Resumen del Xbox Games Showcase 2024 con DOOM: The Dark Ages, Gears of War E-Day, Black Ops 6 y todos los vídeos y anuncios

Resumen del Xbox Games Showcase 2024 con DOOM: The Dark Ages, Gears of War E-Day, Black Ops 6 y todos los vídeos y anuncios

junio 9, 2024 Desactivado Por

Microsoft subió al escenario con un Póker de Mega-Estudios en la mano y su jugada fue magistral: Xbox Game Studios, Bethesda, Blizzard y Activision desplegaron un Xbox Games Showcase en el que hubo acción, sorpresas, confirmaciones muy esperadas, también se abrazo el meme de un Silksong que no asoma ni queriendo pero, en compensación tuvimos muchísimo, de todo y para todo el mundo. Los grandes ganadores: los suscriptores de un Game Pass que recibirán el próximo Call of Duty y el grueso de los anuncios.

En VidaExtra te hemos reunido los más de 30 anuncios del evento más potente de Xbox en un mismo sitio, incluyendo cada uno de sus respectivos vídeos. Y ojo, que hay mucho y para todos: desde la estrategia reimaginada de Age of Mythologies al regreso triunfal de iconos de la casa como Marcus Fenix o Joanna Dark, pasando por grandes sorpresas y la incorporación definitiva de las sagas de Activision y Blizzard a la familia de Xbox. Como verás, todo un festival para los enamorados del videojuego.


Índice de Contenidos (32)


Gears of War E-Day

Era un secreto a voces, pero deseábamos verlo con nuestros propios ojos: la saga Gears regresa evocando las sensaciones de los fans con las notas musicales del icónico Mad World que nos conmovió al presentar la primera entrega. El nombre en clave del próximo juego: Gears of War E-Day. Una referencia inequívoca al  Emergence Day y que, en el proceso, nos presenta a una versión más joven de los icónicos Marcus Fenix y Dom Santiago.

En lugar de ofrecer la sexta entrega, The Coalition apuesta por una inesperada precuela ambientada 14 años antes del primer título de la saga mientras los protagonistas ven perplejos cómo su mundo se desmorona ante una amenaza que los supera con creces. Y no solo eso: se ha confirmado que además de expandir el trasfondo y dar un paso al frente en lo jugable, Gears of War E-Day exprimirá las posibilidades del Unreal Engine 5. Estupendos mimbres para hacer algo grande,

Call of Duty: Black Ops 6

A ritmo del Firestarter de Prodigy, Call of Duty Black Ops 6 muestra en movimiento su explosiva campaña y nos ambienta en un caótico 1991 tras la caída del muro de acero colmado de tiroteos y acción salvaje.

Y no solo eso: Phil Spencer aseguró que el juego llegará el 25 de octubre a todos los sistemas, estará de lanzamiento en el Game Pass y además, por primera vez en años, todas las betas y expansiones llegarán a la vez a todos los jugadores. Toda una declaración de intenciones.

Perfect Dark

¡Nada de teasers! El Dream Team de Xbox ha ofrecido el primer tráiler con gameplay de Perfect Dark y nos ha enamorado: Joanna Dark continúa apostando por fusionar géneros a lo grande, incluyendo acción, infiltración, ciencia ficción y mucho más en un título que, incluso sin fecha en el horizonte, revalida la ambición de Xbox Game Studios. Y sí, se jugará de lanzamiento en Game Pass.

Indiana Jones y el Gran Círculo

Indiana Jones y el Gran Círculo ambiciona ser no solo uno de los máximos bombazos de 2024, sino de Xbox Game Studios y Bethesda. Para lograrlo deberá medirse tanto con el legado de Indy en los videojuegos como en la gran pantalla y lo mostrado va muy, pero que muy bien encaminado.

Los creadores de la saga Wolfenstein han sabido captar con su nuevo avance todo lo que se espera de la mayor saga de aventuras nacida en los cines y llevarlo a la primera persona. Seguimos sin tener fecha en Xbox y PC, pero los jugadores de Game Pass lo tendrán de lanzamiento.

