Roku patenta que cuando pauses una serie o película te salga publicidad

Roku patenta que cuando pauses una serie o película te salga publicidad

abril 5, 2024 Desactivado Por

Ya es un echo de que todas las plataformas por streaming quieran añadir publicidad para aumentar sus ingresos, y Roku está yendo un paso más allá. Roku es una compañía centrada en ofrecer dispositivos o televisores enfocados exclusivamente al contenido por streaming. Es decir, Smart TV o una especie de «Android TV» que acoplar a un televisor para convertirlo en «inteligente» y acceder a plataformas como Netflix o Disney+.

La publicidad está en todas partes. Y sí, aquí también, y lo sentimos, ya que es un mal necesario. Ahora bien, ver publicidad en servicios por los que ya pagas, no es tan moral. Pero todo tiene solución, como pagar aún más para retirar esta publicidad. Ahora Roku es noticia debido a una nueva patente relacionada con los tiempos de pausa en tus servicios de streaming y como la publicidad se beneficia de ello.

Roku patenta que un dispositivo detecte cuando pausas un contenido para mostrar publicidad

En efecto, la idea de Roku es que pueda añadir publicidad adicional a los servicios ya existentes. Como norma general, una plataforma de Netflix aplicará publicidad antes y después de visualizar un contenido. La idea de Roku pasa por que el televisor o cualquier otro dispositivo detecte cuando el usuario pausa una película o serie. Este momento se aprovechará para mostrar publicidad relacionada con lo que el usuario está reproduciendo en su dispositivo.

La patente detalla varios métodos diferentes para detectar un «evento de pausa» a través de un dispositivo conectado por HDMI, incluyendo el uso de un procesador integrado para identificar una señal de audio silenciosa en combinación con fotogramas de vídeo idénticos que sugieran que el usuario se encuentra en un estado de inactividad. Independientemente del modo en que se detecte la pausa o el estado de inactividad, varios métodos sugieren que se podría seleccionar un anuncio basado en el contenido del fotograma anterior, con lo que se introduciría publicidad directamente relacionada con el contenido que el usuario estaba viendo anteriormente.

Este no es más que un nuevo paso de Roku para generar ingresos. En la actualidad, la compañía ofrece un salvapantallas Roku City. La compañía llega a acuerdos de publicidad con grandes marcas para promocionarse en este salvapantallas. Ahora bien, ligar los dispositivos y servicios de Roku a ver publicidad cuando pausas un contenido no parece muy tentador.

Tampoco de cómo funcionaría esta publicidad basada en el contenido que estás viendo. Sería bastante extraño estar viendo «Brokeback Mountain», pausar la película, y al volver del baño o de la cocina encontrarte con la publicidad de un sombrero de vaquero. O bueno, quizás otra cosa aún peor.

Por ahora es únicamente una patente

Roku ha patentado la publicidad al pausar un contenido por streaming. Ahora que esto puede hacerse realidad en unos años, o realmente no llegar nunca a comercializarse. Ahora bien, esto deja patente que toda la industria está intentando buscar cualquier resquicio posible para añadir publicidad en cualquier elemento que les ayude a generar ingresos adicionales.

Los ingresos publicitarios dejan mucho dinero, o sino que se lo digan a Netflix o Amazon Prime. En enero conocíamos que Netflix tenía más de 23 millones de usuarios inscritos al plan con publicidad. Esto permite generar dos fuentes de ingresos. La principal es la que paga el usuario, y la segunda está relacionada con la publicidad que reproducen. Cuando más consuman su contenido, más publicidad reproducirán, y con ello generan aún más ingresos a la compañía.

La entrada Roku patenta que cuando pauses una serie o película te salga publicidad aparece primero en El Chapuzas Informático.