¿Qué contenido llegará a Helldivers 2 ahora que los servidores no se mueren? Nuevas estratagemas, facciones y más, según dataminers

¿Qué contenido llegará a Helldivers 2 ahora que los servidores no se mueren? Nuevas estratagemas, facciones y más, según dataminers

febrero 27, 2024 Desactivado Por

El lanzamiento de Helldivers 2 ha sido un dolor de cabeza constante para Arrowhead Game Studios. Los servidores han dado problemas desde los primeros días, especialmente los fines de semana, y la experiencia de muchos jugadores se ha visto afectada por ello. Sin embargo, el pasado fin de semana todo fue relativamente bien y el CEO del estudio se ha pronunciado al respecto.

Pilestedt, director creativo de Helldivers 2, comunicó en su cuenta de Twitter que está «muy feliz y orgulloso del equipo por un logro tan increíble», puesto que «los servidores soportaron a todos los jugadores durante el fin de semana sin problemas». Si bien hubo algunas irregularidades, el resultado general es mayormente positivo.

«Ahora tenemos tiempo para centrarnos en las mejoras del título y retomar nuestro plan original. ¡Muchas cosas interesantes por venir!», dice el director para finalizar el tweet. El plan original de Arrowhead Game Studios era desarrollar a tiempo real la guerra en la galaxia con cambios constantes, eventos especiales y nuevo contenido. Y la pregunta es: ¿qué nuevo contenido?, ¿qué está por llegar?

Veteranos de Helldivers 1 y datamining

Por suerte, el universo de Helldivers no es nuevo y los veteranos de la anterior entrega conocen el modus operandi del estudio. Uno de estos helldivers curtidos en mil batallas compartió una publicación de reddit con el contenido que podría llegar en un futuro… y los hallazgos recientes de los dataminers le dan la razón.

«Si crees que los Autómatas son duros, espera a ver a los Iluminados», dice bluedino44 para abrir su post. Comenta que el fuego amigo es algo que atormenta a los jugadores desde el primer juego y que no espera cambios. Por otro lado, está seguro de que llegará más contenido (algo confirmado) y que mucho del mismo regresará desde la primera entrega.

Estratagemas: tanques, misiles y otros ataques aéreos/orbitales e incluso recuerda haber usado armas nucleares de forma activa.
Nuevas armas.
Más niveles de dificultad.
El regreso de los enfrentamientos contra jefes especiales.
Nuevos objetivos (misiones) durante las incursiones como el desarme de municiones sin detonar, entre otros.

Soy consciente de que la mayoría de vosotros no habéis jugado HD1, pero HD2 es básicamente una versión 3D de HD1. La mayoría de las armas, estratagemas, objetivos y enemigos son los mismos que en HD1. Es lógico que los desarrolladores continúen agregando armas/estrategias de HD1, así como niveles de dificultad adicionales y jefes.

Otra publicación del usuario Stodal en GamingLeaksAndRumours comparte una serie de hallazgos tras echar un vistazo en los archivos del juego (datamining). «Solo necesitas el bloc de notas y el juego instalado. Se encuentra en dl_libary.dll», señala antes de ofrecer una lista. Si estos datos finalmente se confirman, el veterano de Helldivers está en lo cierto.

Helldivers 2 recibirá nuevas estratagemas y algunos de sus nombres son: BugThumper, MedicBackpack, DisplacementBackpack, MiniMissiles, Cover y Nuke. Hay desde misiles, pasando por paquetes de curación y coberturas, hasta una bomba nuclear. Esta última ya existe en el juego, aunque no podemos usarla de forma activa… de momento. ¿Quizás podamos en el futuro del mismo modo que la artillería? Si creéis que es muy loco, pensad que ya tenemos el láser orbital, o lo que viene siendo un Martillo del Alba de Gears of War.

Por suerte, las estratagemas solo son una parte del contenido. El datamining también ha encontrado nuevos exotrajes (DropoffCombatWalker), el regreso de la facción de los Iluminados con sus diferentes arquetipos, armas, elementos estáticos como gestos y otras recompensas varias. En definitiva: nuevas cosas para hacer daño y una nueva facción para la Mesa de Guerra. El regreso de los Mechas es más que probable, pero queda ver qué ocurre con los tanques.

A título personal, creo que lo más interesante será ver cómo evoluciona la guerra al añadir otra especie. Helldivers cuenta con tres facciones: Termínidos, Autómatas e Iluminados, pero no sería alocado que sus responsables añadiesen una cuarta para llenar los cuatro puntos cardinales de la Mesa de Guerra. Actualmente, al este y oeste están ahora bichos y robots, así que los Iluminados deberían situarse al norte y/o sur. ¿Qué nueva facción os gustaría ver?

Es importante señalar que Arrowhead Game Studios no ha confirmado esta información. Todo está basado en teorías de veteranos de Helldivers 1 y el datamining de algunos usuarios. Teniendo en cuenta que el estudio ha retomado su plan original, no deberíamos tardar en recibir un anuncio. Y si todo va como estaba previsto, casi la totalidad del contenido debería ser gratis.

En VidaExtra | Las guerras contra los Autómatas de Helldivers 2 son lo más parecido a protagonizar las escenas de Vietnam en Apocalypse Now

En VidaExtra | Helldivers 2 es absurdamente adictivo y divertido. La razón se encuentra en juegos como Diablo IV, Lost Ark y Dynasty Warriors


La noticia

¿Qué contenido llegará a Helldivers 2 ahora que los servidores no se mueren? Nuevas estratagemas, facciones y más, según dataminers

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Alberto Martín

.