Quién es Emio y qué sabemos del proyecto misterioso de Nintendo: la gran N quiere reconquistar al público adulto

Quién es Emio y qué sabemos del proyecto misterioso de Nintendo: la gran N quiere reconquistar al público adulto

julio 10, 2024 Desactivado Por

Nintendo sabe jugar mucho y bien con el misterio y la intriga. Tanto a la hora de hablar de Switch 2 como al sacarse de la chistera nuevos anuncios en sus propios eventos digitales capaces de darle más vida y color al calendario. Precísamente por ello, la primera pista de su nuevo proyecto con nombre en clave Emio que nos ha dejado completamente descolocados. Una reacción planificada, muy calculada y con un primer slogan que busca dar conversación: ¿Quién es Emio?

A través de un primer vídeo de apenas 20 segundos llegamos a unas primeras conclusiones bastante claras: a diferencia de los juegos de Mario, Pikachu o Animal Crossing, el sistema de clasificación por edades de este proyecto deja claro que va dirigido a un público adulto. No es que se vaya a perder esa imagen de compañía familiar y para todos los públicos, pero queda patente que la nueva hornada de clásicos de Nintendo Switch Online con contenido para mayores era solo el principio.

A partir de aquí toca hacerse la pregunta más básica de todas: ¿Quién es Emio? La respuesta, de hecho, es la única figura enmascarada y con gabardina que aparece en el avance: en el tráiler japonés el título del vídeo 笑み男, que se lee como Emi otoko y en la lengua de Cervantes se traduce como El hombre que sonríe. Una alusión al rostro pintado en la bolsa de papel que lleva en la cabeza. O más bien, las bolsas.

En la web oficial de Nintendo en la que se muestra la imagen de Emio podemos ver  a la figura en dos estados: una con la gabardina abrochada y un rosto pintado en la bolsa más complaciente y otro con la gabardina desabrochada y unos rasgos más agresivos y perturbadores. ¿Un videojuego de Terror?

Si echamos una vista atrás, Nintendo no se dedica únicamente a los contenidos familiares y para todas las edades. Metroid Prime 4 es quizás el mejor ejemplo, pero no nos hemos olvidado de un legado propio que arranca desde los tiempos de la Famicom y que nos ha dado juegazos como el desaparecido pero no olvidado Eternal Darkness. Con todo, estos juegos «para mayores» suelen tener un denominador en común: se producen desde fuera del cuartel general por cuenta de socios y terceros. Y es aquí dónde se alinean una serie de pistas que parecen tomar forma.

Project M, un hilo del que tirar

En abril de este mismo año el medio polaco Strefa Inwestorow ofreció una entrevista con Piotr Babieno, el CEO de Bloober Team, en el que repasaban sus planes futuros más allá del remake Silent Hill 2. Entre ellos, y de manera sibilina, indicó que estaban trabajando para las consolas de Nintendo en un nuevo título cuyo nombre en clave era Project M.


«Pese a que su presupuesto es significativamente menor que el de los juegos que solemos hacer en Bloober Team, Project M es extremadamente importante para nuestros planes a largo plazo. Es más, lo estamos desarrollando en colaboración con los mejores creadores de videojuegos para las plataformas de Nintendo, con lo que no podemos hacer un juego que se conforme con ser solo decente.»

Es más, los polacos no hablan de Project M, pero sí dejan un rastro al que seguir la pista en el mismo medio.

«La estrategia de la empresa, además de crear juegos extensos basados ​​​​en su propia propiedad intelectual, también implica la cooperación con otras entidades a través de una marca llamada Broken Mirror Games. Oficialmente, en el marco del desarrollo de estudios Second Party se están creando un total de cinco proyectos. Project M, cocreado con Draw Distance, será un juego dedicado exclusivamente a las consolas de Nintendo. Podremos ver su anuncio a finales de este año.»

No tenemos la certeza total, al menos de momento, que Emio y Project M sean lo mismo. Pero está claro que incluso tratándose de  dos iniciativas separadas, tenemos muy claro que en Bloober Team están muy cómodos haciendo juegos de terror y tienen algo entre manos para las consolas de Nintendo. ¿Un survival horror, un título de aventura y terror o un multijugador asimétrico con mosntruos? Sea lo que sea, si la Gran N está implicada damos por hecho que no nos dejará indiferentes.

En VidaExtra | Los 13 mejores juegos relajantes que puedes encontrar en Nintendo Switch para disfrutar a tu ritmo


La noticia

Quién es Emio y qué sabemos del proyecto misterioso de Nintendo: la gran N quiere reconquistar al público adulto

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.