Resumen del Capcom Highlights 2024 con Monster Hunter, Street Fighter 6 y más

Resumen del Capcom Highlights 2024 con Monster Hunter, Street Fighter 6 y más

marzo 12, 2024 Desactivado Por

¡La compañía del Blue Bomber desata a sus bestias! La segunda y última jornada del Capcom Highlights 2024 nos ha dejado con cinco anuncios que se suman a las novedades de la semana pasada. Y pese a que ya contábamos con varios de ellos, lo cierto es que también hubo margen las sorpresas y las alegrías. Porque la llegada de Akuma estaba cantada (incluso antes de su anuncio), pero su manera de entrar en Street Fighter 6 es demoledora.

En VidaExtra te condensamos todos los anuncios del primer gran evento de Capcom de 2024 en un mismo sitio. Reuniéndote toda la información sobre sus dos jornadas, los planes de futuro a corto, medio y largo plazo y cada tráiler tal y como se espera de nosotros. En especial, cuando se nos pone por delante el anuncio varias de las sagas clave de los de Osaka. Nuestro punto de partida: el luchador callejero más irascible de la saga.


Índice de Contenidos (5)

Akuma sube al ring… ¡Y lo destroza de un puñetazo!

Con Ed recién lanzado, y repartiendo estopa por las calles de Metro City, Street Fighter 6 no pierde fuelle y adelanta los contenidos finales de cara a su primera temporada como juego: Akuma, el brutal jefazo final secreto de SSFII Turbo, regresa con ganas de pelea.

Seguimos sin tener fecha para Akuma, y ya contábamos con que estaría listo para finales de primavera. Ahora también hemos podido ver con detalle su rediseño, basado en la evolución de la última entrega de la saga, así como el nuevo escenario del juego que llegará junto a él y que, por cierto, servirá como Dojo en el modo World Tour si nos acepta como discípulos.

La manera en la que evoluciona Street Fighter 6 a través de sus tres modos de juego incluye la adición del personaje en el modo historia, con sus propias misiones y contexto, su llegada a todas las experiencias clásicas y, por supuesto, el cambio de jerarquía que se producirá en el Battle Hub una vez esté disponible.

Y ahí no acaba la cosa, dado que comenzarán los torneos oficiales de Capcom de este mismo año a través de grandes eventos y el Capcom Pro Tour, en los que hay un millón de dólares en juego que serán entregados durante la Capcom Cup XI.

Estos son los planes del 20 aniversario de Monster Hunter

No todas las sagas pueden cumplir 20 primaveras por todo lo alto, y tras años siendo de merecido culto en Japón, el fenómeno Monster Hunter ya se ha extendido a escala global. ¿Y ahora qué? Por lo pronto, el próximo año tendremos una nueva gran entrega y Capcom ya nos adelanta que le dedicará un evento en los próximos meses. Sin embargo, este 2024 habrá motivos para disfrutar de la saga en consolas, PCs y móviles.

Por un lado, Monster Hunter Now, el juego de realidad aumentada hecho por Niantic, ofrecerá eventos y recompensas conmemorativos del 20 aniversario de la franquicia. Pero ahí no acaba la cosa: una nueva gran actualización y temporada asoman, así como nuevos modos y monstruos que irán llegando a partir del 14 de marzo.
Además, Monster Hunter Stories, el primer RPG de Monster Hunter actualizado para los sistemas actuales, ya tiene fecha oficial de lanzamiento: lo podremos jugar el 14 de junio en Switch, PS4 y PC. Y si ya tenemos una copia de Monster Hunter Stories 2 recibiremos un atuendo especial.
Lo cual nos lleva al último anuncio: si Monster Hunter Stories 2 ya estaba disponible en Switch y Steam, los jugadores de PS4 no se quedarán sin el contenido especial al pasar nuestros datos: Capcom lanzará los dos títulos de Monster Hunter Stories 2 de manera simultánea en la store de PlayStation.

Nos quedamos sin novedades de Monster Hunter Wilds, aunque también con la promesa de que a lo largo de 2024 se celebrará un evento especial sobre la saga. Así que no es nada descartable que tengamos nuevas pistas y más alegrías para el épico Action RPG que no para de crecer como franquicia.

Megaman llega a Exoprimal por su cuarta temporada

Hay ideas que son tan rematadamente buenas que, aunque sean una locura, no pueden dejarse pasar: la cuarta temporada de Exoprimal, el juego en el que limpiamos escenarios colmados de dinosaurios embrutecidos con robotazos, añade  a lo grande a la mascota de Capcom y su legado clásico: ¡el legendario Megaman llega a partir del 17 de abril!

El tercer gran intercambio de sagas propias en Exoprimal (los dos primeros fueron con Street Fighter y Monster Hunter) nos permitirá desbloquear el exotraje del Blue Bomber clásico, así como los de otros robots de la saga. Y ahí no acaba la cosa: la actualización sumará al mismísimo Yellow Devil al juego con una misión temática.

Las novedades no acaban aquí, ya que Exoprimal seguirá sumando nuevos exotrajes, componentes y opciones para jugar en compañía, incluyendo un sistema nuevo de partidas personalizadas en el que podemos invitar a cualquier jugador de cualquier plataforma a través de un sistema de contraseñas de sala, así como un esperadísimo modo Jugador contra jugador.

El renovado Ghost Trick: Phantom Detective llegará a móviles este mes

Tras su paso por PC y consolas, la puesta al día Ghost Trick: Phantom Detective se abre paso en dispositivos móviles. Es más, su lanzamiento es casi inminente: el 28 de marzo se podrá jugar tanto en iOS como en Android con una versión completamente acomodada a las pantallas táctiles. Una oportunidad de redescubrir o echarle el guante a este juego de fantasmas y puzles con la firma de Shu Takumi, nada menos que el creador de la franquicia Ace Attorney.

Los anuncios de la primera jornada del Capcom Highlights 2024

Nuestro repaso solo estaría a medias si no tuviésemos en cuenta los otros dos juegos que redondearon el evento. De entrada, y tras regresar durante el evento de Xbox, en la primera jornada del Capcom Highlights 2024 se mostró un amplio repaso de la jugabilidad y la original premisa jugable de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, la cual combina elementos de estrategia y hack’n slash en un místico Japón feuda.

Además, Capcom no desaprovechó la oportunidad para sacar músculo con Dragon’s Dogma 2, el colosal RPG de fantasía, acción y aventuras que llegará este mismo mes (el 22 de marzo), mostrando las características principales, los incentivos de reserva y recordándonos que ya podemos empezar a crear nuestros propios personajes a través de un editor alucinante.

Capcom ha sabido mostrar algunas de sus cartas en un año en el que seguirá poniendo toda la carne en el asador. Y pese a que la ausencia de la saga Resident Evil no ha pasado inadvertida, tarde o temprano deberá retomar su exitosa saga de Survival Horror. Ya bien sea con un nuevo remake, o a través de una esperada entrega numerada. En ambos casos, el listón por su parte está altísimo.

En VidaExtra | Cómo Capcom convirtió uno de los peores chistes de Street Fighter en una de las luchadoras más poderosas de Metro City


La noticia

Resumen del Capcom Highlights 2024 con Monster Hunter, Street Fighter 6 y más

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.