Quest 3 Lite o Quest 3S: las gafas VR Meta Quest 3 tendrían una versión más asequible

Quest 3 Lite o Quest 3S: las gafas VR Meta Quest 3 tendrían una versión más asequible

marzo 20, 2024 Desactivado Por

Según las últimas filtraciones de la industria, Meta estaría preparándose para lanzar unas nuevas gafas de realidad virtual asequibles, estas serían las Meta Quest 3 Lite o Quest 3S. Como su propio nombre ya sugiere, se tratarían de una alternativa económica a las recientemente lanzadas y populares Meta Quest 3.

Para abaratar los costes, este modelo emplearía unas pantallas con una menor resolución. El almacenamiento interno también se reduciría, y si bien mantendría las cámaras en el frontal, desconocemos si se reducirá la calidad visual del passthrough. Es decir, la calidad con la que vez el mundo exterior por medio de las gafas. Que sí, Apple no ha inventado eso con sus Vision Pro. Esta característica ya existía desde las Quest 2 lanzadas en el año 2020.

¿Qué podemos esperar de estas Quest 3 Lite o Quest 3S a nivel de especificaciones?

Supuestas Meta Quest 3S / Lite con cámara

Para empezar, las Meta Quest 3S o Quest 3 Lite ofrecerían una pantalla con una resolución de 1.832 x 1.920 píxeles respecto a los 2.064 x 2.208 píxeles de su hermano mayor. Esto se traduce en reducir la densidad de 25,5 píxeles por pulgada a 20 PPP. El otro recorte mencionado está en el almacenamiento, existiendo únicamente dos modelos con 128 y 256 GB de capacidad.

Ahora bien, esto no abarataría tanto el producto, desconociendo si habrá algún otro tipo de recorte. Otra filtración apuntan a unas Meta Quest 3S / Lite sin cámaras en el frontal. Es decir, que esto eliminaría el passthrough visual, o al menos en color. Eliminar estas cámaras sí reducirían drásticamente el precio de las gafas. Adicionalmente, no se menciona nada del pack de controladores. Conociendo que con estas gafas se puede interactuar con las manos de una forma más precisa que con las Apple Vision Pro, parece un movimiento interesante.

Ahora bien, para quien las quiera únicamente para jugar, no tener mandos es un gran punto en contra. Generalmente estas gafas siempre se han ofrecido con mandos, así que sería extraño este movimiento. Salvo que piensen en un usuario de las Quest 2 que quiera actualizar sus gafas pagando muy poco dinero y reutilizando los controladores que ya poseen. Aunque claro, penalizará el dinero que pueda recibir este usuario si quiere vender sus viejas gafas de VR.

¿Realmente se necesita una versión más barata de estas gafas?

Supuestas Meta Quest 3S / Lite sin cámara

Algo que hicieron las Apple Vision Pro fue disparar el precio de las Meta Quest 3. Sin lugar a dudas, son las mejores gafas que puedes comprar por su precio. Parten en los 549 euros, mientras que las Quest 2 cuestan 299 euros. ¿Realmente queda sitio para unas Quest 3S o Lite?

Redondeando los precios, hablamos de que las Quest 2 y Quest 3 cuestan 300 y 550 euros de forma respectiva. De esta forma estas Quest 3S / Lite deberían rondar los 400 euros, algo que no suena muy atractivo. Lo lógico sería descatalogar las Quest 2, bajarlas aún más de precio, y acercar estas nuevas gafas a un rango de precio de 300 a 350 euros. Por ahora todo son rumores y no hay nada confirmado, pero cuando el río suena… Tocará esperar para ver realmente si Meta está trabajando en unas Quest 3 económicas y que harán para que estas sean interesantes para el consumidor.

La entrada Quest 3 Lite o Quest 3S: las gafas VR Meta Quest 3 tendrían una versión más asequible aparece primero en El Chapuzas Informático.