«Quieren grandes películas»: el CEO de Disney apuesta por la calidad frente a la cantidad en el UCM y pone de ejemplo a Oppenheimer

«Quieren grandes películas»: el CEO de Disney apuesta por la calidad frente a la cantidad en el UCM y pone de ejemplo a Oppenheimer

marzo 6, 2024 Desactivado Por

No estamos en la mejor época para el UCM en lo que se refiere a recaudación y aplausos del público. El universo de superhéroes de Disney ha encadenado numerosos tropezones en los últimos años, especialmente desde el apoteósico estreno de Vengadores: Endgame en 2019.

Ahora, el consejero delegado de la compañía, Bob Iger, ha tratado el espinoso asunto y cómo la marca va a afrontar los futuros proyectos. En una conferencia realizada en San Francisco, el mandatario ha señalado que «no es fácil, pero hay que tomar decisiones difíciles. De hecho, las hemos tomado. No lo hemos hecho público, pero ya hemos cancelado algunos proyectos que no nos parecían lo bastante sólidos».

Con todo, Iger tiene claro que el brutal éxito del UCM en la pasada década «no fue un accidente» y por tanto rechaza la idea de que exista un cansancio entre el público respecto al género de superhéroes.


«Mucha gente cree que es fatiga del público, pero no lo es. Quieren grandes películas. Y si lo haces bien, vendrán, y hay innumerables ejemplos de ello. Algunos son nuestros y otros de otros. Oppenheimer es un ejemplo perfecto. Una película fantástica. Centrarse es realmente importante. Hemos reducido la producción de Marvel, tanto el número de películas que hacen como el número de programas de televisión, y eso es realmente crítico, pero me siento bien con el equipo. Me siento bien con la propiedad intelectual que estamos haciendo. He hablado de muchos de los proyectos. Miramos años hacia el futuro».

La reducción de proyectos es una realidad, lo cual ya fue desvelado por el propio Iger hace unas semanas. Además, quiere poner una incidencia muy importante en involucrarse en el proceso creativo, lo cual cree que catapulta a cada producción a elevar el listón.


«No sólo te fijas en las películas que haces, sino también en cada parte del proceso: quiénes son los directores, quiénes son los actores, leo los guiones… Yo personalmente veo las películas de tres a cinco veces con el equipo y creo una cultura de excelencia y respeto que es muy importante para la comunidad creativa. Y, de nuevo, el historial habla por sí solo».

En VidaExtra | El escudo del Capitán América no es tan indestructible como crees: más de diez personajes de Marvel han conseguido quebrarlo

En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024


La noticia

«Quieren grandes películas»: el CEO de Disney apuesta por la calidad frente a la cantidad en el UCM y pone de ejemplo a Oppenheimer

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.