DOOM: The Dark Ages

¿Qué pasa cuando llevas la barbarie del Doomslayer a un salvaje mundo de fantasía oscura? La respuesta corta es DOOM: The Dark Ages, la nueva entrega de DOOM, siendo a la vez una salida por la tangente y una férrea apuesta por renovar sus sensaciones jugables al combinar bestias salvajes, un escudo, la doma de dragones y tiroteos. Lo ya mostrado es demencial, y el mensaje final ha quedado claro: se jugará en 2025 y de lanzamiento en el Game Pass.

Metal Gear Solid: Delta

La mejor entrega de la saga de Snake jamás había lucido tan bien: Konami aprovechó su minuto de oro en el evento de Xbox para dejar claro por qué las expectativas en torno a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater están por las nubes y sacar músculo con el aspecto renovado de la Misión Virtuosa en Unreal Engine 5. Lo único que no nos ha gustado: nada de fechas al concluir el nuevo tráiler.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Tras numerosos retrasos, despejamos la incógnita de uno de los grandes exclusivos de Xbox: el 5 de septiembre por fin podremos jugar a S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl en PC y consolas y entrará directamente al Game Pass. Eso sí, sus creadores no han soltado la fecha sin más: el nuevo avance consolida todo aquello que lo ha convertido en uno de los juegos más esperados del año para los enamorados por los shooters bélicos.

Avowed

Obsidian quiere seguir en racha, y en Avowed se condensan todas las lecciones aprendidas de sus mejores juegos: la fantasía, la acción, la exploración y, además, esa aventura en primera persona que nos recordará por qué Fallout Las Vegas sigue siendo tan recordado. No tenemos fecha, pero sí la promesa de que lo veremos este mismo año en PC y Xbox.

State of Decay 3

Jamás nos olvidamos de que State of Decay 3 estaba en el horno desde hace añospor parte de Undead Labs, pero no nos vamos a engañar: ya iba siendo hora de volver a ver un poquito más de este adictivo apocalípsis zombi: batallas multitudinarias contra no muertos, supervivencia extrema y una cinemática que nos dejó con la miel en los labios y sin fecha en el horizonte. Eso sí, al Game Pass llega de salida.

Dragon Age: The Veilguard

Dragones, espadazos y magia. La nueva apuesta por la fantasía épica de BioWare tiene nombre propio y da alas, nunca mejor dicho, a una de las sagas más emblemáticas del estudio: Dragon Age: The Veilguard asentará los lanzamientos de Electronic Arts (más allá de sus sagas deportivas) de cara a este año y lo podremos jugar este mismo otoño tanto en PCs y consolas.

Starfield: Shattered Space

De la fantasía medieval de EA pasamos a la ciencia ficción de BioWare y la promesa de llevar la odisea espacial de Starfield todavía más lejos: la expansión Shattered Space ha sido mostrada y llegará en algún momento de 2024.

¿No puedes esperar? Junto con el aperitivo, la actualización de junio suma mucho más contenido de manera gratuita que incluye más localizaciones, más contenido personalizable, más equipamiento y mucho más. ¿La novedad estrella? El soporte oficial de Mods, el plato estrella.

Fallout 76: Skyline Valley

Con la serie de Fallout cautivando a millones de fans de toda la vida y nuevos espectadores, Bethesda no deja pasar la oportunidad de mostrar lo que llegará al MMORPG el 12 de junio con Skyline Valley  y qué se cuece en el Refugio 63. ¿Ganas de jugar con el Ghoul de la serie? También se ha confirmado que llegará en 2025.

Expedition 33

¿A quién no le gustan las sorpresas? El Xbox Games Showcase se sacó de la chistera un World Premiere que fascinará a los apasionados por los RPGs de acción: Expedition 33. Un juego que llegará en 2025 a PC y consolas y que, además, se estrenará en el Game Pass.

South of Midnight

Cinemáticas con animaciones que rozan el exquisito Stop-Motion, un apartado musical con extra de Soul y una ambientación inspirada las leyendas y paisajes provenientes de lo más profundo de Nueva Orleans. South of Midnight reaparece para mostrar más y mejor por qué hay que seguirle la pista a lo nuevo de Compulsion, que llegará también en 2025.

