Quiero un nuevo Splinter Cell y detallazos de los juegos clásicos como este no hacen la espera más fácil

Quiero un nuevo Splinter Cell y detallazos de los juegos clásicos como este no hacen la espera más fácil

julio 8, 2024 Desactivado Por

La espera ante la llegada de algunos videojuegos se acaba convirtiendo en motivo de memes y decepciones a partes iguales, como ocurre con la esperada versión de Bloodborne para PS5 y PC. Si bien este es uno de los casos más famosos, no es el único ni de lejos. Los fans de Splinter Cell saben muy bien de lo que hablo.

Hace más de una década que esperamos un nuevo Splinter Cell, concretamente desde que se lanzase Splinter Cell: Blacklist en 2013. Y aunque los fans no podemos decir que Sam Fisher ha estado completamente ausente (ha tenido apariciones en Ghost Recon Wildlands y Breakpoint, Rainbow Six Siege y The Division 2), la verdad es que parecería que Ubisoft lo ha descartado por completo de no ser por el desaparecido Splinter Cell Remake.

Ubisoft consiguió desilusionarnos una vez más al no presentar absolutamente nada de Splinter Cell Remake (o cualquier otra cosa de la franquicia) durante el pasado Summer Game Fest. En consecuencia, los fans seguimos conformándonos con las entregas antiguas, ya sea jugándolos o viendo gameplays en YouTube. Y precisamente he redescubierto uno de los detalles más increíbles de Tom Clancy’s Splinter Cell de 2002 durante esta búsqueda, concretamente de gameplays del estilo «aggressive stealth» (sigilo agresivo).

El detalle no es otro que aquel que muestra las físicas de un actuario al disparar al cristal: el agua se sale hasta que el nivel llega hasta el agujero de bala. Aunque no parezca gran cosa en 2024, hay que recordar que esto pasó hace más de 20 años. Además, denota un nivel de detalle por el que la compañía no es precisamente famosa. La pregunta es: ¿está Ubisoft preparada para superar el listón que dejaron los juegos clásicos con Splinter Cell Remake?

En VidaExtra | Os gustará más o menos, pero este juego de Ubisoft tiene las mejores animaciones cuando nuestro personaje está herido

En VidaExtra | XDefiant esconde un montón de referencias y secretos a otros juegos de Ubisoft: The Division, Far Cry, Splinter Cell y más


La noticia

Quiero un nuevo Splinter Cell y detallazos de los juegos clásicos como este no hacen la espera más fácil

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.