado Por

Microsoft no solo es la creadora del popular sistema operativo Windows, sino que además está dedicada a otros muchos sectores más allá de este como por ejemplo, el de las consolas con su Xbox. Si bien la primera Xbox llegó años después de Nintendo y Sony, fue un digno rival. De hecho, con la Xbox 360 y la Xbox One, las ventas que consiguieron fueron más que decentes. En la actualidad no podemos decir lo mismo y por ello están ocurriendo cambios en la compañía. Ahora, Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha informado de que van a crear un equipo encargado de preservar los juegos digitales para futuras consolas, ya que harán posible la retrocompatibilidad.

Esta generación de consolas lleva ya algo más de 3 años con nosotros y hasta relativamente poco, la mayoría de los juegos que se lanzaban también eran compatibles con las antiguas consolas. Esto permitía que pudiésemos jugarlos tanto en PS4 como en Xbox One, a pesar de que estas tuvieran más de 10 años. No ha sido hasta hace unos meses cuando hemos empezado a ver juegos que se han lanzado de forma exclusiva para las consolas PS5, Xbox Series X/S y PC, aprovechando su potencial.

La próxima consola de Xbox dará el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación

En el caso de las ventas, la PS5 ha superado por mucho a la consola de Microsoft llegando a duplicarla prácticamente. La compañía observó la situación y se informó sobre la necesidad de hacer un cambio en este sector. Hace unos meses se reveló que Microsoft trabajaría en varias consolas de Xbox futuras y una de ellas se espera que sea portátil. Si volvemos al presente, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha dado buenas noticias sobre la próxima consola de sobremesa. Según Bond, la futura Xbox será el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación.

La IA tendrá también una gran importancia, pues según la presidenta, están trabajando para implementarla en los videojuegos. Se centrarán en ofrecer más valor a los jugadores y también quieren que la IA permita a los desarrolladores crear juegos más rápido. Aún queda un tiempo hasta que se revelen detalles de la próxima consola, pero si ha anunciado la creación de un nuevo equipo dedicado a preservar juegos.

Xbox se centrará en mantener y mejorar la retrocompatibilidad de juegos con un equipo dedicado a ello

Xbox lleva varias generaciones de consolas donde la retrocompatibilidad ha sido su objetivo en mente. Esto va a continuar, pero a un mayor nivel ahora que se ha creado un grupo específico para conservar los juegos y hacerlos retrocompatible con las próximas consolas. La presidenta de Xbox ha mencionado que van a preservar el actual catálogo de Xbox y a partir de ahora, todos los siguientes lanzamientos. Según esta, no importa lo mucho que cambie el hardware, seguirán haciendo que las consolas sean compatibles.

Así pues, quien compre una nueva consola de Xbox no tendrá que preocuparse y podrá jugar a los juegos que tenía. Por último, ha mencionado la integración de los juegos de Activision-Blizzard y Battle.net en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Desde que Diablo 4 llegó a Game Pass se ha convertido en la plataforma donde más éxito ha tenido. Junto a él llegarán CoD: Warzone Mobile, Hellblade II, Avowed e Indiana Jones y el Gran Círculo.

La entrada Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha creado un equipo encargado de preservar juegos mediante la retrocompatibilidad aparece primero en El Chapuzas Informático.