World of Warcraft: The War Within

Blizzard ha debutado en el Xbox Games Showcase dando un sorpresón: World of Warcraft, el MMORPG que cautivó generaciones enteras, regresó para recordarnos cuánto de grande y ambicioso su próximo capítulo. Un punto y aparte que redibujará el modo en el que llegan las expansiones y, ya puestos, hace una retrospectiva de la trama poniendo sobre la mesa una fecha muy esperada: The War Within llegará el próximo 26 de agosto.

Sea of Thieves

El 25 de julio arranca la 13 temporada de Sea of Thieves, que se dice muy rápido, y Rare lo celebra con un repaso completo de todo lo que está por llegar, incluyendo la posibilidad de liderar nuestro propio escuadrón de piratas esqueléticos, y por qué ha conquistado a millones de jugadores en PC y consolas. Si te gustaba perderte por estos mares, imagínate lo que pasará ahora que Xbox Game Studios promete que veremos cómo lloverá fuego.

Flintlock: The Siege of Dawn

Los creadores de Ashen mostraron su soulslike en un avance cargado de ritmo y acción. Y lo mejor es que no tardaremos en echarle el guante: Flintlock: The Siege of Dawn promete un viaje épico de venganza, pólvora y magia. La cuenta atrás para su lanzamiento ha comenzado (se podrá jugar el 18 de julio) y pese a que las reservas ya están abiertas, lo tendrás disponible de salida en el Game Pass.

Age of Mythologies: Retold

¡Ya tenemos fecha para Age of Mythologies: Retold! el 4 de septiembre podremos jugar a la versión definitiva del clásico de la estrategia. Lo mostrado ya es una maravilla y que esté a tan solo unos meses de distancia no nos quita la impaciencia por descubrir lo nuevo y lo que ya nos gustaba del original.

Diablo IV: Vessel of Hatred

A lo largo de su primer año Diablo IV ha crecido y enganchado a millones de jugadores a través de sus temporadas, pero llegó el momento de ir todavía más allá: con una potente cinemática, Blizzard confirma que Vessel of Hatred llegará el próximo 8 de octubre (justo a tiempo para Halloween) para dar a los fans del magistral ARPG un nuevo gran capítulo y cientos -¿quizás miles?- de horas de juego adicionales.

Fable

Y hablando de los grandes RPGs de Xbox Game Studios: Fable no ha faltado a la cita dejando claro que PlayGround Games no solo es capaz de ofrecer juegos de conducción intachables, sino ofrecer espectaculares mundos de fantasía, magia y espadas. Tocará esperar a 2025 para poder jugar, eso sí, pero llega de lanzamiento al Game Pass.

FragPunk

¿Hay sitio para otro juego de tiroteos competitivos con personajes variopintos? FragPunk cree que sí, y tiene una idea para darle un giro a los clichés: a sus combates de 5 vs 5 y la acción por encima de todo lo demás hay que añadirle un sistema de cartas. Los ingredientes a tener en cuenta para que cada partida sea especial: 70 tipos de cartas, 10 heroes, 14 armas diferentes y 4 mapas perfectos para ponerlos patas arriba.

Winter of Burrow

No todo han sido grandes producciones en el Xbox Games Showcase, pero eso no convierte a Winter of Burrow en un anuncio que no merezca pasar desapercibido entre tanto tiroteo y explosión: la premisa es crear una reconfortante madriguera ante la llegada del invierno y se apostará por mecánicas relajantes. Dos datos más: llegará en 2025 y se podrá jugar de salida desde el Game Pass.

Mixtape

Si al espíritu las décadas anteriores al cambio de milenio con todos sus clichés generacionales le añades grandes toques de surrealismo, una banda sonora cautivadora ( DEVO, Roxy Music, Lush, The Smashing Pumpkins, Iggy Pop, Siouxsie and the Banshees, Joy Division…) y el toque narrativo especial de Annapurna, tenemos un juego al que hay que seguirle la pista sí o sí. Su nombre es Mixtape y se podrá jugar de lanzamiento en el Game Pass a partir de 2025.

