Quizás no lo sepáis, pero Fallout 76 tuvo un battle royale muy divertido que nunca podremos volver a jugar

Quizás no lo sepáis, pero Fallout 76 tuvo un battle royale muy divertido que nunca podremos volver a jugar

abril 19, 2024 Desactivado Por

Ahora que todos estamos sumergidos en la fiebre del apocalipsis nuclear de Fallout, fruto de una increíble Temporada 1 en Prime Video, muchos jugadores están descubriendo o regresando a los videojuegos. Os he contado todo lo que debéis saber al respecto durante las últimas semanas: un marco general de su universo para antes de ver la serie y qué juego escoger para iniciarse en la saga.

En agosto de 2023 hice un repaso a la historia de Fallout 76, desde su polémico lanzamiento, pasando por todas las mejoras y el contenido postlanzamiento, hasta el sistema de temporadas temáticas que podéis encontrar en la actualidad. El contenido más reciente se llama America’s Playground, que forma parte del capítulo de Atlantic City.

Nuclear Winter, el difunto Battle Royale de Fallout 76

Si habéis llegado a Fallout 76 después de ver la serie de Prime Video, o tenéis planeado hacerlo o lo hicisteis a partir de septiembre de 2021, probablemente no sepáis que el juego tuvo un battle royale muy divertido en el que podías lanzar bombas nucleares durante las partidas.

Siento deciros que no tenéis ni idea de la joya que os habéis perdido. No os culpo, que conste, pero ciertamente muchos de vosotros (como yo) seríais capaces de suplicar a Bethesda con tal de que volviese Nuclear Winter a Fallout 76. Así se llamaba hasta que desapareció del juego, dejando a la comunidad con un cabreo monumental… aunque tampoco duró demasiado.

Imagen de Fallout Fandom

El modo Nuclear Winter se anunció por primera vez en el E3 2019 (4 años) y fue una respuesta de Bethesda a la fiebre de los battle royales por Fortnite, Warzone, PUBG y Apex Legends. Bethesda prometió que sería una «forma completamente nueva de jugar Fallout 76» y realmente lo fue. Su descripción oficial decía lo siguiente:


Las bombas nucleares han incendiado el mundo y ha comenzado la batalla para reclamar el puesto de supervisor del Refugio 51. ¿Seréis los últimos que queden en pie u os consumirá el anillo de fuego? Subid de rango, desbloquead extras exclusivos y construid vuestro C.A.M.P. para capear el temporal al verdadero estilo de Fallout. Buscad armas, suministros y bombas nucleares para enfrentaros a los demás jugadores y criaturas, y ganad recompensas estéticas excepcionales.

Pocos días después, Nuclear Winter se implementa en beta anticipada con acceso abierto para todos los poseedores de Fallout 76. Recibió actualizaciones con mejoras y correcciones durante los meses siguientes y finalmente se integró de forma definitiva en 2020 con una actualización gratuita. Tuvo una buena recepción en términos generales, pero se quedó muy lejos de poder competir con el resto de battle royales disponibles por entonces.

La forma de jugar no se diferenciaba de cualquier otro battle royale: 52 jugadores caían en un mapa que se iba cerrando por un gran círculo, en este caso por un gran anillo de fuego que lo consumía todo a su paso. Aunque estaba lejos de ser un modo sin sentido ni coherencia con el universo de Fallout. ¡Tenía su propia historieta!

El Refugio 52 buscaba un nuevo supervisor y el sistema tuvo la ocurrencia de crear una competición para seleccionar al último que quedase en pie durante estos enfrentamientos Battle Royale. Además, la estancia en el lobby servía para juntar a jugadores en una sola partida y para descubrir más sobre la historia del refugio protagonista. No tenía una trama muy profunda y compleja, pero el experimento no se aleja demasiado de las otras salvajadas de Vault-Tec.

Una de las características más queridas de Nuclear Winter en Fallout 76 era la posibilidad de lanzar bombas nucleares durante las partidas para matar jugadores y denegar zonas a medida que se cerraba el anillo de fuego. Obviamente no era una acción sencilla de realizar y solía requerir la ayuda del resto de compañeros de la escuadra, pero conseguirlo solía ser un gran logro. Así que ahora sabéis que Warzone no fue el primer battle royale en tener la nukes, aunque muchos jugadores se empeñasen en repetirlo allá por 2022.

La mayoría de jugadores de Fallout 76 recuerdan con mucho cariño Nuclear Winter, incluso aquellos que no exprimieron el modo de juego. En lo personal, tengo un amigo que subió un personaje al Nivel 150-200 solo jugando al Battle Royale. Así que ningún veterano se va a extrañar que esta idea se antoje dulce para los nuevos jugadores de Fallout. Por desgracia, nunca van a poder probarlo.

Bethesda anunció en 2021 que iba a retirar definitivamente Nuclear Winter debido a la escasez de jugadores y la incapacidad de mantener el modo con contenido de calidad. El cabreo de la comunidad fue monumental, como os he comentado, a pesar de que Bethesda recompensó a los jugadores y reembolsó la totalidad de las monedas invertidas.

Las razones para retirarlo acabaron siendo una verdad a medias, porque más tarde llegaron los mundos (servidores privados) para los suscriptores de Fallout 1st. Es decir: retiraron un modo gratuito para meter opciones de pago. En cualquier caso, se trata de un modo de juego muy divertido que los nuevos jugadores nunca podrán probar. Ahora que muchos jugadores están dando otra oportunidad a Fallout 76, no sería mal momento para que Bethesda nos lo devolviese… aunque se me antoja un deseo casi imposible.

En VidaExtra | Hacía más de 15 años que no compraba cartas Magic: The Gathering, pero la nueva colección de Fallout ha podido conmigo

En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico

En VidaExtra | La falsa visión de bebé de Fallout 3 y otras 11 veces en las que el mundo del videojuego nos engañó vilmente


La noticia

Quizás no lo sepáis, pero Fallout 76 tuvo un battle royale muy divertido que nunca podremos volver a jugar

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.