Resumen del Nintendo Direct con el nuevo The Legend of Zelda, Metroid Prime 4, Mario & Luigi: Conexión fraternal y todos los anuncios

Resumen del Nintendo Direct con el nuevo The Legend of Zelda, Metroid Prime 4, Mario & Luigi: Conexión fraternal y todos los anuncios

junio 18, 2024 Desactivado Por

La Gran N pone el broche dorado a eventos de junio con un Nintendo Direct que no solo nos ha obligado a colorear el calendario con lanzamientos inesperados y reencuentros muy especiales, sino que deja claro que a sus consolas les quedan grandes aventuras por dar y juegos realmente divertidos por recibir.

¿Un empujón definitivo antes de Switch 2? Más bien una declaración de intenciones: tendremos un nuevo Zelda, el anhelado regreso de Samus Aran y a Mario y sus amigos les quedan muchos más juegos que protagonizar. Algunos de ellos, por cierto, ya en 2025. Lo cual tiene su lado bueno, que conste, ya que se nos han juntado de buenas a primeras demasiadas citas obligadas.

Por delante, más de 40 videojuegos si contamos con las cuatro nuevas adiciones a Nintendo Switch Online. Un verdadero festival que anuncios en el que Nintendo ha distribuido el tiempo de su Direct a prácticamente minuto por título. Y no lo vamos a negar: hay algo para todo el mundo: desde los enamorados de los Party Games a los apasionados por el RPG clásico, la lucha arcade y, por supuesto, la magia nintendera.

Como se espera de nosotros, en VidaExtra te hemos reunido todos los vídeos y anuncios del Nintendo Direct de junio con sus respectivos vídeos y las fechas dadas. Eso sí, ten a mano el calendario y, si es en papel, al menos dos rotuladores: habrá que marcar muchos lanzamientos de aquí a finales de año… ¡y más allá!


Índice de Contenidos (31)

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Llegó el momento de brillar de la princesa Zelda. Apoyándose en el apartado gráfico del remake de Link’s Awakening, la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda retomará el espíritu de los clásicos en Top Down, con sus puzzles, y esa pasión por experimentar con el mundo a nuestro alrededor de las entregas más recientes. ¿Lo que más nos ha gustado? Está a punto de caramelo: Echoes of Wisdom llegará el 26 de septiembre.

Metroid Prime 4 Beyond

Ha tardado lo suyo. La vida misma (de la consola). Pero el reencuentro ha sido ese golpe sobre la mesa esperado. Metroid Prime 4 se anunció el mismo año de lanzamiento de Nintendo Switch y hubo varios retrasos y novedades por el camino. Pero lo mostrado es el retorno de Samus Aran en toda su gloria. La no tan buena noticia es que tendremos que esperar a 2025 para poder jugar.

Mario & Luigi: Conexión fraternal

La divertidísima saga Mario y Luigi está de vuelta tras nueve años desde su última entrega. El apartado gráfico se ha acomodados a lo que se espera de Switch conservando ese toque de dibujos animados, pero hay algo que permanece intacto: la diversión de alternar habilidades y batallas con los hermanísimos de Nintendo. Esta sorpresa llegará a Switch el 7 de noviembre de este mismo año.

Super Mario Party Jamboree

El mayor Mario party hasta la fecha, que se dice rápido: 110 minijuegos confirmados, más personajes que en ninguna otra entrega, nuevos tableros todavía más interactivos que se suman a otros clásicos y jamás vistos desde las primeras entregas. ¿El Party Game Definitivo? 110 minijuegos, compatible con los Joy Con y para hasta 20 jugadores online. El 17 de octubre de 2024.

Donkey Kong Country Returns HD

¡Vuelve D.K.! El mítico Donkey Kong Country Returns que nos obsesionó recibirá un delicioso tratamiento especial con mejores gráficos, acomodados a Switch, sorpresas, nada menos que 80 niveles incluyendo los de 3DS y más sorpresas. La fecha: un no lo suficiente cercano el 16 de enero de 2025.

Nintendo World Championships NES Edition

Los atemporales clásicos de la Gran N sumados al espíritu de los primeros eSports renace en Nintendo World Championships NES Edition. Toneladas de desafíos centrados en los mejores momentos del catálogo de la 8bits nintendera. Una joya para nostálgicos que se podrá jugar el 18 de julio de 2024. Una cosa más: las versiones digitales y su tentadora edición Deluxe ya se pueden reservar.

Dragon Quest III 2D-HD Remake

El JRPG que enamoró a toda una generación renace con el delicioso apartado visual que encandiló a los nostálgicos de Octopath Traveler: Dragon Quest III 2D-HD Remake llegará el 14 de noviembre de 2024, y no será el único: las dos primeras entregas también recibirán el mismo tratamiento en el futuro.