Microsoft Flight Simulator 2024

Contábamos con que veríamos el próximo Flight Simulator en el Xbox Games Showcase, pero jamás nos cansamos de ver su impresionante apartado visual: cada minuto del nuevo tráiler quiere hacernos dudar si lo que vemos es un videojuego o se ha grabado con cámaras en el mundo real. Lo podremos jugar el 19 de noviembre en PC y consolas y sí, como el anterior llegará al Game Pass de salida.

The Elder Scrolls Online: Gold Road

The Elder Scrolls Online acaba de estrenar sus grandes planes anuales de Gold Road en PC y muy pronto lo hará en consolas. ¿Qué mejor manera de celebrar las novedades y los 10 años de este MMORPG que con DLCs gratuitos y un nuevo tráiler que evoca lo mejor de viajar por tamriel?

Life Is Strange: Double Exposure

Square Enix entró en el Xbox Games Showcase, pero no fue para mostrar un RPG sino para revalida la icónica fórmula narrativa de Don’t Nod en un nuevo capítulo de su mejor saga: intriga, una crisis personal y extraños superpoderes en Double Exposure, la nueva entrega de Life is Strange, la cual llegará el próximo 29 de octubre a PC y consolas. Y ojo, que las reservas de la edición Ultimate nos permitirán jugar los primeros episodios dos semanas antes.

Mecha Break

Apoteósicos combates de robotazos voladores capaces de transformarse en aviones de combate o tanques. Mecha Break quiere ser toda una sorpresa para los fans de la acción y el manganime, cada nuevo avance luce mejor que el anterior y, pese a que llegará en 2025, este verano tendremos una beta en PC y consolas en agosto. Como nos guste tanto a los mandos con lo ya mostrado, la espera se hará eterna.

Wuchang: Fallen Feathers

Fantasía oscura inspirada en el exótico oriente. Wuchang: Fallen Feathers sigue la senda de Fromsoftware y nos lleva al mundo de Shu en una siniestra aproximación colmada de acción de la Dinastía Ming en la que, como la propia Wuchang deberemos traer la paz al reino mientras enfrentamos horrores. ¿El enésimo clon de un Soulslike? Lo que tenemos claro es que lo ya mostrado apunta maneras.

Atomfall

¡Más tiroteos que llegan de lanzamiento al Game Pass! Rebellion, quienes firman sagas como Sniper Elite y Zombie Army, han presentado Atomfall. Un shooter insporado en un desastre nuclear que tuvo lugar en inglaterra en el año 1957 y que nos propone sobrevivir a toda costa en una caótica zona de cuarentena sometida a una enorme presión que, para colmo de males, está totalmente inmerso en la paranoia y el horror. ¿En qué terminará esto? Sabemos que lo jugaremos en 2025 y debutará en el Game Pass.

Assassin’s Creed Shadows

El japón feudal es y seguirá siendo la fuente de inspiración de toda clase de videojuegos, pero hay que reconocer que Ubisoft ha tardado demasiado en llevarlo a su saga estrella. Las dos buenas noticias es que el 15 de noviembre veremos su visión en Assassin’s Creed Shadows y que, con cada nuevo avance, su propuesta pinta de acción, sigilo y mundo abierto cada vez mejor.

Las tres nuevas Xbox Series son oficiales

Se acabaron los rumores y especulaciones: hay tres nuevos modelos de Xbox, y si no te interesa el formato físico o te has planteado hacerte con una Xbox para darle caña a todo lo que llega al Game Pass, la propuesta de Microsoft pasa por la nueva Xbox Series X solo digital con 1TB de almacenamiento. Pero no es lo único mostrado: además se han presentado una nueva Xbox Series S de 1 Tb en color Robot White y una edición especial de la Xbox Series X de 2TB de color Galaxy Black.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024


La noticia

Resumen del Xbox Games Showcase 2024 con DOOM: The Dark Ages, Gears of War E-Day, Black Ops 6 y todos los vídeos y anuncios

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.