ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

abril 18, 2024 Desactivado Por

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y cientos de modelos a elegir. Si ya de por sí se trata de un mercado muy competitivo, vemos que aparecen marcas nuevas y productos que logran establecerse y a su vez, vemos a otras que desaparecen. En el caso de ROCCAT, sabíamos que esto iba a pasar en algún momento, pues tras ser comprada por Turtle Beach, esta es la que tenía el destino en sus manos. El pasado 16 de abril, Turtle Beach anunció oficialmente de que abandonaría la marca ROCCAT y esta desaparecerá para siempre, pero sus productos seguirán existiendo bajo la marca Turtle Beach.

La primera vez que vamos a comprar algún ratón, teclado o cascos para PC, no sabemos realmente que escoger, al menos en cuanto a marcas. Si no tenemos ninguna experiencia previa con estas, tendremos que depender de lo que digan las reviews y opiniones en Internet de los clientes. Esto nos servirá para no ir a tan a ciegas y saber más o menos el producto que vamos a recibir. En muchos casos, nos encontraremos con un gran número de características y funciones que destacan en auriculares, teclados o ratones y estas tendrán poca o nula utilidad en el día a día.

ROCCAT desaparece como marca, ahora todo es Turtle Beach

【一個品牌的終結 】2019 年美國電腦週邊商 Turtle Beach 收購同為電腦週邊商的德國 ROCCAT,過去 5 年 ROCCAT 以 Turtle Beach 子公司身份維持現有品牌營運,去年 ROCCAT 子公司已被併合,Turtle Bench 16 日正式宣告棄用 ROCCAT 品牌,現有產品線會完全併入 Turtle Beach 品牌。
 
ROCCAT… pic.twitter.com/fRYFq9p22g

— HKEPC (@hkepcmedia) April 18, 2024

Si bien la mayoría de personas conoce marcas populares como MSI o ASUS, ROCCAT quizás les es desconocida. Esta marca ha tenido presencia en muchas tiendas con sus ratones, auriculares gaming, teclados mecánicos y otros dispositivos. Esta se fundó en 2006 en Alemania por el antiguo vicepresidente de Razer Europa, Renê Korte. Aunque en un principio operaba en este país, pronto se expandió internacionalmente y llegar así a Estados Unidos o Taiwán.

ROCCAT estuvo durante 13 años como marca independiente hasta que tuvo suficiente éxito para ser el objetivo de compra de Turtle Beach, una empresa estadounidense de periféricos popular entre jugadores de consola (por sus auriculares gaming sobre todo). Desde la compra en 2019, ROCCAT ha estado operando como filial de Turtle Beach a lo largo de este tiempo y el año pasado se fusionó con la compañía. Ahora Turtle Beach ha decidido que dará fin a ROCCAT como marca, pero esto no significa que todo lo que han creado desaparecerá.

Turtle Beach ha decidido conservar los periféricos, software y hasta el equipo de soporte de la marca

Los productos y dispositivos de ROCCAT ahora pertenecerán directamente a Turtle Beach y seguirán estando disponibles. Lo que vemos aquí se podría decir que es un «rebrand» y estos probablemente cambien de nombre, pero mantengan el resto de características y precios ahora que son de Turtle Beach directamente. Las razones por las que se ha realizado esta decisión no se han explicado, pero puede que sea posible que no tuviese buenas ventas.

Turtle Beach compró ROCCAT por 19,2 millones de dólares para poder reforzar su presencia en el sector de teclados y ratones junto a los auriculares. Si bien esta compañía ya no existe, sus productos, equipo de soporte y hasta su software seguirán vivos. De hecho, anuncian el lanzamiento de Swarm II para primavera de 2024.

La entrada ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos aparece primero en El Chapuzas Informático.