Samsung devuelve su protección contra el Burn In «Pixel Shift» a sus teléfonos Galaxy con One UI 6.1

Samsung devuelve su protección contra el Burn In «Pixel Shift» a sus teléfonos Galaxy con One UI 6.1

abril 2, 2024 Desactivado Por

Algunos usuarios muy avispados y detallistas se dieron cuenta hace meses de que la actualización One UI 6.0 dejaba sin Pixel Shift a sus teléfonos. Eso fue en noviembre, y por si no fuese suficiente tiempo desde aquel entonces (6 largos meses), por fin, aunque muy tarde, Samsung devuelve la funcionalidad Pixel Shift a sus Galaxy con One UI 6.1, pero, ¿es demasiado tarde?

Fue muy sonado todo lo que tuvo que ver con el Burn In en Samsung tras One UI 6.0, lo dimos en detalle y, por eso mismo, no se entiende realmente cómo es posible que sabiendo el deterioro que iban a tener todas las pantallas OLED que integren sus teléfonos, hayan tardado tanto tiempo, pero suponemos que «mejor tarde que nunca»…

Samsung soluciona el problema del Burn In devolviendo Pixel Shift en One UI 6.1

Pues sí, seis meses han tardado, y los primeros en darse cuenta han sido los persas, en concreto, los iraníes, los que curiosamente han dado la señal sobre lo que ha ocurrido con Samsung. El problema es que, al parecer, solo está activo en la gama S24 al completo, S23 al completo, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip5.

Pero, ¿qué es Pixel Shift? ¿Hay algún cambio en concreto? Esta tecnología es usada por casi todas las marcas de teléfonos de gama alta y media, es decir, todas la implementan, aunque con distinto nombre, y en algunas ocasiones con algunos pequeños ajustes.

De lo que se trata es de desplazar los iconos inmóviles que tiene Android en pantalla, como la hora, la cobertura, o los símbolos de redes y Wi-Fi, moviéndolos unos pocos píxeles a derecha y a izquierda en vez de dejarlos en la misma posición. Esto evita en gran parte que los mismos píxeles siempre estén funcionando, sobre todo si son blancos, lo que evita el efecto Burn In en los paneles OLED.

Un cambio más lento y suave

Es la principal novedad según se está informando. Ahora Pixel Shift tiene un cambio entre píxeles más suave, de manera que el usuario no aprecie el salto entre transiciones y logra apagar más lentamente el Pixel que sale por el que entra.

La segunda novedad es que el salto entre Píxeles es mayor ahora, es decir, hay más salto de pixel a pixel que antes, por lo que el Burn In debe ser mucho menos acusado, ya que el rango de desplazamiento es mayor en la pantalla.

Donde no hay novedad es en el hecho de que Samsung sigue sin ofrecer respuesta alguna sobre los motivos de quitarlo a finales de noviembre del año pasado.

Sea como fuere, los usuarios se han tenido que «comer» más de 6 meses de Burn In en sus teléfonos, y no hay compensación alguna por parte de los coreanos, ni una triste disculpa.

Entendemos que si lo quitaron y lo han vuelto a incluir es porque detectaron algún problema y no sabían solucionarlo, pero tampoco está de más contentar a los usuarios con los motivos en concreto que aporten algo más de luz al asunto. En cualquier caso, si ya tienes One UI 6.1, habrás visto que Pixel Shift ya está habilitado para tu Samsung Galaxy, así que puedes despreocuparte definitivamente del Burn In.

La entrada Samsung devuelve su protección contra el Burn In «Pixel Shift» a sus teléfonos Galaxy con One UI 6.1 aparece primero en El Chapuzas Informático.