Nintendo Switch Online suma cuatro clasicazos

Ni uno, ni dos, ni tres sino cuatro nuevos juegos se añaden desde hoy mismo al catálogo de juegos clásicos de Nintendo procedentes de Game Boy Advance y Nintendo 64. Se trata de un póker de propuestas para los que tengan el Pack de Expansión del servicio, pero no tardaremos en amortizarlos:

The Link to the Zelda Four Swords
Metroid Zero Mission
Turok Dinosaur hunter
Perfect Dark

Mención muy especial a un nuevo sello creado para la ocasión que habilitará juegos para mayores de edad y que abre las puertas a dos títulos excepcionales: el primer Turok y un Perfect Dark (de Rare y Microsoft) que regresa con mejor aspecto que nunca y multijugador online.

Fairy Tail 2

Rol, fantasía, combates en tiempo real y puro espíritu manganime para redondear la secuela de Fairy Tail. Una vez más, Koei Tecmo lleva la iniciativa y, a falta de una fecha, sabemos que llegará este invierno a Switch.

Fantasian Neo Edition

Hironobu Sakaguchi regresa al JRPG con Fantasian, un excepcional nuevo clásico que debutó en Apple Arcade y ofrecerá una irresistible edición hecha a medida de las consolas a finales de año.

Nintendo Switch Sports recibe un deporte más

¿Te habías propuesto hacer deporte este verano? Nintendo Switch Sports te lo pone fácil añadiendo el baloncesto a las actividades de  Spocco Square, lo cual implica partidas online y locales dándole nuevos uso a los Joy Cons. Pero lo que más te gustará saber es que, como las dos anteriores actualizaciones, esta adición es completamente gratuita. Todo un regalazo.

MIO: Memories in Orbit

Si te apasionan los metroidvania con extra de ritmo, MIO: Memories in Orbit busca ser tu nueva obsesión: eres un androide que se despierta en una enorme estación espacial llena de peligros y máquinas fuera de control. Por delante, decenas de enemigos, 15 jefazos finales y nuevos poderes que te harán darle una nueva vuelta a los sitios por donde has pasado. Eso sí, no tenemos fecha: sabemos que llegará en 2025.

Disney Illusion Island: Mystery in Monoth

Más aventuras para Mickey, Donald, Minnie y Goofy: Disney Illusion Island recibe hoy mismo su tercera actualización gratuita con más misterios, más saltos y una nueva historia creada para la ocasión. Todo un regalo Disney.

Hello Kitty Island Adventure

Tras conquistar a los jugadores de móviles, la fórmula de Animal Crossing llevada a los personajes de Sanrio pone rumbo a Switch con Hello Kitty Island Adventure. Sabemos que será una exclusiva temporal para consolas, pero también que tocará esperar medio año como mínimo para poder jugar: su lanzamiento está previsto para 2025. 

Looney Tunes: Wacky World of Sports

De los caóticos tortazos de Multiversus al espíritu deportivo, sin perder ese punto de locura propio de los dibujos animados de Warner Bros. Bugs Bunny y el resto de estrellas de las Fantasías Animadas apuestan por el multijugador competitivo -y cooperativo- con Looney Tunes: Wacky World of Sports, el cual incluirá disciplinas como el baloncesto, el fútbol, el golf y el tenis adaptadas a toda la familia. Un dato más: llegará a Nintendo Switch este otoño.

Among Us

da igual si eres impostor o tripulante: si tienes Among Us hoy mismo recibirás una nueva expansión gratuita que añade más roles a los jugadores como Escandaloso, Rastreador y Fantasma. Más caos, más sospechas y más diversión.

Farmagia

Monstruos, fantasía y esencia de JRPG nipón con la adición de la fórmula de los juegos de granjas. Farmagia es muchas cosas a la vez y estarán en Switch el 1 de noviembre de este mismo año.

Funko Fusion

La locura de los Funko Pop! se desata en su primer gran videojuego que combina las fórmulas de los juegos de LEGO con el gran reclamo de la colección de figuras: unificar grandes franquicias y hacer que sus héroes y villanos sean cabezones. Se mostraron los mundos inspirados en Jurassic World, Regreso al futuro, la saga de Chucky y hasta Battlestar Galactica. El festival comienza el próximo 13 de septiembre.

Luigi’s Mansion 2 HD

El próximo gran lanzamiento de la casa no podía faltar en el Nintendo Direct con un sencillo recordatorio que hará las delicias del cazafantasmas a la fuerza del Reino Champiñón: Luigi’s Mansion 2 estará disponible en Nintendo Switch el 27 de junio. 

The New Denpa Men

Un JRPG sencillo, pero colmado de color e ideas incluyendo cooperativo. Llegará primero a Switch y en formato Free To Play. 

Metal Slug Attack Reloaded

Vuelven los mercenarios de SNK con un giro diferente: en Metal Slug Attack Reloaded el pixel art de la saga nacida en los arcades regresa a lo grande junto con todos los héroe y enemigos, pero la manera de jugar da un giro total hacia el Tower Defense. ¿No puedes esperar a jugar? Doble buena noticia: está disponible desde hoy mismo.

Darkest Dungeon II

El roguelike de fantasía oscura está a menos de un mes de llegar a Nintendo Switch. ¿Qué mejor escaparate que el Nintendo Direct para recordarlo? Las novedades de esta secuela: 12 héroes distintos, cinco campañas y un extra para los jugadores de Nintendo: controles táctiles. Darkest Dungeon II aterrizará en la eShop el próximo 15 de julio y las reservas ya están abiertas.

Phantom Brave: The Lost Hero

Un Nintendo Direct no está completo sin al menos un RPG de estrategia. O dos. Phantom Brave: The Lost Hero es la nueva aventura de los creadores de la serie Disgaea y combina el aspecto de anime con un protagonista realmente especial: Marona es una joven capaz de comunicarse con Phantoms. Algunos se unirán a su causa y otros deberán ser derrotados. Llega a Switch en 2025.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics

Los siete juegos que enfrentaron a las estrellas de la compañía del Blue Bomber con los héroes y villanos de Marvel en las recreativas juntas y con sorpresas: Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics es un recorrido que abarca desde el mítico The Punisher o X-Men: Children of the Athom al aclamadísimo Marvel vs. Capcom 2, sumando toneladas de extras, modos de entrenamiento, filtros y sí: habrá multijugador online y controles simplificados. Llegará en algún momento de 2024. 

Just Dance 2025 Edition

Este año no nos quedaremos sin bailar por cuenta de Ubisoft: la plataforma de juego Just Dance regresará con  40 canciones nuevas y la fórmula que ha cautivado a generaciones enteras de pequeños y grandes. Sin una fecha definida, sabemos que la nueva edición se podrá bailar en Nintendo Switch a partir de octubre.

LEGO Horizon Adventures

Aloy se abre paso en Nintendo Switch con una aventura que irradia el espíritu, el color y la diversión de los videojuegos de LEGO. Puedes personalizar a los protagonistas, crear sobre la marcha . Llegará a finales de año.

Stray

El archiconocido «juego del gato» de BlueTwelve Studio, nominado a GOTY en 2022, llega Nintendo Switch. La premisa es explorar y escapar de una ciudad poblada por robots colmada de misterios. Un juego irresistible para los obsesionados por los pequeños felinos que se adaptará a la consola nintendera en navidades de este mismo año.

Tales of The Shrine: A Lord of the Rings Game

A los Hobbits les gustan más las granjas que las aventuras, y  Tales of The Shrine reivindica ese estilo de vida. Ambientado en Delagua, en la Comarca de la Tierra Media, se nos propondrá cultivar, pescar, cocinar y disfrutar de cada día como si fuésemos un mediano. Todo un regalo para los fans del Señor de los Anillos que estará disponible en Switch estas navidades.

Ace Attorney Investigations Collection

La saga de Phoenix Wright se completa añadiendo las aventuras de Miles Edgeworth (Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth y Ace Attorney Investigations 2: Prosecutor’s Gambit) a las trilogías anteriores. Montones de extras, mejoras, la posibilidad de alternar gráficos y, un pero: los textos solo se han confirmado en inglés, francés, alemán además del japonés y el chino. La fecha: el 6 de septiembre en consolas.

The Hundred Line – Last Defense Academy

The Hundred Line – Last Defense Academy lleva la firma de los creadores de Danganrompa, y eso se nota a simple vista. Como un recién matriculado a la academia Last Defense, deberemos proteger a los alumnos y la propia escuela durante 100 días de una serie de misteriosos ataques. La batalla comienza en 2025.

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven

Romancing SaGa 2 regresa añadiendo más elementos roleros para una saga que apuesta por el RPG no lineal: Revenge of the Seven añade voces en inglés, temas musicales con arreglos (sin retirar los originales) y más novedades. Lo podremos jugar el 24 de octubre de este año.

En VidaExtra | Los 13 videojuegos más esperados de la segunda mitad de 2024

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024


La noticia

Resumen del Nintendo Direct con el nuevo The Legend of Zelda, Metroid Prime 4, Mario & Luigi: Conexión fraternal y todos los anuncios

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.